Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ezequiel0)

Cual telescópio de 8 a 10 pulgadas me recomiendan?

Publicaciones recomendadas

ezequiel0)

Saludos, Ya es oficial necesito un telescópio más grande!! 

Tengo visto los Orión XT10i,  XT10 XT10 y como opción el XT8i.

Había pensando en algún skywatcher pero son muy caros por aperturas grandes lo que me deja en duda es si valdrá la pena la inversión o mejor dicho como se verían a ojo los diversos objetos a través de estas aperturas pues en los pocos videos que he visto no se nota más detalle que con el meade 130 mm quizás sea por qué estos telescópio estaban equipado con oculares de poco zoom,  habría alguna diferencia con relación a mi 130mm ya que estamos hablando de telescópios de 200 a 254 mm de apertura y que oportunidad habría de tomar fotos con un dobson?  estoy buscando nuevas experiencias con objetos débiles y poco visibles desde la ciudad. Alguien porfavor que conosca del tema con estas aperturas o que me recomiende un buen telescópio relación precio.  gracias muchachos.

IMG_20200512_195628.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Zero777

Haber, vamos por partes. Primeramente fotos en monturas dobson sin Goto son mas que difíciles por no decir nulas, partiendo que hasta siendo Gotos son complejos para ese cometido, los dobson y las astrofotos no se llevan bien.

Lo segundo, ni en un 130mm a un 350mm veras objetos "débiles desde la ciudad" a menos que estés en una escala bortle aceptable, por eso se recomienda ir a cielos oscuros para hacer visual de objetos de espacio profundo.

Tercero, si, la diferencia de un 130mm a un 250mm es brutal, no se trata de que veras en colores o mas grande el objeto, simplemente lo resolverás mejor, ya que capta mas luz al tener esta mayor apertura

 

Cuarto, por lo que leo y entiendo, buscas aperturas grandes para ver mejor estos objetos, si estas en ciudad olvídate de invertir en un equipo para cielo profundo (visual), a menos que te vayas al campo que es el lugar donde sacaras todo su potencial.

 

Finalmente yo que tu me plantiaria nuevamente mis ideas. Deseo ver objetos de cielo profundo desde ciudad?, deseo hacer fotos? Este equipo es la solución a lo que quiero?. Debes plantearte bien la situación para no llegar a toparte en un momento que termine frustrandote un equipo que no cumplió tus espectativas por causa del lugar en donde estas colocándolo.

 

Saludos! Angelo. 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Cirax
Publicado (editado)

Estas buscando milagros.  Yo estoy completamente de acuerdo con el compañero de arriba. 

 

Para ver objetos débiles no tienes ninguna otra opción mas que la irte de la ciudad.  Es mejor algo portable y desplazarte al campo, hasta unos prismáticos en un trípode, y disfrutar el cielo estrellado, cúmulos abiertos o nebulosas brillantes que la ciudad.  De hecho es que disfruto más en ciudad con mis prismáticos de 15x70 que con el telescopio 150 f/5. 

 

El 254mm solo lo saco en cielos por lo menos bortle 3 con los que aún puedes observar nebulosas débiles pero aun así necesitaría cielos mejores para ver objetos mas ténues con algo de calidad o galaxias un poco débiles (magnitud 11) que con ese telescopio soy capaz de captar.  De hecho en la Osa Mayor casi sin querer aparecen.  Ni harto de vino vas a ver nada de eso en ciudad NUNCA por muy grande que sea el telescopio que te agencies.  Solo los más brillantes DSOs y de manera pobre, para nada comparable a como los verías en el campo (Nebulosa de Orion por ejemplo).

 

En resumen la moraleja de todo esto es que si te gusta de verdad esta afición te estás perdiendo el 80% de la experiencia por no salir alguna vez al campo bien adaptado a la oscuridad.  Lo único que es mas tolerante son los planetas en ciudad pero ya me diras:  Jupiter, Saturno, Luna y Marte cada dos años en oposición y si no le da por tener tormentas de arena.  Un verdadero aficionado DEBE salir alguna vez, luego ya comparas y te pones a llorar con los cielos de la ciudad.

Editado por Cirax
  • Like 1

  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leandro82

Ya pues te han dicho todo mis compañeros.

Y para validad sus proposiciones,tengo que contarte mas o menos lo mismo.

He disfrutado mucho más con mis pequños telescopios reflectores y maksutov de 4 pulgadas, cuando voy al campo de mis suegros con un cielo bortle 2/3, que con el telescopio SC de 10 pulgadas del observatorio, que la urbanización ya lo ha puesto en un cielo bortle 7/8.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • Zeus
      Por Zeus
      Hola , junto con saludarlos . Hace un par de años me inicié en lo que es la astronomía y se que algunas monturas como las equatoriales o algo así nose muy bien si está bien escrito perdonen . Bueno volviendo al tema 😅 me enteré que se pueden manejar por coordenadas y con una carta astronómica hoy en día se que es mejor ( SkyPorta,Stellarium , etc )
      El punto es que ne gustaria ponerles eso a mi Dobson 200 pero nose como o modelos para imprimir en una imprenta si alguien sabe . 
      Y otro tema es que si alguien sabe si hay algún modelo en impresora 3D para imprimir un soporte del celular a mi Dobson así cuando lo muevo puedo ver también la carta astral . 
      Muchas gracias .
      Saludos 
    • jordix
      Por jordix
      Hola, encontré este articulo de Cloudynights que me parecio interesante para los que somos mas novatos observando, se ve algo antiguo pero creo que será igualde valido hoy en dia por el tema que trata.
      esta traducido con google, el enlace al original es este: https://www.cloudynights.com/articles/cat/articles/how-to/useful-magnification-ranges-for-visual-observimg-r535
       
       
      Rangos de aumento útiles para la observación visual
      22 de marzo 2005 07:57 AM | David Knisely

       
      BAJA POTENCIA (3.7 a 9.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 6.9 mm a 2.6 mm):
      Útil para encontrar objetos y observar objetos de gran tamaño angular como cúmulos abiertos, nebulosas débiles grandes o algunas galaxias más grandes. Para el trabajo lunar, generalmente es algo bajo, pero puede mostrar bien la luna creciente con campos de estrellas de fondo. Este es también el rango donde los filtros Nebula tienden a funcionar mejor.
      POTENCIA MEDIA (10x a 18.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 2.5mm a 1.3mm)
      Útil para observar objetos de cielo profundo algo más pequeños, como galaxias, nebulosas somediffuse, cúmulos abiertos más pequeños y nebulosas planetarias moderadas a grandes. También es útil en aperturas de 6 pulgadas y mayores para obtener al menos una resolución parcial en los cúmulos de estrellas globulares más brillantes. A menudo se usa en aberturas de moderadas a grandes para detectar galaxias muy pequeñas que pueden ser invisibles a bajas potencias y para revelar detalles en algunas galaxias como líneas oscuras, moteado y núcleos similares a estrellas. Muy útil para vistas de área amplia de la luna, o para mostrar los sistemas de la luna y algunas de las características más grandes de los planetas.
      ALTA POTENCIA (19x a 31.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 1.3mm a 0.8mm):
      Un rango de potencia muy útil para observar detalles planetarios y lunares finos. Este es el rango donde el poder de resolución teórico completo del telescopio se está haciendo visible. También es útil para obtener una mejor resolución de estrellas en cúmulos globulares estrechos o para ver detalles en las nebulosas planetarias más pequeñas, así como para resolver estrellas dobles estrechas. Este rango de potencia a veces se ve comprometido en aberturas de más de 5 pulgadas al ver efectos (es decir, perturbaciones en la atmósfera de la Tierra que pueden desenfocar los detalles finos).
      POTENCIA MUY ALTA (32x a 46.9x por pulgada de apertura) (pupila de salida de 0.8mm a 0.5mm):
      Útil para el estudio de ciertos detalles planetarios específicos y para resolver estrellas dobles cerca o justo por encima del límite de resolución del instrumento. También es útil para resolver los núcleos de algunos cúmulos globulares muy estrechos o para detectar los detalles más finos y las estrellas centrales débiles en las nebulosas planetarias más pequeñas. Muy útil para pruebas de colimación de telescopios o pruebas de estrellas en bruto.
      Este rango de potencia no se puede usar con tanta frecuencia con aperturas más grandes debido a la presencia de perturbaciones. Para la visualización planetaria, los defectos oculares como motas y flotadores (junto con el nivel de luz general algo más bajo) comienzan a ser visibles y ligeramente molestos en la mitad superior de este rango.
      POTENCIA EXTREMA (47x a 75x por pulgada) (pupila de salida de 0.5mm a 0.3mm).
      Se utiliza principalmente para la resolución de estrellas dobles en el límite de resolución del instrumento, o para detectar el alargamiento de dobles no resueltos. Las potencias de hasta 60x por pulgada a veces se pueden usar en instrumentos bastante pequeños para facilitar que los principiantes vean los detalles planetarios (es decir, los cinturones principales de Júpiter o la División Cassini en los anillos de Saturno). Este rango de potencia no se usa a menudo en aperturas de más de 6 pulgadas debido a limitaciones de visualización, y requiere muy buena calidad óptica en el instrumento. Incluso cuando las condiciones son buenas, las vistas lunares y planetarias que usan este rango de potencia a veces pueden parecer menos agradables en general que a potencias algo menores debido a la menor intensidad de la luz y al aumento de la interferencia de defectos oculares como flotadores. Sin embargo, Este rango puede ser algo útil para ciertos objetivos * específicos * o detalles que requieren una escala extrema. Los ejemplos incluyen (para grandes aperturas) ver la División de Encke en los anillos de Saturno, la estrella central en M57, detalles en algunos más brillantes
      nebulosas planetarias, o para resolver algunos pequeños detalles lunares específicos.
      Las potencias de 75x a 90x por pulgada se usan ocasionalmente para el alargamiento de estrellas dobles muy cercanas, mediciones de micrómetros o para pruebas ópticas, pero de lo contrario, las potencias más allá de 75x por pulgada a menudo pueden ser casi inútiles, especialmente en telescopios económicos de "grandes almacenes".
      MAGNIFICACIÓN VACÍA (100x por pulgada y más).
      Poderes casi inútiles, utilizados principalmente como una estratagema de marketing por parte de minoristas o fabricantes de telescopios sin escrúpulos para vender telescopios pequeños sobrealimentados a principiantes.
    • must290
      Por must290
      Buenas noches, estoy buscando un cambio de mi dobson 200/1200 por el modelo 150/750 eq3 o un refractor superior a los 102mm de diametro. fuera de ese rango no busco permuta
      El telescopio esta IMPECABLE. 
      Adjunto fotos:
       

       

       

       

    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de Espacio Profundo!!
      Como siempre recurro a su experiencia, y ganas de compartir para evacuar dudas.
      Tengo un Dobson 10" (250mm), y quiero ver el sol.
      1-¿Es recomendable el uso de los filtros Baader? o la apertura del telescopio es demasiada para la intensidad lumínica del sol? 
      2- ¿Es seguro? (me refiero respecto a el daño en la visión)
       
      Estoy con esta incertidumbre hace un tiempo y no quiero arriesgar nada, porque soy docente, llevo adelante clases con los chicos haciendo observación (cosa que es extremadamente gratificante), y quieren ver el sol pero no puedo correr ningún tipo de riesgo.
      Los saludo; dando por descontado que en lo que puedan me ayudarán
      Abrazos astronómicos!! 
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados recurro a ustedes ya que mi conocimiento técnico y experiencia son limitados. Poseo un mak 127 el cual me ha dado mas que buenas salidas y observaciones, pero he leído y sabido que los reflectores de mayor apertura al captar mas luz detallan mejor los objetos, hablando de cielo profundo claro. Llendo al grano, si miramos un galaxia de magnitud alta (8.0) entre un 150mm o un 250 mm cual es la real diferencia? Mas luminoso?, Mejor detalle?, Mas nitides?. Su respuesta me ayudaría mucho ya que estoy en busca de un nuevo telescopio. Gracias
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo