Jump to content

Meteritos de Entre Rios


Publicaciones recomendadas

no andan esos links........o los levantaron..................que habia en estos?

suerte

Enlace al comentario

Recien lo probé y andan. No sé por que no los pueden ver.

Las páginas son de Michael Farmer ( el mismo que se llevó el meteorito de Perú) con fotos y relatos de su cosecha en Entre Rios.

Si alguno le interesa ya están a la venta, en USA.

Enlace al comentario

puede ser que este tipo lo haya encontrado antes que todos los que lo estaban buscando aca en entre rios?

me refiero habia varios astronomis buscando, gendarmes, gente del museo de ciencias naturales..... y toda la pelota alrededor.............

para mi que este tipo o la tiene recontra clara o es un estafador que esta vendiendo otro y dice que lo agarro aca en entre rios............jejeje

suerte

Enlace al comentario
danielschkzamian

detecto algo raro.... vieron cuando estaban las piedras en el pasto seco... en teoría con el calor que tenían al entrar a la atmosfera POR LO MENOS TENDRIAN QUE HAVERSE QUEMADO UN POQUITO LOS PASTOS y dejar un pequeño cráter, aunque sea de 1Cm de profundo! pero NADA! es como si lo hubiera apoyado con la mano en el pasto!

a ustedes no les dio la misma impresión que a mi?

Enlace al comentario

Me puse a buscar para ver si encontraba otras imágenes y encontré éstas páginas:

http://www.puntogeek.com/2008/04/11/fot ... ntre-rios/

http://www.26noticias.com.ar/aseguran-q ... 64508.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/266110/ ... _Rios.html

Pero las historias cambian según la página, yo ya no sé que creer asique no le creo a ninguna, para mi será otro objeto misterioso y perdido.

Saludos y buenos cielos!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

el fin de semana en un noticiero dijeron que habia venido un norteamericano (apenas cayo el meteorito) a argentina ........que organizo un asado para muchas personas en la localidad donde cayo en entre rios y que aparentemente les pago a algunos lugareños por algunos fragmentos..........

sera verdad?

mmmmmmmm

habra que preguntar a las autoridades.......

pd:sabra algo mariano peter?, si me lees hace algun comentario sobre esto......

Enlace al comentario

Justamente motivo de esa denuncia, los tipos borraron la página referente al meteorito de Argentina.

Yo la pude ver y los tipos relataban que llegaron, se hicieron flor de asadete, y luego estuvieron unos dias buscando los meteoritos y preguntándole a los lugareños si escucharon algo y por dónde.

Un curro mayor que ese hay ( :lol: ) pero estos ya se zarparon....

Enlace al comentario

igual pienso que si es verdad todo eso que se dice de busqueda de meteoritos con asado incluido sigo pensando que la falta mas grande es local, o sea no podemos permitir que estas cosas pasen......

el año pasado habia puestos en las rutas del sur vendiendo fosiles a los turistas.....jejeje

habra que ver la manera de cuidar el patrimonio.

si lo ven a mariano peters estaria bueno que haga algun comentario sobre todo esto que se comenta..........

ojo para ver que le parece a el y si tiene noticias de todo eso que se dice...

suerte

Enlace al comentario

Una verdadera verguenza, es ilegal la venta de meteoritos en nuestro pais, y llevarselos del pais esta penado por la ley, pero bueno, por un "asadito" les entregamos todo, con un choripan se compran votos, es muy sospechoso que no se hablo mas del tema, por el tamaño del meteorito flor de negocio se deben de haber hecho... esperemos que no pero por lo que postean todo apunta a que la semana que viene estan los fragmentos en Ebay..

Estoy indignado...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
danielschkzamian

rigatuzzo :shock: me haces sentir culpable! yo encontré una vértebra petrificada y me la quedé! es uno de mis objetos geológicos más preciados! (aclaro que me gusta la geología y que voy a estudiar eso en la universidad por si no lo saben). Obviamente estoy en contra de la "VENTA" de fósiles. Es como vender pobres animalitos muertos. osea, yo no la uso como pisapapeles o le pongo ojitos y hago un muñequito! lo tengo en mi repisa y lo limpio más o menos cada semana con un pincel.

Enlace al comentario

no me referia a vos o a coleccionistas privados, mira me entere que en trelew hay un loko que uso arboles petrificados y se hizo la casa toda con estas piedras, y aca hay mucha gente que las tiene de coleccion , pero el tema es la venta de estas cosas y el mercado que se arma............hasta se las llevan al exterior para venderlas en euros............jejeje

no me referia al quei tiene alguna que otra, de hecho yo tengo algunos porque la ley de patrimonio es nueva y yo los tengo desde hace algunos años atras.........por eso el tipo se hizo la casa de piedras de arboles petrificados, el tema es parar esa pelota sea con fosiles o meteoritos, pero bueno de hecho no se puede parar y estaria bueno saber como saco del pais eso......ya que sacar en un avion algo asi , alguien deberia darse cuenta no?......

suerte

Enlace al comentario
danielschkzamian

ya entendí el punto de vista! COMO PUEDE SER QUE ALGUIEN SE AGA UNA CASA ENTERA DE ARBOLES PETRIFICADOS! :x:x:x ...

una cosa respecto al meteorito y que se lo llevaron en avión. o sea, aparte es una roca ferrosa. 100% DETECTABLE CON CUALQUIER INSTRUMENTO DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA! o no? salta en los detectores de metales y esas cosas! no?

Enlace al comentario

En la misma página:

http://www.meteoriteguy.com/collection/lacriolla.htm

http://www.meteoriteguy.com/collection/ ... iairon.htm

http://www.meteoriteguy.com/collection/ ... nsales.htm

341.7 gramos $1708.00(verdes)

La parte jocosa, danielschkzamian dijo:

¨Es como vender pobres animalitos muertos¨

Que tenes contra los carniceros??? :lol::lol:

Enlace al comentario
danielschkzamian

jorge! jajaja lo de los animalitos muertos! jejeje. no tengo nada en contra de los carniceros, porque el animal que se vende se aprovecha para comer o sea, la ley de la vida! en cambio vender fósiles.... es como que yo no me comería una vértebra petrificada! no se si alguien lo aria! jajaja

Enlace al comentario

Francamente, Segun la situacion legal, no es posible que tengamos elementos historicos, como asimismo fosiles u cualquier patrimonio cientifico en nuestras casa. Es por el hecho de pa preservación de lo cultural y cientifico. Esta penado por ley.

Igualmente tengo en mi colección un sin fin de objetos indigenas, como asimismo varios fosiles, muy faciles de encontrar por esta zona. Pero les aseguro que estos no se van a ir de Argentina. Los tengo para preservarlos de los HDP que se llevan todo de nuestras tierras.

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Hola Amigos, disculpen que me halla borrado por tantos días. Lo hice porque el tema de los meteoritos me ha traido muchos problemas, y personas como la directora del museo de c. nat. de E. Ríos me a comparado con Mike Farmer en algunos medios decomunicación. También me ha pasado eso en algunos foros de astronomía y ya realmente estoy cansado de que me peguen de esa forma y sin ningún motivo ni fundamento. Por esa razón, preferiría por ahora nomás, no hablar del tema de los meteoritos en foros públicos, pero si quieren escribirme en privado a mi casilla de mails o a la del observatorio para que les comente como marcha todo, no hay ningún drama.

Mi casilla es: marianopeter@hotmail.com.

La del observatorio está más abajo en mi firma.

Les mando un gran saludo y sepan disculpar y entender esta situación.

Enlace al comentario
Mariano de Paraná

Los invito a leer el excelente artículo que publico en la página web de la AEA nuestra amiga Silvia Smith de Cielosur, sobre Meteoritos y otras expoliaciones.

Saludos.

Enlace al comentario

una pregunta si no te molesta, podrias aclarar que paso al final con el tema de los meteoritos y ese yankee que dicen que se lo llevo?

porque me quedo la duda...........al final quedo todo muy confuso el tema.........

gracias

suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...