Jump to content

Celestron Skymaster 12x60 ¿Equilibrio perfecto?


danielCR

Publicaciones recomendadas

Hola saludos!

He estado interesado en unos binoculares. Tengo unos 10x50 prestados de una marca alemana que ni sabía que existía y sin embargo me han resultado muy útiles. Me gusta usarlos como complemento de observación con telescopio y para observar cielo profundo en objetos brillantes (campo amplio y como un "aperitivo" del telescopio. Sé que han sido ampliamente consultados los Skymaster de 15x70 y 10x50 pero me llamó la atención que existe una medida intermedia que casi nunca he visto en otras marcas. Los Celestron Skymaster de 12x60. Me llamó la atención pues casi nunca había visto esa medida. ¿Que piensan que puede ofrecer? Los he considerado pues el aumento no es excesivo (para eso está el telescopio) y una luminosidad interesante. Pero también me surgió una sospecha... habrá algo no tan bueno en esta medida que veo que no es muy popular?

Agradezco sus opiniones...

Enlace al comentario

Hola Daniel. En lo personal siempre vi esa relacion como muy interesante. No veo que tenga nada de malo sólo que es una medida que no habrá logrado imponerse.

Existen usuarios que ni siquiera se bancan tener un 50mm a mano alzada y si buscan algo mas grande ya dan el salto a un 70mm sabiendo de antemano que también deberán buscar un trípode. 12x60 está en el medio y eso quizás es lo que no convence.

Ahora si vamos a lo puntual de si será bueno ese celestron o no yo creería que en calidad en general no es nada del otro mundo.

Enlace al comentario

Para mí, la medida más espectacular que he probado son los 8x56 ROOF en cuanto a practicidad y "potencia". Pero bueno, suelen ser carísimos. Después los 15x70, necesita trípode, pero no es necesario un "super trípode".

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...