Jump to content

M20 - Nebulosa Trífida (LRGB) desde cielo Bortle 9 (Primera Luz SW250)


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Estupenda ariel, me encanta el RGB, segui sacando en estas bandas que salen geniales :D. Que tal el guiado al cambiar a un tubo mas largo y pesado con la EQ6-R?, se objetivo y critico por favor que tengo tambien la idea de pasarme a uno mayor pero tengo mis serias dudas.

Editado por astronico
Enlace al comentario

Muy buena Ariel y felicitaciones por el nuevo equipo !!!!!. 

 

Rody

 

PD: pone la foto de ese filtro que te envió Optolong como premio, es muuuy bueno como te lo enviaron ?

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Tengo el L-Pro, y está muy bueno. Por eso alguna que otra vez lo había recomendado.

Estos días casi no tengo tiempo de sacar el telescopio al patio, así que me recreo viendo las fotos que se suben acá!

Está excelente esa M20, Ariel. Me encantan los colores y el detalle, rinden muy bien los 250mm. Yo creo que 1086mm de focal aún son bastante guiables ¿no?

 

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 13 horas, astronico dijo:

Estupenda ariel, me encanta el RGB, segui sacando en estas bandas que salen geniales :D. Que tal el guiado al cambiar a un tubo mas largo y pesado con la EQ6-R?, se objetivo y critico por favor que tengo tambien la idea de pasarme a uno mayor pero tengo mis serias dudas.

 

Gracias Nico. Es todo mas jodido, de entrada tenés que poner mas pesas para contrapesar, con las 2 que trae la montura y la barra extensora no es suficiente, necesitas 1 mas usando la barra extensora o 2 extras sin usar la barra extensora que sería lo ideal.

Se vuelve todo mas demandante, el viento le jode muchísimo mas que al 200, y se vuelve casi necesario pasarse a un OAG. Se puede?, si se puede, pero hay que cuidar muchísimos detalles, y estar sobre el guiado todo el tiempo ajustandolo segun como va el seeing, apenas empeora el guiado se nota mucho en la resoluciòn del equipo que es bestial, y realmente necesita un muy buen guiado con mi cámara, si usas pixeles muy grandes puede ser todo mas permisivo.

Es el límite para una eq6. El equipo mio con todos los accesorios estan en 17/17.5 kg.... 

 

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, RodyG dijo:

Muy buena Ariel y felicitaciones por el nuevo equipo !!!!!. 

 

Rody

 

PD: pone la foto de ese filtro que te envió Optolong como premio, es muuuy bueno como te lo enviaron ?

 

jajaja, el filtro marca Cappelletti jajaja.

 

 

WhatsApp Image 2020-05-20 at 11.25.56.jpeg

WhatsApp Image 2020-05-20 at 11.25.56 (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-05-20 at 11.25.56 (1).jpeg

  • Like 4
  • Haha 4
Enlace al comentario
hace 4 minutos, glurex dijo:

Tengo el L-Pro, y está muy bueno. Por eso alguna que otra vez lo había recomendado.

Estos días casi no tengo tiempo de sacar el telescopio al patio, así que me recreo viendo las fotos que se suben acá!

Está excelente esa M20, Ariel. Me encantan los colores y el detalle, rinden muy bien los 250mm. Yo creo que 1086mm de focal aún son bastante guiables ¿no?

 

 

 

Gracias!!! yo la verdad no le tenia fe al filtro, pero me sorprendio MUY gratamente, y mas siendo que fue gratis jajaja.

Los 1086 mm son guiables, esta un poco al límite, gralmente en algunos foros se recomienda desde los 600 mm en adelante ya usar oag que si esta bien setado da un resultado muy bueno, acá el problema no es la focal, es el peso del equipo, y el balance de todo, que aún no desculé, la eq6r (al menos la mia y la de diego) es muy particular, con el 200 tenía que desbalancear groseramente del lado de las pesas y en dec hacia la camara, con el 250 y todo es peso quizás eso cambie y tenga que jugar más hasta encontrar el comportamiento ideal.

Por ahora improvisé una pesa con una tobillera de 3 Kg (gracias al consejo de Ignacio Diaz Bobillo), pero lo que quiero es comprar 2 pesas mas de SW y prescindir de la barra extensora de la montura para generar menos brazo de palanca.

 

dejo foto del termotanque

 

abrazo!!!

WhatsApp Image 2020-05-20 at 11.31.46.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario

Quedo impresionante Ariel!!! no se puede creer que sea desde un cielo 9!!!

 

Y el filtro marca Cappelletti un lujo!! ejjeje

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, juanfilas dijo:

Quedo impresionante Ariel!!! no se puede creer que sea desde un cielo 9!!!

 

Y el filtro marca Cappelletti un lujo!! ejjeje

 

Gracias Juan!!! Marca asegurada jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...