Jump to content

Colimador láser casero


krathos3

Publicaciones recomendadas

Buenas

Como aún no me ha llegado el colimador y el telescopio aún está tal cual vino de fabrica y esta noche toca sacarlo a pasear, pues me he decidido a fabricar un colimador láser. 

Quiero hacer algo bien hecho y lo tengo todo mas o menos claro en mi cabeza menos la diana. Cuando tenga algo pondré unas fotos.

Acepto sugerencias

Enlace al comentario

Bueno ya está medio hecho. Lo he fabricado a partir de una barra de acero de 40mm de diámetro. Tiene sus defectos pero parece funcional.

El agujero para ver es un poco pequeño pero no tenía broca mas grande de 19mm. Donde se mete el láser es cónico para que la parte delantera se centre al introducirlo y con los tornillos ajustas la trasera para colimarlo. Para la diana voy a aprovechar el plástico protector frontal de una vieja linterna, pero es de 25mm  y no puedo tornear el alojamiento así que tendrá que quedar para otro día.

 

20200516_180006_HDR.jpg

20200516_180100_HDR.jpg

20200516_180156_HDR.jpg

20200516_182632_HDR.jpg

Editado por krathos3
  • Like 5
Enlace al comentario

Ten cuidado con los reflejos del laser que puede dañar la retina. La verdad que si no evidencia ningún problema al observar ni me preocuparía por la colimación aun.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Lucho2000 dijo:

Ten cuidado con los reflejos del laser que puede dañar la retina. La verdad que si no evidencia ningún problema al observar ni me preocuparía por la colimación aun.

Saludos

He tomado todas las precauciones posibles, pilas medio gastadas, nada de mirar alineado con el láser y por si acaso gafas de sol. Solo he colimado el secundario ya que apuntaba a unos dos centímetros del centro del primario. Al acabar con el secundario el láser ya retornaba por el enfocador no estaba 100% centrado pero he preferido no tocar el primario.

Enlace al comentario

Quedó muy Bueno! Se nota sólido. Y es muy importante que asiente bien en el portaocular para que quede centrado durante todo el colimado. Como vas a mantener el láser prendido? Yo me imprimir en 3d uno muy lindo pero es de plástico y tiene defectos de la impresión. Pero el archivo trae una ruedita graduada que entra a presión en el láser y al girarlo mantiene apretado el boton. Tiene el interior con forma de caracol. 

Ahora tengo torno y quería hacerme uno metálico bien sólido y más precisó.

Saludos!

Enlace al comentario
En 22/5/2020 a las 5:52, agustindiiorio dijo:

Como vas a mantener el láser prendido?

Como el botón queda fuera del colimador y despues de pelearme un par de veces con cinta adhesiva, coincidió por casualidad encima de mi mesa una pinza de tender la ropa que resultó ser ideal. ?

Editado por krathos3
  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...