Jump to content
  • 0

Compra de telescopio


Vortex

Pregunta

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Si sos de Costa Rica deberías fijarte en amazon o por el estilo de por allá que te puedan enviar.

Lo limitante sería ver objetos de espacio profundo y eso va a depender de los cielos que tengas. En San José calculo que debe ser medio feo tipo bortle 8 por lo que podrías buscar un dobson de 6" u 8" (o más) F5, un buen set de 2 o 3 oculares y un barlow x2 o x3 para planetaria y Lunar.

Es difícil que algún forero esté cerca tuyo por el tema del envío y si disponés de la plata me aseguraría algo nuevo.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Vortex

 

Para tu caso buscaría en tu pais algo similar a esto:

Tubo: Esprit Super apo de 150 o mas apertura

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/refractores-esprit-super-apo/sky-watcher-esprit-150-apo.html

 

Montura: Sky Watcher Eq8

https://www.duoptic.com.ar/monturas/ecuatoriales/sky-watcher-eq8rh-head.html

 

Creo que con este setup vas a estar bien y mas adelante podes agregarle càmaras y tubos guias.

 

Saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, Vortex dijo:

Me  gustaria  comprar  un  telescopio de los mejores  para  ver  nebulosas lunas de planetas.

 

No tengo restriccion de  $

Hola.

Si no tenes restricción de $ podrías tener un Stargate 20.

 

Saludos

 

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
En 23/5/2020 a las 0:21, Vortex dijo:

Me  gustaria  comprar  un  telescopio de los mejores  para  ver  nebulosas lunas de planetas.

 

No tengo restriccion de  $

Realmente es muy ambiguo lo que indicas, por un lado hablas de nebulosas (espacio profundo) y por otro la Luna y planetas (planetaria). Para esto ultimo no habría grandes problemas ya que son objetos muy luminosos, pero para los objetos de espacio profundo ya es otro tema, son objetos muy tenues y requieren de un equipo mejor. La condición atmosférica y contaminación lumínica de tu lugar de observación también es crítico.

Si lo que te interesa es la observación de objetos de espacio profundo y si no tienes inconveniente de movilidad ni espacio te sugiero un telescopio de montura dobson de la mayor apertura que puedas pagar y con una relación focal f/5 o f/6, como un 200/1200 o mas grande.

No se si habrá alguna casa especializada en artículos de astronomía en tu país, pero si tienes posibilidad de importarlo desde USA bien te podría recomendar las marcas Orion, SkyWatcher y Celestron que supongo que serian las mas fáciles de conseguir.

Si ves algo que te interese no dudes de ponerlo aquí en este mismo hilo para ir viendo las posibilidades.

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, Vortex dijo:

Gracias.

 

Donde  se  puede  comprar  ese?

 

Acá en Argentina en Duoptic. Otros sitios no podría recomendar.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...