Jump to content

Ayuda para decidir compra


Santiago22

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy de La Plata y estoy por comprar unos binoculares y estoy entre estos dos Celestron Upclose G2 10x50 y el Bushnell 10x50 Falcon Serie Instafocus tienen características y precio similares. Qué me recomiendan. Muchas Gracias.

Enlace al comentario

el primero los tengo yo y para el precio que tienen no estan nada mal, aunque son un poco endebles  dan buena imagen  , eso si no puedo compararlos por que no use nunca los otros

 

 

Enlace al comentario

Te recomiendo COMPRAR BINOCULARES USADOS DE PROCEDENCIA JAPONESA. Een Mercadolibre, están a la tercera parte que los modernos, de plástico engomado (Se vuelven pegajosos). Tienen una calidad óptica muy superior. Solo son débiles -también los actuales- en el puente que une ambos oculares, para conjugar el enfoque. Eso se resuelve, cuando les hagas un soporte para trípode.
Si encontrá binoculares Zenith, Takumar, u otras marcas japonesas de los años 70's, una buena guia de su calidad; es el estuche. Si vienen en estuche de cuero rígido -con tapa-costaron en su momento tres veces más que los actuales. Hay Zenith 10X50 en Mercadlibre a $ 1700-. Me apena que compren un Celestron chino -forrado en goma- a cinco veces ese precio.
NO TEMAS si tienen hongos. usá ese argumento para obtener buen precio. Se desarman (Usando una llave adecuada) y se limpian. Al hacerlo, aprovechas para pintar de negro los bordes de los lentes. Esto mejora mucho el contraste, al observar objetos brillantes. También aprendé a colimarlos. Es fácil, en esos modelos.
Para un observador joven, los 10X50 tienen una pupila de 5 mm. con la que adaptan bien el ojo a la visión nocturna y aprovechan bien el campo de casi 6º.
A medida que envejcemos, el campo visual disminuye y la pupila no se adapta a agrandarse mucho, de modo qus son mejores los 12X 50 con una emergencia pupilar de 4 mm.
Felicitaciones por tu paso inicial y buenos cielos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola,

 

No tengo ninguno pero entre los 2 que comentas, los expertos que hay acá en el foro que seguramente ya van a contestar se decantan más por el  Bushnell 10x50 Falcon.

 

Entre los de esa gama de binoculares más económicos (Braun, Bushnell, Silva, Tasco, Hokken, etc.) generalmente se recomienda mas el Bushnell y luego el Tasco.

 

Es un comentario sin nada de experiencia en binoculares, pero justo ayer empecé a buscar en la sección de binos que opiniones había dentro de esa gama de precios y saque esa conclusión (espera que la valide alquilen con mas experiencia en esto ?).

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Tuve unos Zenith 7x50 y 10x50 de los 70' con los que me divertí mucho especialmente el 7x50 ya que era un poco mas ligero y luego de tenerlo colgado al cuello 2 o 3hs en el campo créemelo que 100gramos mas o menos se hacen notar. Luego tuve otros, un par de Tasco y otra que no recuerdo la marca y siempre los comparaba con la calidad de imagen de los Zenith y por mas chiches que tuvieran ninguno les llegaba a la calidad de imagen de esos Zenith. Lamentablemente los vendí hace 20 años y no sabes cuanto me arrepiento de ello. Curiosamente jamás los use para la astronomia, salvo observar un poco la Luna.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Tuve unos Zenith 7x50 y 10x50 de los 70' con los que me divertí mucho especialmente el 7x50 ya que era un poco mas ligero y luego de tenerlo colgado al cuello 2 o 3hs en el campo créemelo que 100gramos mas o menos se hacen notar. Luego tuve otros, un par de Tasco y otra que no recuerdo la marca y siempre los comparaba con la calidad de imagen de los Zenith y por mas chiches que tuvieran ninguno les llegaba a la calidad de imagen de esos Zenith. Lamentablemente los vendí hace 20 años y no sabes cuanto me arrepiento de ello. Curiosamente jamás los use para la astronomia, salvo observar un poco la Luna.

Saludos

 

Te resumo otra respuesta: Si encontrás binoculares Zenith, Takumar, u otras marcas japonesas de los años 70's, una buena guia de su calidad; es el estuche. Si vienen en estuche de cuero rígido -con tapa-costaron en su momento tres veces más que los actuales.
Hay Zenith 10X50 en Mercadlibre a $ 1700-. Me apena que compren un Celestron chino -forrado en goma- a cinco veces ese precio.
NO TEMAS si tienen hongos. usá ese argumento para obtener buen precio. Se desarman (Usando una llave adecuada) y se limpian. Al hacerlo, aprovechas para pintar de negro los bordes de los lentes. Esto mejora mucho el contraste, al observar objetos brillantes. También aprendé a colimarlos. Es fácil, en esos modelos.

Enlace al comentario

Seguí tu consejo Lu1ar y compre los Zenith que estaban publicados en Mercadolibre me llegan en junio por mercado envíos a La Plata, cuando los tenga vuelvo a escribir. Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario

Que buenos que estan!! felicitaciones!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Leandro_evarenkogh dijo:

Amigo que tal esos zenith para observación de nebulosas y cúmulos? 

Hola Leandro. Para cúmulos va muy bien y nebulosas como para un bino así hay dos o tres que se puedan apreciar bien. Para las nebulosas lo mas importante es la calidad del cielo. Pero cúmulos abiertos y globulares tiene para rato.

  • Like 1
Enlace al comentario
Leandro_evarenkogh

A ya muchas gracias, en todo caso el uso que pienso darle es mas que nada para ubicar sus posiciones, disfrutar de el campo amplio y luego enfocarse con el telescopio, paso a paso para tener una experiencia comoleta. Gracias. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...