Jump to content

Ekos: Encuadre, rotación y plate solve


ugatza

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s. Unas cuestiones para quienes utilicen Ekos y tengan rotadores manuales:

- ¿Cómo hay que hacer para seleccionar el encuadre que se desea, con rotación y todo?

- A la hora de hacer el plate solve, ¿cómo resolvéis el tema de la rotación? ¿Os da tiempo entre toma y toma para rotar?
 

Enlace al comentario

Hola 

 

Nunca use Ekos, pero los platesolving usualmente leen la informacion fits del archivo (AR y DEC) y con eso comparan los platos, no creo que la rotación sea un problema. Respecto a la rotacion, te referis a un rotador de campo o a girar la camara ?

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Perdón por el retraso, he estado inactivo un tiempo. Me refiero a girar la cámara para que el encuadre sea el adecuado y pueda entrar todo el objeto en el sensor. 

 

Enlace al comentario

Buenos Dias. Me gustaria plantearles un problema a ver si me pueden ayudar. Descarge e instale Astroberry en mi RPI4. esta funcionando bien, se conecta con la camara, con la montura y con mi Reflex. Yo el procedimiento que siguo es que monto el telescopio, lo oriento, nivelo, y contrapeso, luego busco la polar por el buscador y la dejo en su sitio. a continuacion enciendo la raspberry y se conecta. la verdad es que me aprecer kStar apuntando a la estrella polar, tal y como lo tengo, pero si le planteo que se mueva a otra localizacion, el telescopio parace que esta mal porque apunta a cualquier sitio menos al que tiene que apuntar, incluso se me puso mirando al suelo... a ver si me pueden decir que parametros tengo que ajustar.

 

incluso realice la alineacion polar con ekos y funciono bien, le pedi que resolviera una imagen y me dijo que se resolvio y se sincronizo con el telescopio. pero al moverlo de nuevo apunta a donde le da la gana.

 

Debido a que pense que quizas algo estaba mal, lo use sin la raspberry, osea, con el mando y lo alinie con dos estrella para probar y todo correcto, se movia a donde teneia que moverse.

 

agredeceria mucho que alguien me echara una mano, Gracias.

Enlace al comentario
hace 55 minutos, mrhambre dijo:

Buenos Dias. Me gustaria plantearles un problema a ver si me pueden ayudar. Descarge e instale Astroberry en mi RPI4. esta funcionando bien, se conecta con la camara, con la montura y con mi Reflex. Yo el procedimiento que siguo es que monto el telescopio, lo oriento, nivelo, y contrapeso, luego busco la polar por el buscador y la dejo en su sitio. a continuacion enciendo la raspberry y se conecta. la verdad es que me aprecer kStar apuntando a la estrella polar, tal y como lo tengo, pero si le planteo que se mueva a otra localizacion, el telescopio parace que esta mal porque apunta a cualquier sitio menos al que tiene que apuntar, incluso se me puso mirando al suelo... a ver si me pueden decir que parametros tengo que ajustar.

 

incluso realice la alineacion polar con ekos y funciono bien, le pedi que resolviera una imagen y me dijo que se resolvio y se sincronizo con el telescopio. pero al moverlo de nuevo apunta a donde le da la gana.

 

Debido a que pense que quizas algo estaba mal, lo use sin la raspberry, osea, con el mando y lo alinie con dos estrella para probar y todo correcto, se movia a donde teneia que moverse.

 

agredeceria mucho que alguien me echara una mano, Gracias.

Hola, tengo RBPi con Astroberry pero todavia no lo pude probar en exterirores, tenes bien definida la localizacion? a mi en pruebas me volvio loco ese mismo tema lo solucione configurando en INDI el GPS virtual y tomar como referencia de localizacion para todo ese GPS asi se acomodo todo, espero te sirva, slds

Slds, Osvaldo

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 1 hora, mrhambre dijo:

Tenía el gps conectado a través del móvil y la localizacion estaba bien. Hoy me llego un gps usb. Volveré a probarlo. Gracias. 

A mi me funciono bien con el virtual, pero lo que me soluciono el tema era que la posicion la tomen todos los dispositivos/soft de un solo lugar el GPSD asi no tiene cada uno su propia posicion, espero explicarme, no creo que pase por el tema precision, mas en mi caso que siempre sera en el patio de casa sino por unificar la posicion, pero por lo que vi es un tema del INDI

Slds

 

 

2021-06-28 18_48_10-Window.jpg

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...