Jump to content

Binoculares Duoptic 15x70 SP - Veo doble


Leonel.S

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ¿como están?.

Hace aproximadamente 3 o 4 días adquirí en Duoptic los Binos 15x70 que hace rato les venia teniendo ganas, ahora el tema viene cuando intento ver por ellos, el enfoque esta bien en ambos ojos, la regulación esta cómoda peeero veo doble (lo siento mas notorio al centro de la imagen), es como que veo ambas imágenes al mismo tiempo y mi cerebro no las juntase jajaj por ejemplo hace un rato estaba viendo venus y veía perfectamente enfocados dos planetas jaja.

Los primeros días adjudique el problema a cansancio en la vista ya que estuve con mucho trabajo y muchas horas sin parar delante de la computadora, ahora bien ya con dos días de bastante descanso me sigue pasando lo mismo por lo que pensé que tal vez estuviesen descolimados, pero se los doy a probar a mi novia y ella ve perfecto por ellos.

Entonces... alguien por casualidad sabe que puede estar pasando?, aclaro que hay momentos (muy acotados) en los que veo correcto con ellos; me dijeron que tal vez pueda ser que tenga astigmatismo pero no lo noto en nada de la vida cotidiana, leo perfectamente letras a lo lejos sin esfuerzo por ejemplo.

 

Si alguien tiene alguna idea se la agradezco jajaja

 

PD: un detalle que encontré fue que si pliego las gomas de los oculares del bino (como si usase lentes), la visión es mucho mas cómoda y logro obtener mas momentos sin imágenes duplicadas, pero de todas formas por momentos acotados y otra vez se separan los objetos.

Enlace al comentario

Podria ser que no hubieses aproximado ambos oculares hasta que formen un solo circulo.  Hay que ajustar la distancia interocular, igual tienes los ojos más separados que tu novia.

 

La colimación te diría que también pero si tu acompañante lo ve bien, supongo que descartado.

 

Tambien creo que hay gente que no es capaz de ver a través de binoculares, es algo fisiológico, el cerebro es incapaz de juntar ambas imágenes.  Dáselos a probar a alguien mas.  Si todo el mundo lo ve bien menos tú, bueno siempre puedes comprarte un monocular.

Editado por Cirax
  • Haha 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Hola Leonel como andas. Probablemente el bino esté levemente descolimado. Dárselo a otra persona para probar no es garantía de saber si está bien o mal.

Probá moviendo la distancia interpupilar y seguí probando. Si notás que el problema sigue hablalo con la gente de Duoptic que son muy buena onda.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Leonel, es muy posible que esté un poco descolimado, lo que se soluciona descubriendo los tornillitos que regulan los prismas, están debajo de la goma que recubre el cuerpo del binocular; te recomendaría que compres un destornillador tipo relojero, para hacer la colimacion, primero de dia, enfocando una antena, o un objeto puntual que no se mueva, una ver que conseguiste una visión correcta, por la noche seguramente, al enfocar una estrella todavía persista una cierta incomodidad al observar, porque la visión nocturna, al no tener la imagen tantos puntos de referencia como de día, produce mayor esfuerzo para fusionar las imágenes,así que deberás hacer un nuevo ajuste  una enfocando una estrella brillante.

 

En mi caso particular, siempre tengo a mano el destornillador, y generalmente tengo que hacer un ajuste al empezar las sesiones de observación, tanto con los 15x70 como con los 20x80; además, he notado que mis ojos no están del todo alineados, por lo que algunas personas no ven bien cuando yo si, o viceversa.

 

Importante: para colimar el binocular, es preferible que esté fijo sobre un trípode, así se hace mucho mas fácil y rápido.

Preguntá a la gente de Duoptic por la posición de los tornillos de colimación, y hacelo vos mismo con cuidado, es un procedimiento que todos los que usamos binoculares en algún momento necesitamos saber hacer.

Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Perfecto, gracias a todos los que comentaron. Voy a tener en cuenta los consejos y a ver que pasa jajaj

 

Saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo algunas dudas de que los 15x70 esten descolimados pero podría ser. Hasta donde yo sé, si intentas ajustar la colimación vas a perder el nitrógeno interno. Si mal no recuerdo esos binos se coliman quitando un sello que hay debajo de las cubiertas del frente pero al quitarlo se pierde el purgado. Los prismas en los SP vienen en una celda que contiene cada par de prismas y la colimación se hace moviendo dicha celda. Yo que vos no lo intentaría. Si verificas que realmente estan descolimados y no es un problema de nariz grande (suele pasar) entonces hablalo con Duoptic.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...