Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

lauchadiez

telescopio para principiante

Publicaciones recomendadas

lauchadiez

Buenas, se que seguramente muchos ya han preguntado pero necesitaba info especifica de estos telescopios.

Experiencia: Ninguna

Nivel de conocimiento: Ninguno

Expectativas: VER EN PERFECCION A LA LUNA, EL SOL, LOS PLANETAS Y PODER REALIZAR ASTROFOTOGRAFIA.

estoy con la idea de comprar un telescopio pero al no saber nada necesito un par de consejos. tengo varias dudas...

Mi idea es poder apreciar de manera casi perfecta la luna y el sol, de poder ver bien las constelaciones y tener la posibilidad de ver otros planetas como Saturno :).

Y por otro lado tengo una camara Canon SX50 HS y queria saber si podia realizar astrofotografia de manera clara?

estuve buscando por mercado libre y vi telescopios que rondan los 10mil pesos y queria saber si me sirven para poder apreciar lo que detalle arriba entre otras cosas y cual me recomiendan:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614880850-telescopio-reflector-700x76-astronomico-tripode-y-accesorios-_JM?quantity=1&variation=50957247787

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615246200-telescopio-galileo-reflector-700x76-aumento-525x-c-tripode-_JM?quantity=1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615057459-telescopio-reflector-700x76-astronomia-c-valija-y-accesorios-_JM?quantity=1&variation=41368225555

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619290235-telescopio-reflector-braun-776aztl-76700-brujula-soft-_JM?searchVariation=32824037109&quantity=1&variation=32824037109#searchVariation=32824037109&position=1&type=item&tracking_id=60af6973-9f6a-4366-8503-c9200532839c

Agradezco todo consejo ya que en la proxima semana pensaba hacer la compra. Saludos y Gracias!!

Editado por lauchadiez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Se podra pintar el tubo de un telescopio, que tipo de pintura seria la ideal? servira de esas que vienen en spray ? 
    • Matinsda
      Por Matinsda
      Hola, me llamo Matias, vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 
      Les paso a dejar mis dudas y gracias de antemano. (no se si esto se publica acá o en otro lado)

Con el mayor de los intereses por adquirir mi primer telescopio, decidí empezar a estudiar y buscar información al respecto sobre que puedo y que no puedo ver con cada tipo de telescopio existente. Lo que me llevo a tomar la decisión de elegir el sky watcher heritage 130p. Mi nivel de conocimiento es básico y la experiencia es totalmente nula.
      Me interesaría poder observar un poco de planetaria, espacio profundo y sacar un par de fotos en lo posible (nada de profesional). Mi duda al respecto es la siguiente, siendo de una ciudad como Santa Fe, con una contaminación lumínica asquerosamente grande, podré lograr mis objetivos propuestos con el telescopio elegido?.
      Otra cosa para agregar es que trabajo como bartender (en estos momentos no, por causas de publico conocimiento, pero tampoco me puedo mover) y al trabajar de noche, no me veo con muchas posibilidades de poder movilizarme mucho hacia lugares de campo ya que no me da el tiempo. El uso casi exclusivo seria para la ciudad (digo casi porque en algún momento supongo que podría irme a algún lugar menos luminoso, pero serian escasas las veces). 
      Espero puedan ayudarme, brindando un poco de su sabiduría y experiencia. Muchísimas gracias

P/D: Mi presupuesto alcanzaría para invertir en  ese telescopio, dudo que pueda estirarme un poco mas. De todas formas acepto consejos o sugerencias. Adjunto imagen de contaminación lumínica de mi ciudad para que se den una idea de lo que hablo.

• juanpablog
      Por juanpablog
      Buenos dias, tarde o noche depende el país ja, quería empezar de su poco adquiriendo equipo para astrofotografia se que juntar todo es un poco caro, pero vamos de a poco, la Cámara dsrl ya la tengo y como telescopio tengo un reflector 76/700 que se que no sirve lo tengo como observación nada más, el equipo a comprar sería este SKY-WATCHER EXPLORER 150P DUAL SPEED (TUBO ÓPTICO) con su montura eq3 que obvio que la tengo que motorizar, la pregunta mía eran dos si ese equipo que quiero comprar vale la pena como para empezar en el tema de las fotos, y la otra es que para la montura ya llegó con el dinero y se podrá adaptar el reflector 76/700 a esa para ir usandola hasta que llege a juntar a fin de año más plata para comprar el 150mm y después por último la motorización de dicha montura. Bueno nose si me explique bien, y gracias por la ayuda 
    • BianRib
      Por BianRib
      Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

Nivel de conocimiento: ninguno
      Experiencia: Ninguna 
      Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...
      La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
      Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
      Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

• AlbertR
      Por AlbertR
      Leo con asombro que el carguero espacial Kounotori-9 ha llegado a la ISS llevando en su bodega de carga un nuevo telescopio binocular con cámara para instalar en el interior de KIBO el módulo japonés de la ISS.
      Lo del asombro es porque la nueva cámara llamada “iSIM 170” es de diseño y construcción española: España le mete un gol en su campo a Japón, el líder mundial en cámaras 🤣

Leo en la página web de la NASA: iSIM es un generador de imágenes de alta resolución diseñado para operar en órbita terrestre baja. Es un telescopio binocular óptico de alta resolución de nueva generación para la observación de la Tierra. El diseño combina un rendimiento líder en su clase, mediante la utilización de tecnologías de vanguardia, para reducir significativamente los tiempos de construcción y proporcionar un nuevo nivel de accesibilidad. Este enfoque brinda a las industrias y gobiernos la capacidad de adquirir y acceder a datos de alta resolución sin igual.
      Consiste en una combinación de tecnologías que incluyen óptica, mecánica, electrónica y control para lograr una alta resolución espacial (hasta 1 m) a un precio tres a cinco veces más barato que los sistemas de imágenes tradicionales de rendimiento comparable, y con tiempos de entrega de al menos cinco veces más cortos. Estas características son el resultado de combinar un diseño optomecánico compacto y eficiente, con los últimos avances en electrónica (tanto en detectores como en procesadores), el uso de componentes comerciales listos para usar (que son tolerantes a la radiación en órbita terrestre baja) , y la incorporación de procedimientos de fabricación avanzados. Fuente Demonstration of integrated Standard Imager for Microsatellites.

Con una masa total de 15 kg, el iSIM-170 puede alcanzar una resolución inferior a 1 metro desde una altitud de 500 km. Cubre el rango espectral visible e infrarrojo cercano (VNIR), ofreciendo capacidades pancromáticas y multiespectrales de acuerdo con las necesidades del usuario. El algoritmo de Super Resolución desarrollado por SATLANTIS puede mejorar la resolución espacial en un factor de al menos 2.5 y hacer coincidir el GSD con el GRD del instrumento.

Su aplicación es la monitorización de estructuras lineales irregulares en la superficie de la Tierra, para detectar los cambios a medida que se producen. Líneas de costa, cambios producidos por efectos ambientales, fronteras, y por seguridad, o cosas como oleoductos, gasoductos y otras instalaciones críticas.

La empresa fabricante es SATLANTIS, ubicada en Bilbao.

Saludos.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo