Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

temporal8

Con que binoculares me quedo de estos dos antiguos?

Publicaciones recomendadas

temporal8
Publicado (editado)

Hola gente, me presento mi nombre es Javier y soy de Caballito.

Recurro a sus conocimientos para que me ayuden a decidir con cual de estos dos binoculares me quedo, ambos antiguos.

- Binoculares King 16x50 Made in Japan. 
- Binoculares Krauss BBT 10x50 Made in France.

Adjunto fotos, gracias!
Saludos.

20200523_104159.jpg

20200523_104503.jpg

20200523_104514.jpg

20200523_104519.jpg

Editado por temporal8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Eärendil

Hola bienvenido. ¿Los probaste? Si es así ¿que te parecieron?, ¿Con cual te sentís mas cómodo?, ¿Cual tiene mejor imagen?

¿Cual seria el uso que le darías?.

Personalmente no los conozco, y no he probado esas marcas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jango31

el japones, en esa epoca hacian muy buenas opticas japon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Hola bienvenido. No probé ninguno pero conozco la calidad de algunos vintage japoneses. Ya lo tengo visto al king sin embargo al otro no lo vi nunca.

En tema de relación focal el 10x50 es mas versatil y confortable.

Como dice jango los japoneses hicieron binos muy buenos. Por lo que veo en las fotos me arriesgaría a decir que el francés tiene mejor óptica. Deberías pasar fotos de los objetivos donde se vea la coloración y asi también de los oculares y fotos donde se vean las pupilas. 

Yo sé que el king es un típico Coated con prismas bk7.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
temporal8

Hola, gracias por las respuestas y perdonen la tardanza, la cuarentena me trastocó todos los horarios.

El Krauss BBT me sienta mejor porque tiene anillo de dioptrias en ambos oculares (tengo algún problemita de vista) pero debo reconocer que el mayor aumento del King y ver todo en más detalle me gusta bastante.

Del Krauss también me gusta que tiene correa de cuero.

Respecto del uso, un poco de todo, suelo viajar al campo y además practico trekking así que un poco de cielo, de paisajes, etc.

Voy a ver si le saco fotos a lo que me dicen, algún ejemplo en el foro de fotos similares para saber bien en que ángulo tomarlas?

Saludos y gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator

Sacá mas o menos en ese ángulo tanto oculares como objetivos. Y para ver la pupila desde atras bien derecho.

Hacelo afuera con la luz natural.

IMG-20200522-WA0060.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Leandro_evarenkogh
      Por Leandro_evarenkogh
      Hola genios y buenas ondas, un novato por acá, soy de Coronel, Chile. Hace poco mande a pedir mi primer telescopio, un sky-watcher explorer 130/650, expectante a  cada segundo mirando por la ventana a que hora llega 🙄. Tengo 28 pero desde los 14 que he estado fascinado con la astronomía. Soy novato pero me considero que igual me manejo y me ubico en la observación nocturna a punta de frío y tortícolis, usando una mira de rifle de mala calidad de 3-9x30mm. Sin embargo aún siento que me falta conocimiento en ubicarme en el cielo para encontrar objetos interesantes y quiero estarlo para el momento en que llegue el telescopio y eso se hace realmente difícil cuando la contaminación lumínica está presente, tapando algunas estrellas guías u objetos interesantes. Entonces estaba pensando en comprarme unos binos a modo de complemento del tele para poder ubicarme y conocer en campo amplio el cielo. Busco algo versátil, no aumentos gigantes, para eso está el tele, pero si un aumento suficiente para aquellos objetos que se escapan de nuestros ojos. Estaba pensando en un 12x60 de celestron, pero parece que el preferido por lejos es alguno de 10x50... ¿Qué me recomiendan para el uso que le quiero dar? Estaré atento a sus respuestas, de antemano muchas gracias querida comunidad. 
    • Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Bueno. Sencillo. Puedo ver estrellas quietas... mucho por mejorar, pero más menos va...

• Rodrigator
      Por Rodrigator
      Hola capos, compartiendo la felicidad que representan las nuevas compras de binos por parte de varios foreros se me ocurrió abrir este post para que conozcamos nuestros instrumentos.
      Yo estoy seguro que entre los foreros hay binos monstruosos de gran calidad, y no tanto, que están en el anonimato.
      La idea es que suban fotos, está de más decir que tu bino, el que sea, será bienvenido. De hecho como verán los míos son clásicos de los viejos y no serán de "elite" pero me dan hermosas vistas tanto del cielo nocturno como con el uso diurno.
      Sería bueno ir reportando nuevas adquisiciones en el mismo post
      De paso sabiendo lo que tiene el otro podemos sacarnos dudas con respecto a los propios ya que muchas marcas diferentes comparten construcciones idénticas.
      Espero se prendan!

• Leonel.S
      Por Leonel.S
      Hola a todos, ¿como están?.
      Hace aproximadamente 3 o 4 días adquirí en Duoptic los Binos 15x70 que hace rato les venia teniendo ganas, ahora el tema viene cuando intento ver por ellos, el enfoque esta bien en ambos ojos, la regulación esta cómoda peeero veo doble (lo siento mas notorio al centro de la imagen), es como que veo ambas imágenes al mismo tiempo y mi cerebro no las juntase jajaj por ejemplo hace un rato estaba viendo venus y veía perfectamente enfocados dos planetas jaja.
      Los primeros días adjudique el problema a cansancio en la vista ya que estuve con mucho trabajo y muchas horas sin parar delante de la computadora, ahora bien ya con dos días de bastante descanso me sigue pasando lo mismo por lo que pensé que tal vez estuviesen descolimados, pero se los doy a probar a mi novia y ella ve perfecto por ellos.
      Entonces... alguien por casualidad sabe que puede estar pasando?, aclaro que hay momentos (muy acotados) en los que veo correcto con ellos; me dijeron que tal vez pueda ser que tenga astigmatismo pero no lo noto en nada de la vida cotidiana, leo perfectamente letras a lo lejos sin esfuerzo por ejemplo.

Si alguien tiene alguna idea se la agradezco jajaja

PD: un detalle que encontré fue que si pliego las gomas de los oculares del bino (como si usase lentes), la visión es mucho mas cómoda y logro obtener mas momentos sin imágenes duplicadas, pero de todas formas por momentos acotados y otra vez se separan los objetos.
    • GGT
      Por GGT
      Hola a todos, estoy bastante ansioso de que me lleguen mis primeros binoculares, son unos 10x50 y para distraerme y no estar abriendo la ruta de mi pedido cada 5 minutos escribo esto. 
      La pregunta es simple, ¿Que puedo ver con unos binoculares 10x50 bak7?
      Estos binoculares no son los mejores del mercado, todo lo contrario, por lo que quiza sea un impedimento para poder ver ciertas cosas, ademas de que estoy en La Plata donde la contaminacion luminica es alta, (los veranos me voy a mi pueblo donde hago 5km en la bici y la contaminacion luminica es casi nula) 
      Estuve probando con Stellarium para simular la vista con estos bino pero creo que esta un poco exagerada asi que recurro a la opinion de ustedes expertos...
      Bueno nada mas, espero sus respuestas! saludos!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo