Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

maxi _ochoa

necesito consejos!

Publicaciones recomendadas

maxi _ochoa

hola gente de espacio profundo! necesito consejos,soy salteño, hace dos dias compre un hokenn 76700, anoche pude ver bastante bien júpiter y saturno, pero quiero mas detalles...el q mejor me resulto fue el 12.5 mm, cuando use el 4mm la imagen se hace difusa siendo imposible enfocar, de todas maneras la imagen mejoro tipo 3 de la mañana cuando entraron a la parte mas limpia del cielo siempre con el 12,5mm, las preguntas son: soy yo q no estoy enfocando bien? es la calidad del equipo y los oculares? hasta donde llego con este equipo? gracias gente, NECESITO SU AYUDA!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Lucho2000

Hola Maxi, bienvenido!!

Lo primero a comprender es calcular los aumentos, esto se realiza dividiendo la distancia focal del telescopio entre la distancia focal del ocular, ejemplo usando el ocular de 12,5mm seria 700/12,5=56x o 56 aumentos. Para determinar el máximo aumento que le podrás sacar satisfactoriamente a tu telescopio se calcula como el doble de la apertura, eso seria 76mm x 2=152x. Se puede ir por un poco más de aumentos pero ya dependerá mucho de la calidad atmosférica reinante y de la calidad del equipo. Si hace calor (mucho calor) o hay alta humedad puede resultar difícil llegar a una buena observación incluso a 100x (me a pasado muchas veces).

Yo aun no he podido observar los planetas aun así que no se que tan bien se están viendo, la oposición de Jupiter será en Julio y es en ese momento cuando mejor se lo podrá apreciar. Por el momento usa el equipo tal como esta, aprende a usarlo y a observar a través de el, con el tiempo iras viendo por ti mismo cuales son las cosas que necesitaras ir mejorando en el equipo según tus gustos observacionales.

Saludos

• Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
krathos3

Hola buenas:

Los telescopios tienen un limite de aumentos, puedes ponerle un ocular mas pequeño y te dará mas aumentos pero si pasas su limite el resultado serán imágenes muy oscuras e imposibles de enfocar. Normalmente se dice a modo de aproximación que los aumentos máximos que se le pueden sacar a un telescopio son el doble de su apertura, en tu caso 76x2=152 aumentos.

Con el 12,5mm tu tienes 700/12,5= 56 aumentos pero con el 4mm tienes 700/4=175 aumentos con lo que ya estas por encima del máximo teórico admitido por tu telescopio. Mi recomendación personal es que te olvides del 4mm y compres otro ocular que mejore los 56x del 12,5mm pero se quede bastante por debajo de 152x tus ojos te lo agradecerán.  Un 6,5mm (107x) o un 6mm (116x).

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxi _ochoa

gracias mi herrrrrmanoooo!!! muchas gracias por las respuestas muchachos!! esta noche subo a la terraza a seguir aprendiendo y empezar a estudiar tambien,seguro ya los estare molestando de nuevo, abrazos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro82

Ahora que error grosero del fabricante meterle un ocular de 4mm, sobrepasando por bastante el aumento maximo teorico del equipo...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Astrolucho
      Por Astrolucho
      Hola a todos, hace tiempo que estoy luchando con un problema con el Synscan de mi montura EQ5. Es sabido que los dos movimientos finales para centrar una estrella deben ser el de las flechas "arriba" y "derecha". Mi problema es con esta última. Creo que cuando se presiona ese botón, el telescopio se desplaza por las ascensiones rectas de oeste a este (quizá sea al revés, pero en estas circunstancias me parece que no viene realmente al caso). El tema es que cuando presiono la flecha izquierda en la velocidad "2", que es la que más me satisface a la hora de centrar, la montura arranca apenas aprieto el botón y se detiene apenas lo suelto, es decir, se comporta como lo esperado. El botón de la derecha es otro cantar: veo que la estrella se sigue moviendo un rato después de soltar el botón.
      Al principio pensé que era un problema de desbalance entre el tubo y las pesas, pero si eso fuera cierto, sólo lo haría con las pesas de un lado del meridiano y quizá se presentara el error opuesto con las pesas del otro lado. Sin embargo lo hace en la misma dirección en ambos lados del meridiano. Deduzco de este comportamiento que es difícil que se trate de un desbalanceo. ¿Tienen alguna sugerencia de qué pueda ser? Es especialmente molesto al hacer alineamiento con estrellas. Suele pasarme que me paso bastante y tengo que volver para atrás y adivinar dónde se va a detener la estrella para que cuando lo haga, lo haga en el retículo y que el último botón de AR en ser apretado sea el de la derecha.

Por otra parte también noté que hay un movimiento extraño en el eje AR. Esto lo pude verificar hace unas noches cuando por fin logré usar con éxito el método de la deriva. La estrella no se desplazó ni hacia el norte ni hacia el sur cuando por al fin encontré la calibración del azimut y de la altitud. Sin embargo sí que se movió hacia el este y hacia el oeste, lo que me llevó a pensar que la motorización no funciona tan exactamente como debiera. Por lo que pude observar, la estrella "cabecea" en el retículo derivando al oeste, luego invierte su deriva y corre hacia el este atravesando el centro del retículo hasta detenerse. Este movimiento es lentísimo, pero puede apreciarse mirando unos diez minutos seguidos, configurando una suerte de vaivén. Obviamente como no hago guiado saco fotos de no más de 30 segundos, lo cual dicho movimiento de vaivén no afecta, pero tengo miedo de que esté pasando algo que pueda empeorar o que sea algo que deba corregir urgente. ¿Es backlash? ¿Otra cosa? ¿Se relaciona con el problema del párrafo anterior al ser ambas cuestiones del mismo eje?

En fin, espero no haberlos aburrido con este testamento, pero quería ser descriptivo. Un abrazo a todos y gracias de antemano por la ayuda.
    • joaquinharofilippon@gmail.
      Por joaquinharofilippon@gmail.
      Hola soy Joaquin Haro Filippon 
      Vivo en Chubut, Esquel.
      Nivel de conocimento
      NINGUNO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO

Tengo 25.000$ para gastar y encontré un Bushnell Voyager 78-9971 
      Un Galileo F1000X114EQII
      Un Hokenn Estelar M32 H114900
      No tengo ni idea de cual de estos podria ser mejor, supondria que el voyager que ademas esta en oferta, es para mi madre, todas formas tendria que aprender a usar uno.
      Gracias
    • MarceloHBo
      Por MarceloHBo
      Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

• Astrolucho
      Por Astrolucho
      Buenas tardes,
      hace bastante tiempo que estoy teniendo problemas con el alineamiento con tres estrellas y el alineamiento polar de mi newtoniano de 200 mm con montura EQ5 y GoTo. No hacía un posteo de consulta porque estaba convencido que leyendo las demás dudas de los otros usuarios iba a poder darme cuenta del problema y dar con la solución. Lamentablemente no ha sido el caso, así que creé este hilo con el fin de recibir la ayuda experta de los usuarios. El problema es el siguiente: Después de hacer el alineamiento con tres estrellas hago el alineamiento polar (es para sacar fotos sin guiado). Cuando vuelvo a alinear por tres estrellas, en vez de darme un error menor en la altura y el azimut, me da valores de locura. No recuerdo exacto, pero era por ejemplo 14º en uno y 16º en otro, cuando el error anterior había sido de 1º o siquiera de pocos minutos. Me ha pasado varias veces, a veces me da valores de error cercanos a 20º. Es decir que el método iterativo en vez de converger, diverge. La puesta en estación la juzgo esencialmente correcta dado que tengo una meridiana pintada en mi azotea (donde hago las observaciones) obtenida mediante la sombra del Sol en el mediodía verdadero. Antes de empezar a observar balanceo el tubo y las pesas. No uso introscopio (ni considero comprar uno) para buscar el polo sur celeste. Estoy en la ciudad de Rosario y el Octante es algo que está en los libros y en Stellarium. Esa zona del cielo ni siquiera es negra donde yo vivo.
      Agradezco cualquier consejo para que el alineamiento polar del GoTo me de buenos resultados. Un saludo a todos.
    • Leonel.S
      Por Leonel.S
      Hola a todos, ¿como están?.
      Hace aproximadamente 3 o 4 días adquirí en Duoptic los Binos 15x70 que hace rato les venia teniendo ganas, ahora el tema viene cuando intento ver por ellos, el enfoque esta bien en ambos ojos, la regulación esta cómoda peeero veo doble (lo siento mas notorio al centro de la imagen), es como que veo ambas imágenes al mismo tiempo y mi cerebro no las juntase jajaj por ejemplo hace un rato estaba viendo venus y veía perfectamente enfocados dos planetas jaja.
      Los primeros días adjudique el problema a cansancio en la vista ya que estuve con mucho trabajo y muchas horas sin parar delante de la computadora, ahora bien ya con dos días de bastante descanso me sigue pasando lo mismo por lo que pensé que tal vez estuviesen descolimados, pero se los doy a probar a mi novia y ella ve perfecto por ellos.
      Entonces... alguien por casualidad sabe que puede estar pasando?, aclaro que hay momentos (muy acotados) en los que veo correcto con ellos; me dijeron que tal vez pueda ser que tenga astigmatismo pero no lo noto en nada de la vida cotidiana, leo perfectamente letras a lo lejos sin esfuerzo por ejemplo.

Si alguien tiene alguna idea se la agradezco jajaja

PD: un detalle que encontré fue que si pliego las gomas de los oculares del bino (como si usase lentes), la visión es mucho mas cómoda y logro obtener mas momentos sin imágenes duplicadas, pero de todas formas por momentos acotados y otra vez se separan los objetos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo