Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abdul

Prismáticos para principiantes

Publicaciones recomendadas

Abdul

Hola a todos. Llevo un rato leyendo e informándome en este foro, y aprendiendo mucho de todos ustedes.

Me gustaría iniciarme en este maravilloso mundo de la astronomía, y después de buscar y buscar un telescopio decente y a un buen precio, me di cuenta de que, para mi presupuesto y mis conocimientos, sería mejor iniciar con unos prismáticos.

Les cuento, soy de Mexico, vivo en una ciudad un poco grande, con bastante contaminación lumínica, pero suelo viajar e ir a lugares que me permitirían una buena observación.
Estoy buscando unos buenos prismáticos a un precio razonable. También me gustaría que me ayudaran a decidir si lo que necesito son unos 10x50 o 8x40. Los ocuparía principalmente para la astronomía (como ya comenté, no tengo experiencia en esto), pero también me gustaría poder ocuparlos de día para observar paisajes, e incluso aviones. Por el tema del peso, creo que no tendía problemas. 

He estado buscando opciones en mi país y asesorándome de las recomendaciones en este foro y encontré esto: 

- Binoculares 10x50 National Geographic 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-649359926-binoculares-10x50-national-geographic-bresser-80-11050-_JM?matt_tool=50606023&matt_word=&gclid=EAIaIQobChMI5eX-r-_H6QIVJ_fjBx1D8APnEAQYASABEgI-VvD_BwE

- Binoculares Tasco World Class 8x42

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-739977875-binoculares-tasco-worldclass-8x42-modelo-wc842-_JM?searchVariation=46885007204#searchVariation=46885007204&position=6&type=item&tracking_id=aacb6ec7-9254-4f20-bf0a-3f4fab978376

- Binoculares Bushnell H2O 8x42 

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-558610812-binoculares-bushnell-h2o-impermeable-8-x-42-mm-134218-_JM#position=1&type=item&tracking_id=ee87a1c3-98d9-4155-9676-23c65bda0691

No sé qué tan buenos sean, si alguien los ha probado, le agradecería mucho que compartiera su experiencia con ellos.

También encontré los siguientes:

- Olympus Trooper 10x50 Dps

- Olympus Trooper 8x40 Dps

- Olympus 8x42 Exps

El precio es más elevado y tendría que ahorrar más para poder comprarlos, pero me gustaría saber si realmente vale la pena pagar más por ellos. 

Un saludo a todos y gracias :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Abdul

Te comento primero  los que he usado, tengo unos National Geographic  8x21 y son malísimos para tirar a la basura, no recomiendo.

Tengo unos Olympus 8x40 DPS I que son excelentes, muy luminosos y gran campo, cualquiera de los Olympus valen la pena, por supuesto que para astronomía mejores los 10x50.

Los Tasco que mostras son chicos para astronomía pero deben ser de buena calidad y tienen prismas Bak4.

Los Bushnell H2O 8x42 tampoco los he usado pero parecen buenos y tienen también prismas Bak4, pero insisto, para astronomía a mano alzada, las mejores relaciones son 7x50, 10x50 o 12x50.

saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola Abdul, bienvenido!!

También podría interesarte algún buen binocular usado, los binoculares de los 70’ japoneses son excelentes. La cuestión es que sean originales, pero eso es fácil de verificar por las marcas de fábrica. Siempre es importante verificar el estado de las ópticas, una foto de los objetivos y oculares son de mucha ayuda incluso en los nuevos para ver de que tipo de recubrimiento tienen las lentes.

Los recubrimientos rojos, rosados o naranjas (llamados Ruby) no sirven para astronomía.

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-774225387-binoculares-zenith-10x50-buen-estado-_JM#position=1&type=item&tracking_id=f90d1ef5-b07f-4d6d-8148-92afd701c6fe

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abdul

Hola!! 
Muchas gracias por sus opiniones y recomendaciones

Tendre en cuenta el Zenith ;)

gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

El 8x42 exps debe ser hermoso seguido del Dpsi 10x50.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Yazmín VR
      Por Yazmín VR
      LAS ESTRELLAS.
      ¿Qué son las estrellas?
      Es aquel asteroide luminoso, que gracias a su gravedad puede mantenerse.
      "Son enormes esferas de plasma que emiten luz propia. La energía que emiten se genera en una serie de procesos de fusión nuclear, que genera enormes cantidades de luz y calor." (ROBERTO BRAVO)

Las estrellas que son de manera prominente se encargaron de agruparlas en constelaciones y asterismos, las que poseen un mayor brillo que las demás obtienen nombres propios. 
      Una estrella brilla gracias a la fusión termonuclear del hidrógeno en helio encontrado en su núcleo, libera energía que atraviesa el interior de una estrella y para continuar se irradia con dirección al espacio exterior.
      Una estrella comienza con el colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa, compuesta de hidrógeno, helio y una serie de elementos pesados. Cuando el núcleo estelar esta  denso, el hidrógeno se convierte en helio a través de la fusión nuclear, liberando energía durante el proceso. De manera interior de la estrella, porta energía fuera del núcleo de una convbnación de  e transferencia de calor por radiación y convección. 

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, les dejo el link a un nuevo proyecto en el que vengo trabajando desde hace un tiempito, un podcast sobre el espacio, "Terraza al cosmos". El primer capítulo es un breve repaso de los principales hitos y algunas particularidades de las misiones del programa Apolo. Para los fanáticos de la astronáutica supongo no aportará nada demasiado novedoso, pero siempre me llamó mucho la atención lo poco que se sabe de las misiones que alunizaron, más allá del Apolo 11, así que me pareció una buena oportunidad para repasar algunas de las cosas quizás no tan difundidas de las distintas misiones que alunizaron... La idea es que sea liviano y de fácil entendimiento así que no ahondo demasiado en temas técnicos, es difícil mantener el interés de gente que quizás no es tan fanática como uno así que sabrán disculpar si no profundizo tanto como quizás nos gustaría a los más apasionados... La idea es ir intercalando contenidos de astronomía, astronáutica y exploración espacial a lo largo de los distintos capítulos. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. Dejo acá el link a spotify y apple podcasts para el que quiera escuchar el primer episodio. Si les gusta por favor les pido que lo califiquen si lo escuchan en itunes o la app de podcasts de iphone o ipad.

https://open.spotify.com/episode/61ZA0lZwjYLiq4aX9ofpTL?si=CBo2L0FXSDSUz9gHLANubA

https://podcasts.apple.com/ar/podcast/terraza-al-cosmos/id1515065516

Gracias y saludos!!

• AlbertR
      Por AlbertR
      CoDuLab significa Cosmic Dust Laboratory (laboratorio de polvo cósmico). El CoDuLab es un laboratorio experimental del Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) que estudia cómo las partículas de polvo dispersan la luz, algo esencial para el estudio de las atmósferas planetarias, de las envolturas de gas y polvo que rodean el núcleo de los cometas o de los discos protoplanetarios donde se forman los planetas. También se han estudiado muestras del polvo producido por erupciones volcánicas o desplazado por grandes tormentas de polvo en nuestro planeta.

En respuesta a la pandemia COVID-19, Codulab ha arrancado un proyecto para el diseño de un prototipo capaz de detectar el virus SARS-CoV-2 sobre superficies de distintos materiales, mediante el uso de las tecnologías ópticas ya existentes y maduras por su uso en Astrofísica, combinadas con inteligencia artificial (IA)

El proyecto se lidera desde el Grupo de Física Interdisciplinar del Departamento de Física Aplicada III de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (España) y responde a la carencia actual de métodos de detección y visualización de la presencia del virus en superficies. Su objetivo reside en desarrollar un prototipo portátil de detección sobre superficies que combinaría sistemas de lectura de imágenes multiespectrales, tanto en el rango óptico (de ultravioleta a infrarrojo térmico) como en el rango de terahercios, métodos de análisis mediante óptica computacional e inteligencia artificial (machine learning).

Esto permitiría un análisis rápido y sin contacto de las zonas contaminadas por medio de la generación de mapas de distribución espacial en el campo de visión del dispositivo. Lo cual a su vez, supondría un gran avance al disponer de métodos que orienten a la limpieza y descontaminación de dispositivos médicos e instalaciones y a la reducción del contagio por contacto.

Según los científicos embarcados en este proyecto, en solo tres meses podrían empezar a obtenerse los primeros resultados, si bien la investigación se plantea un horizonte más realista de unos ocho meses. El grupo de investigadores publicará en abierto los resultados científicos que obtenga en el transcurso de la investigación, y también los diseños y dispositivos que se desarrollen, para posibilitar su utilización y mejora por la comunidad científica internacional.

Enlazo este vídeo en español, en el que Olga Muñoz del Instituto de Astrofísica de Andalucía explica el proyecto.

¡¡ Que tengan suerte !!, saludos.

• IsmaJud
      Por IsmaJud
      Hola buenas, gente de espacio profundo, en mis noches de insomnio he encontrado esto en MercadoLibre:

Descripción:
      Cámara Samsung SCB2000P modificada para Astronomía.
      Se le ha adaptado un tubo de 1,25" para que pueda ser colocado en cualquier telescopio convencional con boca de enfoque de 1,25". También se le ha retirado el lente de IR interno lo que optimiza la captura de objetos astronómicos.
      Ideal para aquellos que desean iniciarse en la astrofotografía, la cámara Samsung SCB2000 ofrece la posibilidad de capturar imágenes espectaculares con los telescopios mas básicos del mercado.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-835281147-camara-para-astronomia-samsung-scb2000-_JM?quantity=1

Queria saber que opinan, si es algo que vale la pena en relacion con el precio, si es cualquier cosa, sirve para hacer astrofotografia de espacio profundo o no sirve para nada. Saludos y buenos cielos para sobrellevar esta cuarentena.
    • Hecatonquiro
      Por Hecatonquiro
      Buenas y avanzadas noches compañeros, de antemano saludaros a todos y perdonadme si este tema no va aqui, soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la astronomia, y la verdad es que ando bastante perdido por ahora en la eleccion de unos prismaticos, por eso acudo a vosotros para que si es posible me resolvais mis dudas, creo que en base a lo que he podido investigar por diversas paginas tengo una idea de lo que debo comprar:

- que sean entre 10x50 y 15x70
      - que las lentes sean fully multi coated
      - que sean de prisma porro
      - que el material del prisma sea bak-4

Y en base a esto he visto recomendados prismaticos como los nikon aculon A21 10x50 o los celestron skymaster 12x50.

Esto es hasta donde yo he podido llegar, ahora me gustaria que en vuestra infinita sabiduria me dierais mas opciones, me dijerias directamente cuales debo de comprar y que me aconsejarais sabiendo que aunque el mayor uso que les voy a  dar sera astronomico, tambien me gustaria usarlo para ver cosas cotidianas del dia a dia.

Espero vuestra ayuda, mil gracias!!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo