Jump to content

Consulta


Sergio16

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No tengo experiencia de usarlos, mas allá de la calidad óptica que estimo será como los SP, me parece que por un lado debe ser cómodo poder cambiar los aumentos sin sacar y poner otro ocular o barlow. La parte mala que le veo es que el campo aparente es muuuuy chico, eso me parece realmente malo.

 

image.png.4d2099f959ced2eeebc9f713fbe202fc.png

 

Ese es el punto flojo que le veo y por lo que yo no me lo compraría. Espera que conteste alguien que lo tenga o lo haya usado.

 

Rody

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

30 a 43 grados de campo? Estará bien ese dato? Si es así,  lo descartaría sin pensarlo. El único lugar que tiene un ocular de 40 grados o menos en el siglo xxi es un super ortoscópico especializado para planetaria. Y para mi gusto, ni siquiera eso.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, javier ar. dijo:

30 a 43 grados de campo? Estará bien ese dato? Si es así,  lo descartaría sin pensarlo. El único lugar que tiene un ocular de 40 grados o menos en el siglo xxi es un super ortoscópico especializado para planetaria. Y para mi gusto, ni siquiera eso.

 

Lo saque de las especificaciones en Duoptic, a mi también me pareció muy poco. Lo acabo de buscar para sacarme la duda y en otras páginas también tienen el mismo dato

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Hola,