Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

amanecer

Vendo montura Ioptron SmartEQ Pro+ con tripode nueva sin uso

Publicaciones recomendadas

amanecer
Publicado (editado)

Montura Ioptron SmartEQ Pro+ en valija original rígida. Incluye trípode original y funda original de trípode. Además, un contrapeso adicional.

Completamente computadorizada y con seguimiento en ambos ejes. Deja en ridículo a la StarAdventured. Nueva, absolutamente SIN USO. Vendo al precio de USA.

Precio u$s 900.- No negociable ni acepto canjes.

WhatsApp: +5491150071117

Features

• Specialized Grab N’ Go mount ideal for visual observer and wide field astro-photographer
  • Portable, compact, and sturdy German equatorial mount that is easy to travel with
  • Payload: 11 lb (5 kg) (excluding counterweight)
  • Mount weight: 6.2 lb (2.8 kg)
  • Metal wheels and worm shafts
  • Dual-axis servomotor with optical encoder
  • Drive motor with 9-speed setting for precise tracking
  • Resolution: 0.5 arc second
  • Go2NovaTM 8408 controller with Advanced GOTONOVA® GoTo Technology
  • Over 150,000 celestial objects for easy surfing
  • Low power consumption (8 AA batteries for 16 hours consecutive tracking)
  • Retractable counterweight shaft
  • ST-4 compatible Guiding Port
  • AccuAlignTM illuminated polar scope
  • Serial port for firmware upgrade and computer controller
  • Vixen-type dovetail saddle
  • 3/8" threads mounting base
  • Standard 1.25 inch heavy-duty stainless steel tripod (5.9lbs)

PACKAGE CONTENTS

• SmartEQ Pro+ Telescope Mount
  • Go2Nova® 8408 Hand Controller
  • 1.25-inch tripod with accessory tray
  • One 1 kg (2.2 lbs) counterweight
  • One hand controller cable
  • AccuAlignTM polar scope installed

IMG_0174.JPEG

IMG_0175.JPEG

IMG_0176.JPEG

Editado por amanecer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
amanecer

Gracias por tu mensaje. Se ve que sos el justuciero de los precios que no le interesa el producto sino, con desconocimiento de causa, molestar y perjudicar las ventas de otros

Ese precio que vos mencionas de u$s 558 es:

Sin el trípode de 2 pulgadas

Sin la funda para el trípode

Sin el contrapeso adicional

Sin el adaptador para la Pole Master

Saludos y seguí haciendo justicia en el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mskanata

Me parece que está bien que deje en ridiculo a la star adventure ya que está cuesta menos de 300 dólares. Mete una comparación más apropiada en todo caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
amanecer

Si, hay mucha diferencia entre una y otra. La StarAdventurer guía en un solo eje. La ioptron guía en los dos ejes y tiene encoders ópticos en ambos ejes. Es otro mundo. Además, la base de datos de miles de objetos para que la montura vaya automáticamente, etc., etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yoandresmza
Publicado (editado)

Que linda montura!! Una belleza de iOptron.

Si me permitis el comentario, con todo respeto creo que es un producto muy bueno pero un poco caro. Por ese precio ($108mil a dolar de $120) creo que conviene una SW HEQ5 Pro que se consigue aca, carga 15kg, tiene garantia, repuestos,etc.

Además creo que si uno busca una montura que mueva 5kg (reflex+tele chico) la quiere bien portable, incluso para llevar de carry on en el avión, y en eso a la Staradventurer o la Az-Gti no hay con que darle y cuestan la tercera parte.

Hermosa montura la que tenes!

Suerte con la venta!

Andrés

Editado por yoandresmza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
amanecer
Publicado (editado)

Sin desmerecer, la calidad de iOptron no tiene nada que ver con Sky Watcher. Cada uno compra la calidad que puede.

Por ejemplo, por mencionar una sola cosa, esta montura tiene encoders ópticos en ambos ejes, lo cual es un lujo que solo monturas de alta calidad tienen. Monturas de calidad intermedia hay por todos lados pero lo mejor, lo de alta calidad, tenés que pagarlo. Y las fotos que sacarás con ambos equipos NO serán las mismas.

Es decir, en astrofoto lo que paga es la calidad del equipamiento. No importa si carga 15 o 200 kilos si su funcionamiento es mediocre. Es mejor cargar 5 kilos y sacar fotos de altísima calidad que cargar 15 kilos y que sea una coctelera.

Saludos y gracias por el comentario Andrés.

Editado por amanecer
Agregado de aclaración

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Adhiero lo que señala el forero "amanecer"..

Si bien no soy fan de iOptron, ni he tenido la oportunidad de testear sus nuevas monturas, SIEMPRE las monturas iOptron fuero mas caras , en modelos de similares prestaciones, que las Skywatcher. Porque?, no lo se. Quizas sean los encoders u otras caracteristicas que le den mas precision.

De ahi a opinar cual "te conviene mas", son dos mangos aparte y dependera de las ganas y el presupuesto de cada uno, y NO DEBERIA ser motivo de discusion de este post. De hecho lo arruinas metiendole dudas a posibles compradores indecisos.

Si yo creo que vendo un BMW, no me gustaria que me comparen con un Palio y me digan que convendria mas,  mas alla de que tampoco puedo discutir si la comparacion es valida, absurda o exagerada, ya que NO CONOZCO la montura en absoluto, excepto por leer sus especificaciones. 

Si no te gusta el precio, no compres, no hay obligacion de hacerlo ni de estar de acuerdo con el precio de venta de un producto.

La opinologia es poco adecuada si nunca tocaste el producto, opinando por haber visto un video de youtube, y la verdad a mi tambien me molesta, sobre todo en un post de venta.

Si alguien tiene dudas sobre sus capacidades, o su relacion "costo/prestacion", puede perfectamente abrir un nuevo post en "equipamiento" y preguntar lo necesario o mantener un hilo sobre el tema, y ahi opinemos libremente todos si hace falta.

Saludos y suerte en la venta.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
amanecer

Tal cual Hal, gracias por el mensaje y tu aporte.

Hay personas que parece que solo entran a comentar, con desconocimiento, para entorpecer la venta o generar dudas en posibles compradores.

La verdad, no entiendo ese tipo de actitudes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

La az-gti tiene también encoders en ambos ejes y funciona en ecuatorial y en Alt az, con goto y wifi y carga 5kg. https://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-az-gti-eq-505.html

De todos modos iOptron es una buena marca y cada uno puede vender al precio que guste. Creo que la comparacion con la Star Adventurer no fue feliz y es lo que inicialmente generó polémica. Habria que comparar con monturas de prestaciones (visual-foto), peso y precios similares. Si valía la pena comenzar la publicación comparando y descalificando a la SA tal vez hubiera sido mas justo hacerlo con la Az Gti fotos aqui https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-32

Estaria bueno ver alguna foto tomada con esta montura para comparar con similar de SW. 

Creo que polemizar respecto a que es mejor o no en una venta no ayuda ni al vendedor ni al que quiera comprar.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo
hace 11 horas, amanecer dijo:

Tal cual Hal, gracias por el mensaje y tu aporte.

Hay personas que parece que solo entran a comentar, con desconocimiento, para entorpecer la venta o generar dudas en posibles compradores.

La verdad, no entiendo ese tipo de actitudes.

Por esto te hacen comentarios

Deja en ridículo a la StarAdventured.

Saludos y buenos cielos!

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje