Jump to content
  • 0

Recomendación Telescopio para Iniciar


Daniel Lillo

Pregunta

Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda, mi nombre es Daniel.

Sé que hay varios post similares, y he leído bastante respecto a esto en este foro y otros, pero escribo de todas maneras para ver si me pueden ayudar con una recomendación más personalizada.

 

Nivel de Conocimiento: BÁSICO

Experiencia: NINGUNA

Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, LUNAR Y DE ESPACIO PROFUNDO. Observación desde la ciudad en un inicio con opciones de salir fuera de esta para sacar mayor provecho.

 

Me llama la atención poder sacar fotografías (con Celular), pero no es mi prioridad. Me basta con poder observar en un principio.

Por otro lado me llama mucho la atención las opciones computarizadas (go to) pensando en mi nula experiencia.

 

En base a lo que he ido investigando, me he decantado por estas opciones:

 

1. Celstron Astromaster 130eq:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435930102-telescopio-celestron-astromaster-130eq-_JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=dc498de3-d9eb-4277-bd52-0943e921976f

 

2. Celestron 114lcm computarizado

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435930285-telescopio-celestron-114lcm-computarizado-_JM?quantity=1#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=56856382-66e6-424f-b875-88fb691a946c

 

3. Celestron NexStar 4se

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435705518-telescopio-celestron-nexstar-4se-_JM?quantity=1#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=6cadc367-9cc5-4cec-bee6-878c04bb2dcb

 

Me he estado decantando entre el primero y el segundo. Según comentarios el 130eq sería mejor, pero me tira bastante el modelo computarizado 114lcm. No se si perderé mucho en calidad con ese cambio. Precios de ambos, al menos en Chile son similares, bordeando los 400-430 USD.

Por lo anterior también estuve revisando la tercera opción, pero el precio se escapa bastante de los anteriores. Vale la pena el salto pensando en mis expectativas? (750-800 USD)

 

Muchas gracias por sus recomendaciones.

Un saludo

 

Daniel

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Si es un telescopio para iniciarse en la observación, deberías replantearte la idea de un equipo ecuatorial o motorizado.

Muchas veces te resultará dificultoso de utilizar y transportar.

Si la astrofotografía no es lo primordial, y veo que queres hacer todo tipo de observación planetaria y de espacio profundo.

Con ese dinero apuntes a comprar un equipo con una apertura generosa 130 minimo para arriba (150 o 200) sería mejor, con montura dobson, aprendas a observar, a conocer el cielo y luego más adelante compres una montura o kit para motorizarlo, total el tubo ya lo tendrás.

Pero es solo mi opinion.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Buenas:

Lo primero que tienes que ser consciente es que nuestros telescopios no son el Hubble.

Júpiter, Saturno, Venus, la Luna y los dos o tres cúmulos de mayor magnitud, a partir de ahí la mayoría de lo que verás serán puntitos y borrones luminosos.

Por eso no te recomiendo una montura GOTO, ya que tenderás a ir saltando de un objeto a otro sin saber bien que es lo que estás mirando y la mayoría de objetos de espacio profundo sin una historia detrás que respalde lo que estás viendo serán una decepción. Ademas, la inversión extra de la montura GOTO hará que te compres un tubo mas pequeño con lo que verás aún peor.

Con tu presupuesto para que las observaciones cumplan un mínimo, vete a un Dobson con la mayor apertura posible, y empieza a conocer el cielo. Y fíjate que tenga espejo primario parabólico (el de el Celestron es esferico).

Un saludo 

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 horas, Leandro82 dijo:

Si es un telescopio para iniciarse en la observación, deberías replantearte la idea de un equipo ecuatorial o motorizado.

Muchas veces te resultará dificultoso de utilizar y transportar.

Si la astrofotografía no es lo primordial, y veo que queres hacer todo tipo de observación planetaria y de espacio profundo.

Con ese dinero apuntes a comprar un equipo con una apertura generosa 130 minimo para arriba (150 o 200) sería mejor, con montura dobson, aprendas a observar, a conocer el cielo y luego más adelante compres una montura o kit para motorizarlo, total el tubo ya lo tendrás.

Pero es solo mi opinion.

Saludos.

 

Gracias por tu recomendación. Tienes algún modelo en mente como lo que me indicas para poder mirar?

Y en relación a lo mismo, el tipo de montura no es quizás algo complicado para usarlo en terreno?

 

Gracias

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, krathos3 dijo:

Buenas:

Lo primero que tienes que ser consciente es que nuestros telescopios no son el Hubble.

Júpiter, Saturno, Venus, la Luna y los dos o tres cúmulos de mayor magnitud, a partir de ahí la mayoría de lo que verás serán puntitos y borrones luminosos.

Por eso no te recomiendo una montura GOTO, ya que tenderás a ir saltando de un objeto a otro sin saber bien que es lo que estás mirando y la mayoría de objetos de espacio profundo sin una historia detrás que respalde lo que estás viendo serán una decepción. Ademas, la inversión extra de la montura GOTO hará que te compres un tubo mas pequeño con lo que verás aún peor.

Con tu presupuesto para que las observaciones cumplan un mínimo, vete a un Dobson con la mayor apertura posible, y empieza a conocer el cielo. Y fíjate que tenga espejo primario parabólico (el de el Celestron es esferico).

Un saludo 

 

Gracias por tu recomendación. Tienes algún modelo en mente como lo que me indicas para poder mirar?

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, Daniel Lillo dijo:

 

Gracias por tu recomendación. Tienes algún modelo en mente como lo que me indicas para poder mirar?

Es un poco difícil por los diferentes cambios de moneda ajustarme a tu presupuesto, ademas las mismas marcas no están disponibles en un lado u otro. 

Así que lo mejor es que hagas una nueva selección de telescopios y nosotros te ayudaremos.

Dobson o trípode ya es cosa de cada uno, yo lo veo un poco en función de lo que tengas pensado hacer en un futuro, pensar en cual sería tu máximo objetivo (asequible) si esto te enganchase de verdad y a partir de ahí valorar, si te vas a quedar con lo que compres, si lo vas a vender y comprar otro mejor (o quedarte con dos) o si quieres reciclar el tubo y comprar una montura, etc...

Un saludo

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...