Jump to content

Consulta


Sergio16

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

No tengo experiencia de usarlos, mas allá de la calidad óptica que estimo será como los SP, me parece que por un lado debe ser cómodo poder cambiar los aumentos sin sacar y poner otro ocular o barlow. La parte mala que le veo es que el campo aparente es muuuuy chico, eso me parece realmente malo.

 

image.png.4d2099f959ced2eeebc9f713fbe202fc.png

 

Ese es el punto flojo que le veo y por lo que yo no me lo compraría. Espera que conteste alguien que lo tenga o lo haya usado.

 

Rody

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

30 a 43 grados de campo? Estará bien ese dato? Si es así,  lo descartaría sin pensarlo. El único lugar que tiene un ocular de 40 grados o menos en el siglo xxi es un super ortoscópico especializado para planetaria. Y para mi gusto, ni siquiera eso.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, javier ar. dijo:

30 a 43 grados de campo? Estará bien ese dato? Si es así,  lo descartaría sin pensarlo. El único lugar que tiene un ocular de 40 grados o menos en el siglo xxi es un super ortoscópico especializado para planetaria. Y para mi gusto, ni siquiera eso.

 

Lo saque de las especificaciones en Duoptic, a mi también me pareció muy poco. Lo acabo de buscar para sacarme la duda y en otras páginas también tienen el mismo dato

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Hola,

 

No tengo experiencia de usarlos, mas allá de la calidad óptica que estimo será como los SP, me parece que por un lado debe ser cómodo poder cambiar los aumentos sin sacar y poner otro ocular o barlow. La parte mala que le veo es que el campo aparente es muuuuy chico, eso me parece realmente malo.

 

image.png.4d2099f959ced2eeebc9f713fbe202fc.png

 

Ese es el punto flojo que le veo y por lo que yo no me lo compraría. Espera que conteste alguien que lo tenga o lo haya usado.

 

Rody

Si ese es un punto en contra,por otro lado casi diría que estoy acostumbrado a esos angulos ya que no siendo por el ocular casero los demás que tengo son huygens 

Enlace al comentario

Lamentablemente es así el tema del campo aparente con los oculares zoom. La idea del zoom es genial pero todos sufren de lo mismo, y por eso yo también lo descartaría. Es muy pobre cualquier cosa menor a 50°, se hace incómoda la observación.

 

El mismo problema de poquísimo campo tienen los binoculares con zoom y los telescopios terrestres que tienen zoom.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, RodrigoPon dijo:

Lamentablemente es así el tema del campo aparente con los oculares zoom. La idea del zoom es genial pero todos sufren de lo mismo, y por eso yo también lo descartaría. Es muy pobre cualquier cosa menor a 50°, se hace incómoda la observación.

 

No todos. Los Baader y los Leica son zooms muy buenos de 60 grados para arriba. Salen caros, en especial el Leica, pero son muy usados en otras latitudes.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javier ar. dijo:

 

No todos. Los Baader y los Leica son zooms muy buenos de 60 grados para arriba. Salen caros, en especial el Leica, pero son muy usados en otras latitudes.

 

Claro si, hablando de precios accesibles. Me imagino que si uno va a precios altos ya debe haber cosas mágicas. Nunca me pasó de considerar cosas de esas gamas lamentablemente, jajaja.

Enlace al comentario

Buenas gente,después de pensarlo como habrán visto en otro post compre el ocular zoom junto con un uwa de 9 mm ambos skywatcher y puedo asegurar que ambos muy buenos,el uwa 9 bastante bien pero el zoom supero mis espectativas a pesar de sus angulos la calidad de las imágenes que me da son expectaculares ,yo personalmente lo recomiendo tanto como por facilidad de uso como por la calidad de imagenes

20200529_155119.jpg

20200529_155122.jpg

Editado por Sergio16
  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 minutos, javier ar. dijo:

Bien ahí. Más allá de las opiniones ajenas, uno no sabe lo que le va a resultar o no hasta que lo usa bajo las estrellas. A disfrutarlo!

Gracias 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...