Jump to content
  • 0

Cual telescópio de 8 a 10 pulgadas me recomiendan?


ezequiel0)

Pregunta

Saludos, Ya es oficial necesito un telescópio más grande!! 

Tengo visto los Orión XT10i,  XT10 XT10 y como opción el XT8i.

Había pensando en algún skywatcher pero son muy caros por aperturas grandes lo que me deja en duda es si valdrá la pena la inversión o mejor dicho como se verían a ojo los diversos objetos a través de estas aperturas pues en los pocos videos que he visto no se nota más detalle que con el meade 130 mm quizás sea por qué estos telescópio estaban equipado con oculares de poco zoom,  habría alguna diferencia con relación a mi 130mm ya que estamos hablando de telescópios de 200 a 254 mm de apertura y que oportunidad habría de tomar fotos con un dobson?  estoy buscando nuevas experiencias con objetos débiles y poco visibles desde la ciudad. Alguien porfavor que conosca del tema con estas aperturas o que me recomiende un buen telescópio relación precio.  gracias muchachos.

IMG_20200512_195628.jpg

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Haber, vamos por partes. Primeramente fotos en monturas dobson sin Goto son mas que difíciles por no decir nulas, partiendo que hasta siendo Gotos son complejos para ese cometido, los dobson y las astrofotos no se llevan bien.

Lo segundo, ni en un 130mm a un 350mm veras objetos "débiles desde la ciudad" a menos que estés en una escala bortle aceptable, por eso se recomienda ir a cielos oscuros para hacer visual de objetos de espacio profundo.

Tercero, si, la diferencia de un 130mm a un 250mm es brutal, no se trata de que veras en colores o mas grande el objeto, simplemente lo resolverás mejor, ya que capta mas luz al tener esta mayor apertura

 

Cuarto, por lo que leo y entiendo, buscas aperturas grandes para ver mejor estos objetos, si estas en ciudad olvídate de invertir en un equipo para cielo profundo (visual), a menos que te vayas al campo que es el lugar donde sacaras todo su potencial.

 

Finalmente yo que tu me plantiaria nuevamente mis ideas. Deseo ver objetos de cielo profundo desde ciudad?, deseo hacer fotos? Este equipo es la solución a lo que quiero?. Debes plantearte bien la situación para no llegar a toparte en un momento que termine frustrandote un equipo que no cumplió tus espectativas por causa del lugar en donde estas colocándolo.

 

Saludos! Angelo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Estas buscando milagros.  Yo estoy completamente de acuerdo con el compañero de arriba. 

 

Para ver objetos débiles no tienes ninguna otra opción mas que la irte de la ciudad.  Es mejor algo portable y desplazarte al campo, hasta unos prismáticos en un trípode, y disfrutar el cielo estrellado, cúmulos abiertos o nebulosas brillantes que la ciudad.  De hecho es que disfruto más en ciudad con mis prismáticos de 15x70 que con el telescopio 150 f/5. 

 

El 254mm solo lo saco en cielos por lo menos bortle 3 con los que aún puedes observar nebulosas débiles pero aun así necesitaría cielos mejores para ver objetos mas ténues con algo de calidad o galaxias un poco débiles (magnitud 11) que con ese telescopio soy capaz de captar.  De hecho en la Osa Mayor casi sin querer aparecen.  Ni harto de vino vas a ver nada de eso en ciudad NUNCA por muy grande que sea el telescopio que te agencies.  Solo los más brillantes DSOs y de manera pobre, para nada comparable a como los verías en el campo (Nebulosa de Orion por ejemplo).

 

En resumen la moraleja de todo esto es que si te gusta de verdad esta afición te estás perdiendo el 80% de la experiencia por no salir alguna vez al campo bien adaptado a la oscuridad.  Lo único que es mas tolerante son los planetas en ciudad pero ya me diras:  Jupiter, Saturno, Luna y Marte cada dos años en oposición y si no le da por tener tormentas de arena.  Un verdadero aficionado DEBE salir alguna vez, luego ya comparas y te pones a llorar con los cielos de la ciudad.

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Ya pues te han dicho todo mis compañeros.

Y para validad sus proposiciones,tengo que contarte mas o menos lo mismo.

He disfrutado mucho más con mis pequños telescopios reflectores y maksutov de 4 pulgadas, cuando voy al campo de mis suegros con un cielo bortle 2/3, que con el telescopio SC de 10 pulgadas del observatorio, que la urbanización ya lo ha puesto en un cielo bortle 7/8.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...