Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Diego Alberto

Omega Centauri reprocesado

Publicaciones recomendadas

Diego Alberto

Después de varios días de práctica, estudio y trasnoches, pude lograr un resultado aceptable de Omega Centauri, ya lo había publicado hace unos días pero no estaba conforme con el resultado. Me puse a practicar con Photoshop, ya que hasta este último tiempo estaba usando GIMP2 pero no es muy intuitivo. Photoshop es más amigable y fácil de usar. Son 300 tomas de 1 minuto, tomadas con Nikon 5100, telescopio Skywatcher 150/750 y montura EQ5 Goto. Además hice 120 darks, 120 Flats y 120 bias. Apilé con DSS y como ya les he comentado hice el procesado con Photoshop. Serán bienvenidos los comentarios y sugerencias que ustedes deseen. Gracias por pasar por el post.

oc1.png

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• klaussius
      Por klaussius
      NGC 4755, tomada este miércoles pasado, a través de cirrus finas que al parecer fueron una molestia menor.

Detalles de la captura en astrobin. Aproximadamente 1h 30m de integración, DSLR sin modificar, procesamiento muy light.

Estoy tratando de estirarla un poco más para que se vean más las estrellas del fondo, que hay una banda, pero pierde ese relieve que tiene la versión cruda de arriba que me encanta. Al estirarla queda más "chata", sin tanto contraste entre las estrellas del fondo y las de adelante. Eventualmente conseguiré el balance perfecto, pero por ahora la versión de arriba es mi favorita hasta ahora.

Críticas y comentarios bienvenidos.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Omega Centauri (NGC 5139) es un cúmulo globular, el más grande y brillante, de todos los que orbitan nuestra galaxia. Se sitúa en la constelación de Centauro, a unos 17.000 años luz de distancia. Contiene alrededor de 10 millones de estrellas y su edad es estima en unos 12.000 millones de años y es uno de los pocos que pueden observarse a simple vista.

En 150 AC, Ptolomeo lo catalogo en su Almagesto como "una estrella en el lomo del caballo". Fue descubierto (como objeto "no" estelar) por Edmond Halley en 1677. No se lo reconoció como cúmulo globular sino hasta 1826, por James Dunlop, quién lo describió como "un bello globo estelar cuyas estrellas se concentraban de forma moderada y muy gradual hacia el centro".

A pesar de no ser una estrella de la constelación, recibió una denominación de Bayer, la ω, en 1603. A diferencia de los demás globulares de nuestra galaxia, tiene estrellas de distintas generaciones, y por ese motivo se cree que Omega Centauri puede ser el remanente del núcleo de una galaxia satélite.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/05/omega-centauri.html
    • javier_uy
      Por javier_uy
      Hola, buenos días.
      Escribo con la certeza de que alguien me dará la respuesta a una duda acerca de como interpretar la característica de “límite de magnitud estelar” de mi telescopio, que sería según especificaciones de 12,8.

La duda vincula esta característica del teles con los datos que brinda Stellarium sobre los objetos y, sería la siguiente:

Tres objetos confirmados
      C77/NGC 5128 = Magnitud 6.84 – Brillo Sup. 13.36
      M83/NG C5236 = Magnitud 7.54 – Brillo Sup. 12.71
      M104/NGC 4594 = Magnitud 8.00 – Brillo Sup. 11.45

En la misma noche (la mejor en mis tres meses de telescopio) no me fue posible ver a C57/NGC 6822, ni siquiera una leve percepción dentro del campo de visión periférica; los datos según Stellarium son Magnitud 8.06 – Brillo Sup. 14.5

La Magnitud de los cuatro objetos está dentro del rango del teles pero, no así su “brillo superficial” y acá la duda, pues yo limito la visibilidad de los objetos en Stellarium por su magnitud  para poder hacer un descarte primario.

El dato de brillo superficial que brinda Stellarium es el qe debo tener en cuenta? (o por lo menos el más aproximado).
      Es posible en noches de condiciones muy favorables (Meteoblue y otros) poder ver objetos que estén algo fuera del rango indicado por el fabricante del teles?

Gracias por pasar y leer.

Buenos cielos.

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buen lunes! Les comparto mi segundo Omega Centauri desde Ciudad. A diferencia de otros cúmulos que hice, traté de no oscurecer del todo el fondo. Quizás unos puntos menos también estaría bien.
      En proceso de mejora del método deriva. Por ahora logré una vara 10 segundos de exposición en un cúmulo que subiré en la semana.
      Saludos!

Omega Centauri:
      SW 150/750 (y dual axis)
      Canon t5
      San Cristóbal, C.A.B.A.
      Programas: 50x8seg ISO 1600 20 darks, 20 bias. DSS, Lightroom y PS.
      @juanpablo_el_profeta

Circumpolar:
      Sony Hx300
      Programa: Startrails

• urugabo
      Por urugabo
      Buenos dias,

luego de año y medio sin utilizar los telescopios, aprovechando la cuarentena, pude hacer unas cuantas observaciones y fotografias.
         Las mismas fueron hechas desde la azotea de mi casa, en un cielo con contaminacion luminica (bortle 8-9) en la ciudad de Montevideo. Hacia la ciudad tengo una muralla de arboles gigantescos, lo que ayuda a que la luz proveniente de la misma no influya directamente, pero las luces de los vecinos lamentablemente me miran de casi todos lados.
         En fin, tres noches esplendidas de marzo y abril, para reencontrarme con una pasion que va mas alla de lo que plasman las siguiente fotos.
         Todas ellas tienen las siguientes caracteristicas:
         Telescopio Newton Meade 150/750 sobre montura LX70 de meade con synscan goto. Camara Nikon D3200 sin modificar. Sin seguimiento.
         Tuve algunos problemas con la puesta en estacion y en la mayoria de las tomas tuve que usar un tiempo de 20"
         Las fotos que subo estan en formato JPG con menor calidad que las originales
         Utilice DeepSkyStacker y PixInsight LE

M46  -  165 x 20"  iso 800  30darks y 30bias

Cumulo El Joyero  -  147 x 20"  iso 800   -  30 darks y 30 bias

Regor (Gamma Vela) sistema quintuple.  69 x 20"  iso 800  -  30darks y 30bias

145Cma estrella doble en CanMayor  -  8 x 30"  iso 800

W Centauri  20 x 30"  iso 800

Nebulosa de los 8 estallidos  -  165 x 20"  iso 800

Nebulos eta Carina  165 x 20"  iso 800

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo