Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Percival

Recien arranco

Publicaciones recomendadas

Percival
Publicado (editado)

Buenos días, como les va? Hace 2 semanas mi esposa me regala un Powerseeker 50Az, y me cumple el sueño de poder tener mi telescopio y poder observar el espacio. Ahora viene el tema, el equipo vino con 3 oculares 20mm, 12.5mm y 4mm, un Barlow 3x y un inversor de imagen 1.5x, yo estoy leyendo de todos lados, y viendo un monton de videos sobre como poder usar todo lo que tengo pero quiero saber como optimizar el equipo. Sé que el Barlow con el de 12.5 y 4 no los puedo usar porque el máximo del telescopio es de 118x. Tampoco sé sí vale la pena en esta etapa de reciente novato, vale la pena comprar algún otro accesorio. Por suerte pude ver la luna hace un par de semanas y le saque fotos bastante copadas. Pero ahora quiero ver las estrellas y algo más y estoy en esa disyuntiva. Tampoco quiero gastar al pedo.

 

Aca les dejo dos imágenes que saque con mi celular, una es la imagen cruda y la otra editada. Espero que les guste! Acepto críticas y recomendaciones(en especial)!!!!

 

Muchas gracias!

20200507_204955.jpg

20200507_205310.jpg

Editado por Percival
  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro Moreschi

Buenos días

Que bueno que puedas arrancar! 

Yo he tenido un meade 60/700 que es ligeramente más grande que tu 50/600 y es un telescopio para planetaria inicial. Con los oculares que tenés el barlow no tiene sentido. Podrás ver detalles de la Luna y los planetas Júpiter con sus lunas y Saturno donde podrás, si las ópticas son correctas, ver los anillos. Los cúmulos globulares te saldrán como manchas (capáz veas algunas estrellas individuales) y las nebulosas más brillantes, muy difusas y sin detalles...

No deberías gastar nada extra en ese equipo. Yo que vos lo aprovecho lo más que puedas para que te familiarices con el mismo y con la búsqueda de objetos mirando mapas estelares. Más adelante, si querés dar un salto, sería vender ese equipo y comprar un reflector dobson tipo Heritage 130/650 para ver objetos de espacio profundo además de seguir con planetaria, creo que recién a partir de este equipo podés ir por accesorios extras como mejores oculares o barlows... 

Saludos

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Percival

Gracias Ale!!! Sigo tus recomendaciones, obviamente hace 2 semanas que tengo el equipo. Ver los planetas, faa que locura, no puedo dimensionarlo en mi cabeza pero sigo tus consejos y intentaré verlo y fotografiarlo obviamente.

 

Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo