Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

AlbertR
Publicado (editado)

Abro un hilo nuevo al no poder proseguir con el hilo WFIRST, o el telescopio espia que la NRO dono a la NASA debido a que ese hilo está cerrado. Tal vez sería mejor, (sugerencia para los moderadores) fusionar ambos hilos y dejarlo abierto, ya que un proyecto de telescopio espacial dura muchos años, y si no, que se lo digan al telescopio espacial James Webb (JWST) 😜

 

La noticia es que el telescopio WFIRST ha sido oficialmente bautizado con el nombre de Telescopio Espacial Nancy Grace Roman. Nancy Grace Roman fue la primera mujer Jefe de Astronomía en la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA.

 

 

 

El lanzamiento del WFIRST está "previsto🤣  para 2025. Daniel Marín ha escrito un post sobre el tema: El WFIRST es ahora el telescopio espacial Nancy Grace Roman

 

Seguiremos atentos a las novedades con este telescopio, saludos.

Editado por AlbertR
  • Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
AlbertR

El Telescopio Espacial Nancy Grace Roman (antes WFIRST) sigue cubriendo etapas: El sistema terrestre de la misión, que pondrá los datos de la nave espacial a disposición de los científicos y el público, acaba de completar con éxito su revisión preliminar de diseño. El plan para operaciones científicas ha cumplido con todos los requisitos de diseño, cronograma y presupuesto, y ahora pasará a la siguiente fase: construir el sistema de datos recientemente diseñado.

 

NGRST tendrá la misma resolución que el Telescopio Espacial Hubble, pero capturará un campo de visión casi 100 veces más grande. Los científicos esperan que la nave espacial recopile más datos que cualquiera de las otras misiones de astrofísica de la NASA.

 

Roman Telescope reunirá datos aproximadamente 500 veces más rápido que el Hubble, agregando hasta 20,000 terabytes (20 petabytes) en el transcurso de su misión primaria de cinco años. Incontables tesoros cósmicos serán traídos a la luz por las ricas observaciones de Roman. Tal vasto volumen de información requerirá que la NASA confíe en nuevas técnicas de procesamiento y archivo. Los científicos accederán y analizarán los datos de Roman utilizando servicios remotos basados en la nube y herramientas más sofisticadas que las utilizadas en misiones anteriores.

 

Todos los datos de Roman estarán disponibles al público unos días después de las observaciones, una primicia para una misión insignia de astrofísica de la NASA. Esto es significativo porque las imágenes colosales de Roman a menudo contendrán mucho más que el objetivo principal de observación.

 

Este vídeo de M16 (la Nebulosa del Águila) muestra la excelente resolución y el amplio campo de visión del próximo telescopio espacial Nancy Grace Roman de la NASA. Comienza con una imagen del Hubble de los famosos "Pilares de la Creación". La vista luego se aleja para mostrar el campo de visión completo del Instrumento de campo ancho de Roman. Las imágenes de Roman tendrán la resolución de Hubble mientras cubren un área aproximadamente 100 veces más grande en una sola toma.

 

 

Saludos.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo