Jump to content

NGC 5128 - Galaxia Centauro A - 26,4 horas


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

Excelente trabajo Christian, felicitaciones!!

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Cristian esta increible la galaxia, solo me parece muy raro que no hayas logrado levantar el jet relativista que emite en h-alfa. Consultale a @juanfilas que el logro evantarlo en su imagen y de seguro que lo tienes presente con tantas horas de captura pero no lo has sabido levantar en el procesado.

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 48 minutos, astronico dijo:

Cristian esta increible la galaxia, solo me parece muy raro que no hayas logrado levantar el jet relativista que emite en h-alfa. Consultale a @juanfilas que el logro evantarlo en su imagen y de seguro que lo tienes presente con tantas horas de captura pero no lo has sabido levantar en el procesado.

Gracias.

Fíjate que si lo levante, pero como esta en un rojo oscuro y el fondo del cielo también esta oscuro, no se lo ve bien. Intente destazarlo un poco mas pero no pude. Esa es una de las cosas por las que dije que creo que podría mejorar el resultado final.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Christian, hermosa imagen!!. El jet es super dificil de despegar, hay que hacer mucha magia en PS para separarlo bien. La galaxia esta perfecta de color, mi unica crìtica son las estrellas, se las nota poco sharp, no se si es un tema de guiado o de foco, pero el resto esta hermosa! felicidades!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Christian,

 

A mí me gusta mucho como quedó definido el centro de la galaxia.
Y el jet relativista aparece claramente abajo a la izquierda.
¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Quedo muy buena! tremendo el nivel de detalle en la galaxia, y si, el jet se ve de 10 pero lo tenes que levantar mas sino se difumina con el fondo.

 

Algunos consejos:

 

Le falta brillo general a la imagen, especialmente a las estrellas, no quedan bien tan apagadas creo que podes darle bastante mas brillo en general sin perder ni quemar nada

El tono esta ligeramente verdoso, yo lo llevaria mas al azul para neutralizar mejor los negros

La calidez de color esta un poco calida a mi gusto (esto ya es gusto 100% personal) apenas mas fria crea un blanco mas neutro, pero de nuevo esto es gustos de cada uno, si te gusta asi calida dejala!

 

Y de nuevo, que nivel de detalles, realmente impresionante!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Tremenda imagen Christian, que nivel de detalle y cuanta data reuniste uff, da gusto hacer zoom y mas zoom!. A esperar tu próximo solamente Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buen día estimado es un tremendo trabajo y un excelente resultado Me encantó

por ahí me acoplo el consejo de Juan de los tonos verdes pero nada más, el resto es impecable

 

Por otro lado y al igual que la captura que hizo Juan en su momento de este mismo objeto Me parece que abajo a la izquierda has capturado parte del Jet de la galaxia Porque se ve como una línea roja y entiendo por lo que en su momento comentó Juan, es parte del Jet que se captura en H Alpha

 

Increíble Me encantó Te felicito Saludos Federico

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 20 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Christian, hermosa imagen!!. El jet es super dificil de despegar, hay que hacer mucha magia en PS para separarlo bien. La galaxia esta perfecta de color, mi unica crìtica son las estrellas, se las nota poco sharp, no se si es un tema de guiado o de foco, pero el resto esta hermosa! felicidades!!!

Gracias Ariel! Voy a intentar con el PS a ver si logro hacer "despegar el jet"... En las estrellas creo que el problema fue el proceso de reducción de estrellas. Al principio habían quedado un poco grandes respecto a la galaxia, por lo que decidí reducirlas un poco de tamaño para destacar la galaxia, pero ahí creo que podría mejorar ese procesamiento.

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 20 horas, Godiex dijo:

Vengo viendo muy buenas fotos tuyas Christian, felicidades!

Muchas gracias Diego! tus trabajos son siempre una referencia, así que me deja muy contento que te gusten. Un abrazo

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 20 horas, danr19 dijo:

Hola Christian,

 

A mí me gusta mucho como quedó definido el centro de la galaxia.
Y el jet relativista aparece claramente abajo a la izquierda.
¡Felicitaciones!

Muchas gracias!! voy a ver si la reproceso y destaco un poco mas el jet....

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 19 horas, juanfilas dijo:

Quedo muy buena! tremendo el nivel de detalle en la galaxia, y si, el jet se ve de 10 pero lo tenes que levantar mas sino se difumina con el fondo.

 

Algunos consejos:

 

Le falta brillo general a la imagen, especialmente a las estrellas, no quedan bien tan apagadas creo que podes darle bastante mas brillo en general sin perder ni quemar nada

El tono esta ligeramente verdoso, yo lo llevaria mas al azul para neutralizar mejor los negros

La calidez de color esta un poco calida a mi gusto (esto ya es gusto 100% personal) apenas mas fria crea un blanco mas neutro, pero de nuevo esto es gustos de cada uno, si te gusta asi calida dejala!

 

Y de nuevo, que nivel de detalles, realmente impresionante!

 

Muchas gracias Juan!

Y en especial los consejos que voy a tratar de implementar, junto a los demás que recibí. Esto es lo bueno de este sitio.

La verdad que el procesado de esta galaxia fue todo un desafío muy interesante para mí, ya que la parte a destacar es oscura y no clara, por lo que muchas de las rutinas normales del Pixinsight aplicadas en las nebulosas brillantes,me embromaban bastante el resultado. Así que tuve que experimentar bastante.

El tema de las estrellas es como le comenté a Ariel, creo que es un problema con la reducción del tamaño que hice, una pasada de rosca... después de 500 horas de procesado se pierde la noción si esta quedando bien o mal la foto... 

Luego de procesarla, le baje un poco el brillo general, porque los detalles de la galaxia se veían mejor en el contraste con el fondo que es brillante. Eso al igual que la reducción del tamaño de las estrellas, lo hice a lo ultimo, y quizás no fueron las mejores decisiones en el procesado.

Lo del tema del color, me costó bastante. Si buscas ejemplos de esta foto, se encuentran muchos colores distintos de la parte brillante de la galaxia. Luego de probar mucho, al final lo deje en el que me parecía que quedaba mejor en el contraste con el color de la parte oscura de la galaxia. El problema con el color, vino con el agregado del Ha. Eso también me complicó bastante ya que agregaba mucha información al canal rojo, perjudicando las estrellas, y la parte brillante de la galaxia.

Voy a intentar un nuevo procesado con todos los consejos a ver que logro.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 14 horas, Zero777 dijo:

Tremenda imagen Christian, que nivel de detalle y cuanta data reuniste uff, da gusto hacer zoom y mas zoom!. A esperar tu próximo solamente Saludos.

Muchas gracias Zero!!

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 11 horas, yo gabagaba dijo:

Buen día estimado es un tremendo trabajo y un excelente resultado Me encantó

por ahí me acoplo el consejo de Juan de los tonos verdes pero nada más, el resto es impecable

 

Por otro lado y al igual que la captura que hizo Juan en su momento de este mismo objeto Me parece que abajo a la izquierda has capturado parte del Jet de la galaxia Porque se ve como una línea roja y entiendo por lo que en su momento comentó Juan, es parte del Jet que se captura en H Alpha

 

Increíble Me encantó Te felicito Saludos Federico

Muchas gracias Federico! LA verdad es que nunca había hecho una foto con tantas horas de integración. Creo que implementando las recomendaciones que me dieron y algunas ideas que me quedaron en el tintero quizás podría incluso mejorarla un poco más. Pero estoy igualmente muy contento con el resultado. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...