Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Percival

Incursionando - El Joyero - a animarse!!!!

Publicaciones recomendadas

Percival

Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 

Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.

Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.

Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.

saludos 

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer

Felicitaciones! y apuntale a todo! que es la mejor forma de conocer el cielo, y el equipo. El Joyero, en particular, es uno de los objetos que no me canso de observar, a medida que vas adquiriendo experiencia, se empiezan a notar cada vez más estrellas.

Saludos!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Me alegro Martín que pudieras encontrar tu primer objeto de espacio profundo. Con dedicación y práctica irás encontrando muchos objetos mas y sin duda, alejándote de la ciudad te sorprenderás.

Dedicale tiempo y paciencia y vas a ver que es un camino sin retorno.

saludos 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javier_uy
En 21/5/2020 a las 17:26, Percival dijo:

Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 

Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.

Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.

Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.

saludos 

Hola Percival, buenas noches.

De lujo, yo hace tres meses estaba igual que vos; hoy llevo más de sesenta objetos de espacio profundo, en los que se incluyen tres galaxias y seguiré por más.

Tenés una montura AZ así que podés utilizar el softwares Stellarium (que es gratén) y ahí vas a encontrar mucho para ver utilizando el dato que te da el programa sobre Azimut y altura del objeto; lo que necesitarás es una brújula y un inclinómetro; lo importante es que ambos estén bien calibrados, sobre todo la brújula ya que la de los teléfonos no es lo más indicado pero calibrada te puede servir.

Saludos y buenos cielos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Felicitaciones por la primera observación de un objeto de EP !!!!!.  Es emocionante encontrar el primer objeto,  yo también en mi primera observación le apunté primero a la nebulosa de Orion y después fui directo al joyero. 

De a poquito vas a juntar muchísimos más,  esto recién empieza. 

Felicitaciones 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Daniel Lillo
      Por Daniel Lillo
      Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda, mi nombre es Daniel.
      Sé que hay varios post similares, y he leído bastante respecto a esto en este foro y otros, pero escribo de todas maneras para ver si me pueden ayudar con una recomendación más personalizada.

Nivel de Conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, LUNAR Y DE ESPACIO PROFUNDO. Observación desde la ciudad en un inicio con opciones de salir fuera de esta para sacar mayor provecho.

Me llama la atención poder sacar fotografías (con Celular), pero no es mi prioridad. Me basta con poder observar en un principio.
      Por otro lado me llama mucho la atención las opciones computarizadas (go to) pensando en mi nula experiencia.

En base a lo que he ido investigando, me he decantado por estas opciones:

1. Celstron Astromaster 130eq:
      https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435930102-telescopio-celestron-astromaster-130eq-_JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=dc498de3-d9eb-4277-bd52-0943e921976f

2. Celestron 114lcm computarizado
      https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435930285-telescopio-celestron-114lcm-computarizado-_JM?quantity=1#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=56856382-66e6-424f-b875-88fb691a946c

3. Celestron NexStar 4se
      https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435705518-telescopio-celestron-nexstar-4se-_JM?quantity=1#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=6cadc367-9cc5-4cec-bee6-878c04bb2dcb

Me he estado decantando entre el primero y el segundo. Según comentarios el 130eq sería mejor, pero me tira bastante el modelo computarizado 114lcm. No se si perderé mucho en calidad con ese cambio. Precios de ambos, al menos en Chile son similares, bordeando los 400-430 USD.
      Por lo anterior también estuve revisando la tercera opción, pero el precio se escapa bastante de los anteriores. Vale la pena el salto pensando en mis expectativas? (750-800 USD)

Muchas gracias por sus recomendaciones.
      Un saludo

Daniel
    • Percival
      Por Percival
      Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?

Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa

Saludos
    • Percival
      Por Percival
      Buenos días, como les va? Hace 2 semanas mi esposa me regala un Powerseeker 50Az, y me cumple el sueño de poder tener mi telescopio y poder observar el espacio. Ahora viene el tema, el equipo vino con 3 oculares 20mm, 12.5mm y 4mm, un Barlow 3x y un inversor de imagen 1.5x, yo estoy leyendo de todos lados, y viendo un monton de videos sobre como poder usar todo lo que tengo pero quiero saber como optimizar el equipo. Sé que el Barlow con el de 12.5 y 4 no los puedo usar porque el máximo del telescopio es de 118x. Tampoco sé sí vale la pena en esta etapa de reciente novato, vale la pena comprar algún otro accesorio. Por suerte pude ver la luna hace un par de semanas y le saque fotos bastante copadas. Pero ahora quiero ver las estrellas y algo más y estoy en esa disyuntiva. Tampoco quiero gastar al pedo.

Aca les dejo dos imágenes que saque con mi celular, una es la imagen cruda y la otra editada. Espero que les guste! Acepto críticas y recomendaciones(en especial)!!!!

Muchas gracias!

• Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas. Les comparto un Joyero de estos días. Realmente no me convencía por qué la contaminación lumínica de la ciudad es desastrosa. Hasta que por primera vez usé el Photoshop, y zas! De cuatro o cinco clicks limpio todo, o casi toda la contaminación, el viñeteo, y varios hot pixel que quedaban. Aún me falta aprender mucho, pero quedé sorprendido del cambio.

Y un Venus de ayer a una altura baja (13° 18:35 hs). Me centré en alinear lo mejor posible los canales RGB de Registax y bajar la intensidad en Lightroom.

Cualquier consejo es bienvenido! 

Saludos!

Feliz día para todos y todas!

🔭 SW 150 Dual Axis.
      📷 Logitech c270 Video de 2 min. Procesados los mejores 1200 frames en Registax. (Venus)
      💻 Sharpcap, Autostakkert, Registax, Lightroom.

📷 Joyero: 30x5seg 20 Darks. ISO 1200
      Canon T5.
      DSS y Photoshop

🌎 San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo