Jump to content

Exótico cielo profundo Volumen 2


Publicaciones recomendadas

Estimados como va

 

Tuve la oportunidad de hacerme el Volumen 2 del libro "Exótico Cielo Profundo" y eso me motivó a hacer un comentario, una opinión.

 

    En lo personal me gustó mucho el Vol. 1 y este nuevo Volumen en mi opinión, continúa con la metodología elegida por los autores de hacer un detalle muy minucioso de los objetos que describen, con muchos tips y comentarios novedosos y sumamente particulares que seguramente no los vamos a encontrar en búsquedas normales que uno pueda hacer en fuentes tradicionales; esto motiva mucho la lectura y la hace muy interesante y atrapante.

 

    Se hace una recorrida por algunas constelaciones que a mi gusto fueron seleccionadas con un criterio tal de forma de mantener un buen balance entre las mas difundidas y las que no son tanto. Le han dado un espacio importante a Orion donde hacen un minucioso detalle de varios target como también de numerosos detalles muy desafiantes que están dentro de los objetos descritos. Por otro lado también hay otras constelaciones menos difundidas para el observador que inicia pero muy conocidas por cierto, para el observador avesado. A mi gusto me resultó de mucho interés el capítulo de Musca o Mosca como también el de Canis Mayor. Se le dedicó un espacio a Fonax que es una constelación bien representativa de nuestro hemisferio Sur, con innumerables objetos y poco difundida.

 

    Este libro incluye el agregado de Imágenes grandes de página completa, como también y a diferencia del vol 1, el agregado de Sketch que acompañan y ayudan a la visualcización que se va a tener. 

 

Conclusión: Este Vol 2 es una versión que continua con la linea y la metodología del volumen 1, pero con muchos agregados, para mi gusto, de gran valor y en mi caso, que estoy en la practica de observación y también de la astrofotografía, veo que ademas de ser objetos desafiantes al observador, también resultan ser excelentes Targets para astrofotografía. Es una herramienta justa tanto para el observador que que tiene un nivel intermedio en el Hobby como para el experto que busca desafíos.

 

    Para quien no ha leído el Vol 1 hago la aclaración que este tomo se pueden leer independientemente del otro. Aunque es muy recomendable también este tomo 1 por la gran cantidad de otros objetos y constelaciones adicionales que aporta.

 

Saludos 
Federico 

  • Like 4
  • Thanks 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Astroman dijo:

Hola Federico: 

¿ya se consigue?

Saludos Rodolfo

 

Yo compré hace dos días el I y II juntos, 1800 pe. Me llegaron hoy. En la página de la editorial está el índice de ambos.

Enlace al comentario

Yo lo tengo hace como un mes ya al libro, y esta muy bueno lo que he llegado a leer (no dispongo de mucho tiempo culpa del laburo ?)

Enlace al comentario
hace 14 horas, Astroman dijo:

Hola Federico: 

¿ya se consigue?

Saludos Rodolfo

Hola Rodolfo, te contestaron los muchachos solo para  aportar algo mas, creo que en la página de Sur astronomico está la oferta que mencionaban

Saludos

Federico

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...