Jump to content

Mejoras skywatcher 90/900


Star_weed

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes,acabo de comprar un telescopioSky-Watcher Evostar-90 (AZ-3) - Telescopio Refractor y estaba pensando en comprarle algún complemento más y claro te pones a mirar y hay mil cosas ya que me ayudasteis bastante para elegirlo ahora vuelvo a vosotros para que me ayudeis para no cagarla,había pensado una lente barlow que no trae  si podéis recomendarme alguna que buena y se adapte al potencial del telescopio,y aparte algo más algúna lente mejor,filtro

solar? No se son tantas cosas las que hay,gracias por vuestro tiempo

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Star, primero habría que partir de que oculares trajo el equipo como para ver con que completar…. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola buenas tardes esto es lo que trae el equipo

EQUIPO INCLUIDO:

 

Oculares de 1,25" 25mm, 10mm

Telescopio visor 6x30

Sistema óptico de desviaciónPrisma de Amici 1,25" - 45o

Eje flexible 2 

Esto es lo que trae el equipo .

Mucha gracias un saludo

Enlace al comentario

Con esos dos oculares creo que lo único que te haría falta seria un buen barlow 2x, uno acromático que en combinación con tus oculares darían 36x, 73x, 91x y 182x de aumentos. Con 73x creo que seria muy útil en la observación de la Luna mientras que 182x ya lo emplearía para la observación a altos aumentos en planetaria. Pero cuidado, inicialmente 182x te puede resultar un poco complicado el mantener al objeto dentro del campo ocular, se requiere de un poco de práctica pero no es nada imposible de lograr. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muy buenas tardes a todos ayer ya me por  fin me llego el telescopio y la verdad que estoy muy contento ayer lo monte en un  momento y ya estaba mirando por el justo lo que estaba buscando ademas que comparado con lo que tenia hay 2 universos de diferencia en todo en la calidad de imagen la comodidad para mirar y sobre la sensación de amplitud al mirar por el obetivo y además con los mandos de movimiento lento es una gozada hoy me he comprado la lente Barlow x2 y un filtro polarizado n3 por qué es verdad que con lo que viene es como si viniera un poco  a medias pero bueno ya lo iré completando con algunas cosillas había pensado también ya como capricho un filtro solar para mirar el sol pero me han dicho que lo voy a ver en blanco y negro también me han dicho que si pongo una radiografía en el objetivo el resultado va a ser similar pero no se me suena un poco raro alguno de vosotros no se si lo ha observado si me puede decir ,si es una inversión que merece la pena?

De todas formas solo daros las gracias a todos por  vuestra ayuda ya os ire contado que tal voy con el

Un saludo y buenos humos 

1590606016417999650360154005090.jpg

Enlace al comentario

Por el momento te diré que te olvides de observar el Sol, es extremadamente peligroso para tus ojos, el daño es instantáneo e irreversible.

Para ese tipo de observación hay filtros especializados que se colocan en el objetivo del telescopio y no en el ocular, los filtros solares que van en los oculares son lo peor que hay. Por todo ello te digo que dejes eso para más adelante, en unos años cuando tengas una experiencia acabada en el manejo del telescopio ya podrías ir por la observación solar con filtro. En todo caso, si ese tipo de observación te llama la atención te recomiendo el método de proyección, un método seguro para tus ojos y económico.


Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola buenas tardes, gracias por la aclaración aunque tenía claro no hacerlo sin un filtro adecuado y saber que lo hago de una forma segura por que si algo he leído es que los daños son como tu dices son instantáneos  y irreversible por eso preguntaba por lo que me dijo el hombre ese de que no comprara el filtro que con una radiografía valía pero me pareció como mínimo raro,también que dijo que con el filtro se vería en blanco y negro y  ya que tengo el telescopio pues si me gustaría ver el sol (sin que fuera lo último que viera) ? por eso preguntaba si merecía la pena gastarse el dinero en un buen filtro solar

Un saludo y buenos humos

Editado por Star_weed
Enlace al comentario

Te felicito, yo he tenido ese telescopio durante años y lo he disfrutado tanto en planetaria como en observación de cielo profundo. Muy buena elección.

 

Creo que con los accesorios que tienes está completísimo.

 

Y me uno al consejo de los otros compañeros: no mires al sol sin un filtro adecuado. Incluso te diría que no mires al sol sin un telescopio construido específicamente para ello. Es muy peligroso.

  • Like 1
Enlace al comentario

OK muchas gracias por la información dejaremos al astro rey para más adelante y la verdad es que yo también estoy muy contento a ver si tengo tiempo y puedo ir al campo para disfrutarlo todo lo que pueda 

Un saludo y buenos humos

Enlace al comentario

Pronto, vas a querer ponerle arena adentro de los tubos de aluminio del trípode y un acople fexible a una de las perillas del enfocador. Junto a una soga -atada desde el centro- con un bidón con agua o arena por debajo, te van a estabilizar la imagen y lo vas a disfrutar más. Saludos. Edgardo

  • Like 1
Enlace al comentario
En 6/6/2020 a las 23:27, LU1AR dijo:

Pronto, vas a querer ponerle arena adentro de los tubos de aluminio del trípode y un acople fexible a una de las perillas del enfocador. Junto a una soga -atada desde el centro- con un bidón con agua o arena por debajo, te van a estabilizar la imagen y lo vas a disfrutar más. Saludos. Edgardo

Lo de la arena ni se me había ocurrido, gracias. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo el skywatcher 70/900 que también venía con dos oculares, un 10mm y un 25mm.

Si son los mismos yo te recomendaría un intermedio de mayor calidad. 

Yo tengo este:

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-kepler-superview-15mm/

 

Es un 15mm (60x en tu caso) de 70°

A mi relación calidad precio me parece genial y si con mi 70mm se ve bien con el tuyo tiene que ir aún mejor. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Regshoe dijo:

Lo de la arena ni se me había ocurrido, gracias. 

En este enlace tenés todo lo que le hice. Un abrazo.
Edgardo
 

 

Enlace al comentario
En 21/6/2020 a las 14:30, Regshoe dijo:

Yo tengo el skywatcher 70/900 que también venía con dos oculares, un 10mm y un 25mm.

Si son los mismos yo te recomendaría un intermedio de mayor calidad. 

Yo tengo este:

 

https://www.explorarelcosmos.com/producto/ocular-kepler-superview-15mm/

 

Es un 15mm (60x en tu caso) de 70°

A mi relación calidad precio me parece genial y si con mi 70mm se ve bien con el tuyo tiene que ir aún mejor.

Gracias, si creo que voy a comprar uno intermedio lo que había visto son unos que un mismo ocular tiene varias medidas no se qué opinión teneis de estos oculares o merece la pena comprarlos por separados? 

Un saludo

Enlace al comentario

Normalmente tienen bastante menos campo. 

Deben estar bien para buscar elegir que medida vas a usar etc... 

Pero yo antes pillaría un intermedio versátil como el que te he puesto para comparar calidades y tal. 

Enlace al comentario

Eso haré le comprare también el ocular ese que como a ti te a ido bien pues a mí seguro que también ,otros 50€ jajaja menudo gastadero el telescopio a este paso me hubiera comprado el hubble jajajaa muchas gracias por la ayuda

Buenos humos

Enlace al comentario
hace 1 hora, Star_weed dijo:

menudo gastadero el telescopio a este paso me hubiera comprado el hubble

Justamente a eso me refiero con lo de no comprar oculares cuando uno es nuevo en el tema, principalmente porque el novato no tiene acostumbrado el ojo a la observación y con cualquier ocular ve mal, no por el ocular si no por el ojo que aun no esta adaptado. Además que en realidad no tiene una idea firme de que le gusta observar y va juntando oculares que luego descubre que no es lo que realmente necesitaba. El apresurarse por tratar de ver mejor (más grande en realidad) lleva a que se gaste mucho dinero y se gaste mal. Saludos

 

Pd: Ver más grande no significa necesariamente ver con más detalles…

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...