Jump to content

Galaxia M 106 en Canes Venatici


Publicaciones recomendadas

Muy buena, además también has captado muy bien NGC 4217 grande abajo a la izquierda, NGC 4248 pequeña alargada debajo un poco a la izquierda, y la pareja NGC 4231 y NGC 4232 pequeñas, debajo y a la izquierda de NGC 4248. Cinco galaxias en una foto, buen rendimiento ?

 

hace 2 horas, Abel41 dijo:

... La Galaxia espiral M106 (también conocida como Messier 106, M106 o NGC 4258) es una galaxia espiral en la constelación de Canes Venatici. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781, a una distancia de 25 millones años luz y con magnitud negativa de 8,4 ...

 

Ahí se te coló un gazapo, la magnitud aparente de M 106 es positiva, +8.4

 

Saludos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Qué lindo objeto Abel, una excelente captura las estrellas están bien redondas y se ven un montón de objetos asociados galaxias pequeñas Lamentablemente inaccesible para mi hemisferio Te felicito está muy buena.

 

Si me permites una opinión yo hubiera hecho una transición más suave entre las estrellas débiles y el fondo se me ocurre que le diste un poco de rosca para oscurecer el fondo o el efecto del filtro antipolución, no se.

Pero realmente me encantó muy linda captura

Saludos

Federico 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, AlbertR dijo:

Muy buena, además también has captado muy bien NGC 4217 grande abajo a la izquierda, NGC 4248 pequeña alargada debajo un poco a la izquierda, y la pareja NGC 4231 y NGC 4232 pequeñas, debajo y a la izquierda de NGC 4248. Cinco galaxias en una foto, buen rendimiento ?

 

 

Ahí se te coló un gazapo, la magnitud aparente de M 106 es positiva, +8.4

 

Saludos.

Gracias, perdón, si la. Magnitud es positiva de 8.4, cosas de novato aun saludos 

Enlace al comentario
hace 11 horas, yo gabagaba dijo:

Qué lindo objeto Abel, una excelente captura las estrellas están bien redondas y se ven un montón de objetos asociados galaxias pequeñas Lamentablemente inaccesible para mi hemisferio Te felicito está muy buena.

 

Si me permites una opinión yo hubiera hecho una transición más suave entre las estrellas débiles y el fondo se me ocurre que le diste un poco de rosca para oscurecer el fondo o el efecto del filtro antipolución, no se.

Pero realmente me encantó muy linda captura

Saludos

Federico 

 

Muchas gracias Federico, si el resultado, es mas bien que buscaba en el procesado era bajar el ruido, disminuir loa gradientes por cl y resaltar los objetos y detalles, aun asi me vi obligado a un crop y sacrificar unas galaxias mas en la parte interior de la fotografía, pero era imposible rescatarla limpia, asi mismo me quedo mas satisfecho, y aqui dejo este reprocesado de cero. Saludos 

Messier 106_Astropixel HDR copia (2).jpg

Enlace al comentario
hace 16 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Abel!! Excelentes detalles!

Gracias Juan, seguimos en el camino del aprendizaje, al menos ya tengo la sensación de conocer bien mi equipo y eso me ha llevado un largo tiempo y sesiones unas mejores y otras un fiasco, pero ahora ya con muchas ganas de tener cielos despejados y poder  capturar fotones!! Saludos 

Enlace al comentario

Impecable Abel. Me encantó este segundo procesado, está suave aparecen todos los objetos; impecables las transiciones, son suaves Me encantó los colores en lo personal me parecen muy naturales ahora.

 

Es un hermoso objeto y rodeado de una zona hermosa También te felicito

Saludos

Federico

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario

Una belleza. Leer que fue hecha desde un cielo Bortle 9 (!) me da ciertas esperanzas. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...