Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Percival

Mantenimiento de telescopio refractor

Publicaciones recomendadas

Percival

Buenas tardes, hoy le quiero hacer una consulta sobre el mantenimiento que hay que dar a un telescopio refractor. La realidad que en los e-books que leí, no indica nada sobre el mantenimiento que hay que hacerle, y ya que hay tormenta y no se puede ver nada, pensé en limpiarlo, pero de allí que me pregunté, por donde arranco? Limpio los oculares? bueno joya, con que? limpio el tubo, como? hay algún liquido que haya que ponerle a los lentes? o el spray para limpiar los anteojos sirve? o solo le agua y le paso la gamuza que me trajo el equipo?

Bueno, muchas gracias por los comentarios que recibí en los post anteriores y para los que los aburro, disculpen! jaa

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

Los refractores normalmente no llevan mantenimiento. Tendría que tener tanta mugre como para que afecte la observación. La regla #1 en la limpieza de elementos opticos es: no limpiarlos, a menos que sea absolutamente necesario.

Igual el tema ya se habló millones de veces. Seguramente el buscador arroje resultados mas que suficientes. Poco podría agregar, que no se haya dicho ya.

Saludos

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Percival
      Por Percival
      Buenas como les va? Les cuento que como me indicó Criswille con la ayuda que me paso, me animé a ver un poco más de lo que podía "enganchar" y puse toda mi energía en encontrar y ver el Joyero. Realmente para los que estamos iniciando (nose, si seré yo o en cuantos arranca alguien estamos todos igual), realmente no sebía que bosta mirar, entonces por unas app del celu, miraba las estrellas, sin animarme a ver cúmulos, me parecía imposible poder dirigir el telescopio justo ahí donde están, pero les cuento que me animé, le metí toda mi energía, tal como me pasaron el dato y lo pude ver y es una joyita (valga la redundancia, jaja). 
      Hoy no les puedo poner fotos porque con el celular no salió nada, como verán estoy 100% amateur, sin cámaras, y con un telescopio de iniciación y con muy pero muy poca información sobre el cielo, nada más que lo que uno puede saber cuando hace alguna que otra consulta. Ya estoy leyendo algún libro, y entendiendo un poco más.

Bueno, espero que esto les pueda servir de ayuda para preguntar, y animarse a ver algo más que solo estrellas.
      Seguro que alguno que pase por acá,  tenga más experiencia se ría, jaja.

saludos 
    • Percival
      Por Percival
      Buenos días, como les va? Hace 2 semanas mi esposa me regala un Powerseeker 50Az, y me cumple el sueño de poder tener mi telescopio y poder observar el espacio. Ahora viene el tema, el equipo vino con 3 oculares 20mm, 12.5mm y 4mm, un Barlow 3x y un inversor de imagen 1.5x, yo estoy leyendo de todos lados, y viendo un monton de videos sobre como poder usar todo lo que tengo pero quiero saber como optimizar el equipo. Sé que el Barlow con el de 12.5 y 4 no los puedo usar porque el máximo del telescopio es de 118x. Tampoco sé sí vale la pena en esta etapa de reciente novato, vale la pena comprar algún otro accesorio. Por suerte pude ver la luna hace un par de semanas y le saque fotos bastante copadas. Pero ahora quiero ver las estrellas y algo más y estoy en esa disyuntiva. Tampoco quiero gastar al pedo.

Aca les dejo dos imágenes que saque con mi celular, una es la imagen cruda y la otra editada. Espero que les guste! Acepto críticas y recomendaciones(en especial)!!!!

Muchas gracias!

• SirLembas
      Por SirLembas
      Buenas a todas las personas que se pasen a ayudar!
      Mi nombre es Diego y luego de muchos años de incertidumbres, decidí comprar mi primer telescopio. La astronomía me fascino desde siempre y el cielo nocturno es mi lugar favorito, ya era hora de iniciarme en este mundo de observación.
      La expectativa que logro cumplir es observar el espacio profundo. La fotografía también me acompaña, así que comenzaré con planetas para luego seguir al EP. 
      Mi experiencia y nivel de conocimiento es casi nulo. Estuve toda la tarde leyendo el foro e intentando adentrarme. Destaco los threads de los usuarios Criswille y Matias1980, donde hay muy buena data y allí pude encontrar la respuesta a varias dudas. 
      Llegué aquí gracias a Duoptic, donde vi precios copados y gran gama de artículos interesantes. Con el presupuesto actual que manejo, podría llegar al SKY-WATCHER EXPLORER 150P DUAL SPEED, pero al ver que no contaba con montura, el presupuesto se fue un poco muy arriba jaja
      Por eso cité a esos dos usuarios, vi en Duoptic el SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P que recomienda Criswille para iniciar. Y en la otra tienda, Cosentino, sigue el MEADE TELESCOPIO LIGTHBRIDGE MINI 114 REFLECTOR en promoción a un precio bastante accesible.
      Aquí es cuando entra mi ignorancia, vi que ambos usuarios (y el resto de los que estuve chusmeando) estan mas que contentos con estos equipos. Mas luego el agreado de accesorios (que todavia nome adentré en eso), parecen ser equipos geniales, pero no entiendo o no sé cuales son las diferencias o beneficios que obtendría.

Espero sus respuestas, gracias por su tiempo!
      Mientras me voy a seguir chusmeando el foro!

Diego.
    • JonathanHaedo
      Por JonathanHaedo
      Busco equipo que se encuentre en este valor o cercano..mi interés sería un equipo para espacio profundo.. soy principiante así que no haría falta que tenga montura motorizada
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo