Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

isaias abreu

Telescopio

Publicaciones recomendadas

isaias abreu

por que mi telescopio no se ve nada seria que me falta una pieza mi telescopio es jason rotary power 540

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
walterio

Hola Isaias

Esta parte donde publicastes tu pregunta es el sector de clasificados.

Creo deberias ir a foros y buscar el lugar que creas mas indicado para hacer la consulta, como principiantes o ago asi.

No sabemos que tipo de telescopio tenes no como esta armado,tal vez unas fotos ayudarian.

Un abrazo !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Subí unas fotos de como lo estás armando y de los accesorios que te trajo para poder ayudarte 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 1 minuto, RodyG dijo:

Subí unas fotos de como lo estás armando y de los accesorios que te trajo para poder ayudarte 

Rody 

si, y ya de paso podria saludar, decir "hola", presentarse... vamos que aqui quienes responden son personas, no robots

• Haha 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Fgomezm
      Por Fgomezm
      Lo que nunca fué
      Estamos muy acostumbrados a contar las maduras pero pocas veces las verdes. Así que hoy invertiré la regla y les comentaré sobre una observación solar muy particular que me tuvo bastante confundido.
      Estoy muy perezoso para hacer observaciones nocturnas. El cielo de Montevideo ya está muy contaminado, no podemos salir en grupos a lugares oscuros y tirarse sólo es poco recomendable y peligroso.
      Por eso le dedico algunas tardecitas domingueras a observar el Sol , que si bien también está perezoso como yo y casi sin actividad , el pequeñito Lunt con filtro H alfa permite alguna que otra satisfacción. Siempre alguna protuberancia sobre el disco solar aparece.
      Hace un par de domingos observé algo muy extraño. Era una protuberancia despegada del limbo solar. Nunca había visto algo así. Parecía una pequeña saeta que iba a incrustarse en el Sol.
      Pensé que podía ser un cometa que estaba a punto de ser engullido por el Sol, pero no había anuncios de nada así.
      Llamé por teléfono a mi amigo Sergio Babino quien rápidamente armó su telescopio con filtro solar Baader pero él no veía nada en visual.
      Me quedé con la duda sobre qué era lo que había visto, pero al otro día empezaron a circular fotos en redes sociales y se develó el misterio.
      Las líneas de campo magnético de la protuberancia que salían de la superficie del sol eran tan tenues que con el pequeño Lunt y en visual no las podía ver. Pero allí donde las líneas de campo se conjuntaban la imagen en H alfa era más intensa y yo la podía ver a través del ocular.
      No era un cometa yendo raudamente hacia el sol, era solamente un protuberancia más.
      Todavía no me ha llegado la hora de descubrir un cometa.
      Seguiré participando.
      Las fotos que ilustran el fenómeno NO SON MIAS. Las tomé de Internet

• danr19
      Por danr19
      Equipo: Dobson 200 mm f/6 - Canon 6D - Filtro tipo Baader Video RAW - 2688 x 960 px - ISO 100 - 1/1000s Procesado: PIPP - AutoStakkert - Photoshop
    • Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Sol de ayer a la tardecita utilizando los 50x del celu (Mi note 10, Xiaomi). 
      F/2.0 1/22180 ISO100 8.75mm. 
      Cuesta mucho mantener estable a ésos aumentos. Como para que tengan una idea, la casa con el tanque de agua que se ve está a unos 120 metros de distancia, los cables que cruzan a unos 30. No es una gran toma, pero siempre me gusta el Sol a ésa altura. 
      Saludos. 

• ISAIAS garcia
      Por ISAIAS garcia
      no se de telescopio ni astronomía pero quiero anprede espero que me ayude gracias

• Tomas8
      Por Tomas8
      Hola, buenas cielos para todos. Quería pasar a comentar algo que ocurrió hoy al rededor de las 21:00 horas (Argentina)
      Como todas las noche salí a mi balcón a disfrutar de la noche y me encontré con una luz demasiado brillante para ser una estrella, y con un movimiento muy leve pero más potente que la rotación habitual. En ese momento lo comenté con mi novia (quién estaba en su casa, a unos 20km de donde vivo) y ella también la pudo observar. Por experiencia sabía que no se trataba de un satélite o algún planeta, ya que hace años observó el cielo, con mis ojos, con el telescopio y con la aplicación "skyeye". Sabía que en estas épocas del año no había ningún planeta cercano en la zona donde observaba pero me resultó al menos curioso mirar por la aplicación que ya nombré, a ver si estaba algo perdido con los eventos astronomicos. Resulta que no, estaba todo como lo pensaba y esa luz no correspondía a ninguna estrella. Supe que era momento de desenfundar mi preciado Heritage 130p y ver de qué se trataba. Primero me asusté, vi un cuerpo amarillento, con una "cola" como si de un meteorito se tratase. Después me di cuenta que ni siquiera estaba en foco y los nervios me habían ganado de mano. Al hacer foco no pude distinguirlo bien, pero al cabo de un minuto la vista estaba clara: un cuerpo amarillento, parecido a la luna pero mucho más pequeño, con leves sombras como de si cráteres se tratara, y sobre todo una mitad sin luz, como luna menguante. Entonces no entendí nada y sigo sin hacerlo. Vi una pequeña luna de movimiento lento pero más acelerado que la rotación, de forma circular con la luz del sol dando sobre una mitad, pequeños crateres, y cada vez que lo pienso o reflexiono, entiendo menos.

Necesito entender y por tercera vez recurro al foro que me dio la brillante idea de comprar un Heritage. ¿Alguien sabe lo que vi?

Gracias por leer y perdón si no es la categoría adecuada para este tipo de discusiones.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo