Jump to content
  • 0

Comprar un telescopio usado


ojmarquitectura

Pregunta

Hola como estan?

Quisiera comprar un telescopio usado pero como no conozco mucho del tema queria saber si me pueden orientar un poco.

Tengo nociones básicas y mi elección es un telescopio celestron nexstar 4se.. por lo que me informe es facil de manejar ademas del software que utiliza que ayuda bastante.

Me pidieron por un usado 70mil pesos argentinos algo como 700 dólares me pareció una barbaridad y no se si puedo conseguir mejores equipos por menos de ese valor. Ademas si me pudiesen dar algunos consejos como que tener en cuenta al comprar un usado y no me vendan gato por liebre...

Desde ya muchísimas gracias por su atencion.

Enlace al comentario

10 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Me aprece que se le fue la mano un poco con el precio.

Es un Maksutov de 102mm de apertura F13, nada del otro mundo,encima es usado.

El Celestron Astro Fi 102 esta mas barato y es un equipo nuevo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-855691279-telescopio-computarizado-wifi-celestron-astrofi102-maksutov-_JM?searchVariation=55944178584&quantity=1&variation=55944178584#searchVariation=55944178584&position=37&type=item&tracking_id=39522da1-17ad-40de-9d1e-124ea90044fc

 

Sino por esa plata podes armarte tu propio Mak 102 en Dupotic.

Montura:

https://www.duoptic.com.ar/monturas/altazimutales/sky-watcher-az-gti-eq-505.html

Tubo:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-skymax-102-ota.html

Y te ahorras unos buenos mangos para algun ocular o filtros.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0

Comprar ese telescopio usado me parece una locura. En primer lugar es un telescopio de poca apertura y larga focal lo que lo hace usable para planetas y luna pero espacio profundo seria renegar. Comparto plenamente lo que dice Leandro e iria por una montura con goto que funciona en Alt-Az como en Ecuatorial para foto (con la cuña adicional) y me refiero a la Sky Watcher Az Gti con el tubo de un Heritage 130p pero igual si por mi fuera por ese dinero me compro un cañonazo como un Dobson 250 https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-skyliner-250p.html

 

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, criswille dijo:

Comprar ese telescopio usado me parece una locura. En primer lugar es un telescopio de poca apertura y larga focal lo que lo hace usable para planetas y luna pero espacio profundo seria renegar. Comparto plenamente lo que dice Leandro e iria por una montura con goto que funciona en Alt-Az como en Ecuatorial para foto (con la cuña adicional) y me refiero a la Sky Watcher Az Gti con el tubo de un Heritage 130p pero igual si por mi fuera por ese dinero me compro un cañonazo como un Dobson 250 https://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-skyliner-250p.html

 

Saludos

Un compañero del observatorio se armó ese equipo: Skywatcher Az Gti + Heritage 130 para uso domestico y para transporte fácil y es genial, un inmejorable combo por su precio.

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, criswille dijo:

Siendo de Paranà Leandro, te debes referir a Luis T., yo le recomendé ese setup y está encantado con él.

 

Saludos

Correcto, el mismo.

El y Alan están chochos con el equipo.

Enlace al comentario
  • 0

Gracias por todos sus consejos... si me parecia algo caro el equipo. Voy a investigar que me salen los equipos que me recomiendan y los tengo al tanto de mi eleccion. Gracias. 

Enlace al comentario
  • 0

Te sugiero que mires los avisos clasificados de Espacio profundo. Suele haber muy buenos equipos a razonables precios, y muy cuidados por los usuarios. 

Carlos J. Cobeñas (54)

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Gracias Carlos por el consejo... por lo que me dijeron me inclinaria por un dobson 250 a esos valores, claro que tendria que agregarle la montura goto y eso aumenta el valor. Según me informe no seria lo mejor para astrofotografia pero sin duda es mejor que el nexstar 4e que pensaba comprar. Que te parece?

Enlace al comentario
  • 0

El dobson 250 es un cañón al cielo. Salvo que estés muy interesado en la fotografía, es de refácil manejo y tiene flor de apertura. En lugar de ponerle goto, entretenete un poco conociendo el cielo y disfruta de buscar lo que estás buscando allá lejos, es parte de la diversión. Intentar con una galaxia, pasarte noches sin encontrarla hasta que lo hacés. Las noches que no la encontraste también son tiempo ganado. Saludos

Carlos J. Cobeñas (54) 

Enlace al comentario
  • 0

Si para empezar creo que me vendría bien la exploración y mas adelante buscaría la montura.. voy a ver si puedo conseguir un equipo usado por el sitio. Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...