Jump to content
  • 0

NUEVO TELESCOPIO Avanzados


AstroSteve

Pregunta

Hola, buen día. Un amigo y yo tenemos distintos telescopios y ambos queremos cambiar a uno mejor.

 

Bien, yo llevo más de 1 año con el mismo, apenas el va a cumplir un año.

 

Yo he observado distintos planetas muchas veces y creo ya estoy limitado. Mi telescopio es un Celestron 80EQ, tiene 80 mm de diámetro, y 1000mm de distancia focal.

 

El telescopio de mi amigo es de 80 mm y es acimutal, tiene 400 de distancia focal.

 

El presupuesto de mi amigo es de 200-250 dólares. Quiere tener mejor calidad en su observación y también entra la posibilidad de querer observar galaxias y constelaciones.

 

Yo también quiero algo similar, mejor la observación y la fotografía también. No sabría decir el presupuesto pero ronda de 250 a 500 dólares, así que el límite sería un telescopio con GOTO y una cámara planetaria (al menos aquí en mi país ronda ese precio)

 

Espero sus respuestas :)

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Para mejorar la calidad o resolución de lo observado lo importante es ir por la mayor apertura que se pueda. Tal vez un dobson de 200/1200mm, ya con este estarían mejorando increíblemente la calidad de imagen de lo observado.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...