Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

danielCR

Celestron Skymaster 12x60 ¿Equilibrio perfecto?

Publicaciones recomendadas

danielCR

Hola saludos!

He estado interesado en unos binoculares. Tengo unos 10x50 prestados de una marca alemana que ni sabía que existía y sin embargo me han resultado muy útiles. Me gusta usarlos como complemento de observación con telescopio y para observar cielo profundo en objetos brillantes (campo amplio y como un "aperitivo" del telescopio. Sé que han sido ampliamente consultados los Skymaster de 15x70 y 10x50 pero me llamó la atención que existe una medida intermedia que casi nunca he visto en otras marcas. Los Celestron Skymaster de 12x60. Me llamó la atención pues casi nunca había visto esa medida. ¿Que piensan que puede ofrecer? Los he considerado pues el aumento no es excesivo (para eso está el telescopio) y una luminosidad interesante. Pero también me surgió una sospecha... habrá algo no tan bueno en esta medida que veo que no es muy popular?

Agradezco sus opiniones...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Hola Daniel. En lo personal siempre vi esa relacion como muy interesante. No veo que tenga nada de malo sólo que es una medida que no habrá logrado imponerse.

Existen usuarios que ni siquiera se bancan tener un 50mm a mano alzada y si buscan algo mas grande ya dan el salto a un 70mm sabiendo de antemano que también deberán buscar un trípode. 12x60 está en el medio y eso quizás es lo que no convence.

Ahora si vamos a lo puntual de si será bueno ese celestron o no yo creería que en calidad en general no es nada del otro mundo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
sfellero

Para mí, la medida más espectacular que he probado son los 8x56 ROOF en cuanto a practicidad y "potencia". Pero bueno, suelen ser carísimos. Después los 15x70, necesita trípode, pero no es necesario un "super trípode".

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • danr19
      Por danr19
      Buenas noches amigos,
       
      Consulta. He notado que cuando saco fotos de día a la Luna o Sol con filtro, aparecen unas donas como manchas por todos lados.
      Esto es cuando pongo la réflex a foco primario.
      ¿Hay alguna manera de mitigar este efecto?
      Una muestra con el contraste al mango para que se note más las manchas.

      Gracias,
      Daniel
       

    • fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos! Bueno, la cuarentena me tiene como loco tratando de poner el equipo a punto, ya no se en qué subforo ir publicando mis dudas... Esta mañana subí a la terraza a ver si podía levantar el SWAN con el 150/750 EQ3 con Dual Axis Photo (spoiler alert al final ni traté) y mientras esperaba que levantar un poco más hacia las 6.00AM decidí aprovechar para hacer un poco de planetaria. Le puse el barlow x2 a la cámara (sony a6300) y zoom digital x2, llevando la focal del tele a 3000mm, y antes de empezar a hacer los videos pensé que había muy mal seeing porque los planetas se veían muy borrosos. Cuando estaba por Saturno y puse la lupita para enfocar me di cuenta que no era seeing sino que era una vibración que sacudía toda la imagen, hice la pruba de apagar los motores y bingo, se veía super estable. Probando más cuidadosamente efectivamente apoyando la mano sobre el motor de RA ya se siente esa vibración que le induce a todo el equipo, e incluso "apretando" el motor con la mano (como si la carcasa de plástico estuviera suelta, aunque está ajustada) la vibración mejoraba bastante. Pensé que sería quizás problema de los prisioneros que acoplan el motor a la montura con el gusano ese pero no, demasiado suaves y no mueve la montura, y apenas ajustados ya tiene vibración, y muy ajustados tiene la misma vibración. Alguien tendrá una pista de qué puede ser? Adjunto un video donde se ve claramente el efecto, empieza con la vibración y después corto el motor de RA y se estabiliza al toque la imagen (y saturno empieza a irse de cuadro obviamente).
       
       
      Bueno, gracias como siempre!!!
    • Jorge Alonso
      Por Jorge Alonso
      Gente buenas noches, haciendo unas astrofotos de La cruz , me paso algo extraño, aprovechando la Star Adv. le incorpore el celular Xiaomi que me permite fotografías de expo prolongada, la idea como se ve en la foto del setup era, la canon apuntando a la zona Acrux y el celu a Puppis , teóricamente lluvia de estrellas, y programe el celu en fotos de 8 seg a 1600 iso , hice 920 fotos , sin captar una sola fugaz , pero en las ultimas 150 fotos un objeto se desplaza muy lento entre la primeras (numero 750 aprox) de las fotos donde entra en cuadro y la ultima que lo registra pasan 20 minutos, y me llama la atención del brillo, para que tengan una comparación , las dos estrellas de la fotos que adjuntos son canopus a la izquierda y Sirio abajo al derecha, me di cuenta porque hice un video con las 900 fotos, y me pareció muy extraño , como puedo buscar y en donde si es un satélite o no se que otra cosa puede ser.
      Subo el video a youtube y también posteo el link, tengan en cuenta cuando aparece sobre lo ultimo el obj en movimiento , que cada seg que ven corresponde a 240 segundo reales.
       
       



    • CyntiaOfiuco
      Por CyntiaOfiuco
      Hace un par de meses que no me enfrascaba en una nueva cacería de cielo profundo y mi cuerpo ya extrañaba esa indescriptible sensación de, cartas en mano, dedicar tiempo a buscar nuevos objetivos en el cielo. En fin, una sensación hermosa que yo esperaba ansiosa repetir. 
      Detesto el clima frío, pero no eh de negar que es la mejor condición para observar; cuando está frío se nota el cielo mucho más "oscuro" si cabría decir. 
      Mientras la noche avanzaba estuve pensando un rato y decidí que ya era hora de dejar atrás esa "abstinencia" de cielo; saqué mi telescopio, un 114/900 con montura ecuatorial y mis oculares 20mm, 9mm y un Barlow por las dudas. 
      Alineé el punto rojo y lo dejé aclimatarse varios minutos mientras yo preparaba la lista de objetivos, lapicera y un cuaderno. 
      Decidí dedicar esta sesión a la región que pronto nos acompañará desde temprano; Escorpión y Ara. 
      Acá dejo la lista de objetos"cazados" y mis impresiones sobre ellos. 
      NGC 6453: "Caprichito" mío, ja, ja.
      Y lo encontré! No es muy brillante que digamos aunque si se ve como una pequeña mancha de luz con su centro más brillante visible a primer golpe de vista. Ubicado en cercanías del gran Cúmulo de Ptolomeo, en Escorpión. 
      NGC 6441: este resultó más fácil ya que con magnitud 7,4 (Stellarium) es brillante. Lo noté granulado, pero sin resolverse, vecino a la estrella G scorpii. 
      Lógicamente, ubicado en Escorpión.
      NGC 6388: es visible fácilmente en un campo rico de estrellas, su centro es más luminoso y lo rodea un halo mucho más débil. No se resuelve. Ubicado en Escorpión. 
      NGC 6496: un cúmulo globular "raro" 😁 lo ví como una mancha blanca poco luminosa y creí que era una galaxia aunque después caí en que era un globular creyéndose una ja, ja, ja. 
      Ví muchas estrellas arriba de este objeto, no sé si realmente pertenezcan a este cúmulo, pero si le aportaban belleza a este. 
      Magnitud 9,2, y ubicado en Escorpión.
      MESSIER 4: viejo conocido localizado en cercanías de Antares, es brillante y visible aún con mi 10x50. Con 45 aumentos ya se resuelve en su totalidad en muchos puntos pequeños de variada magnitud. Una curiosidad; en su centro parece tener una "barra" formada por estrellas, cúmulo globular barrado lo llamo yo 😂
      NGC 6144: otro "capricho" que me sorprendió lo fácil que se ve pese a su magnitud 9,1, Ví una mancha grande y grisácea redonda, oculta en el intenso brillo de la gigante roja del Escorpión. No se resuelve. 
      MESSIER 80: otro globular en Escorpión también visible con binoculares. De tamaño un poco chico, centro más brillante y halo débil alrededor de este. Color blanco. 
      NGC 6541: este ya fue en la constelación de la Corona Austral; grande y brillante, se resolvió y era una maravilla. 
      NGC 6352: este globular es grande en tamaño y un campo poblado lo rodea, supongo que por estar en pleno brazo de la Vía Láctea. El centro permanece sin resolver, no así sus bordes que sí se resuelven en pequeñas estrellas. Localizado en la constelación de Ara. 
      NGC 6326: ya que estaba por la zona decidí darle un vistazo ya que en anteriores ocasiones ví objetos de su naturaleza con magnitud 12 (ojo, según Stellarium). Grande mi sorpresa cuando puse el ojo en el ocular de campo más amplio (20mm) y ví una pequeña estrella "desenfocada" de inequívoco color azul pálido. La miré un rato y subí más el aumento... Ahí mostró su característico disco nuboso y circular. Hermosa nebulosa planetaria localizada también en Ara. 
      NGC 6397: hermoso globular en Ara, con pocos aumentos ya se resuelve en su totalidad, es grande, noté que tiene muchas parejas de dos estrellas en toda su extensión. Muy bonito para cerrar la sesión.
      Interesante sesión de observación con varios cúmulos globulares "cazados" y visita a algún que otro viejo conocido. 
      El cielo estaba 9 puntos ya que una leve bruma que se transformaba en unos parches nubosos hacia el norte molestó un poco, pese a eso me dejó dedicar un ratito al vicio este que supongo, varios/as tenemos en común. 
      Que esto sirva como referencia a quienes, como yo, no tenemos "grandes" equipos... Sepan que aún así se pueden ver muuuchas cosas con un telescopio como este desde cielos oscuros.
      Todo desde casa, con un cielo Bortle 2. 
      Desde Santiago del Estero.
      Gracias por pasarte a leer, saludos y excelentes cielos para todos! 
       
       
       
    • adrian_matrakar
      Por adrian_matrakar
      hola consulta que puede estar sucediendo que en el metodo ala deriva cuando quiero ajustar en altura siempre la estrella me sigue derivando hacia abajo
      Estoy con una montura az eq6  tubo skywacher 200x1000
      entiendo que la montura la puse previamente en 34 grados y apuntando al sur
      la estrella en azimut logre que no derive ni arriba ni abajo el problema me surge cuando quiero corregir en altura
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo