Jump to content
  • 0

Primer telescopio


Betangas

Pregunta

Hola! Estoy por iniciarme en esto de la astro! 
que me recomiendan? Estoy entre un skywatcher 114/900 o un celestron explorer refractor de 80mm autoguiado que me convence mas por mantenimiento, pero no se si me servira para ver algo de espacio profundo.

 

desde ya muchas gracias.

 

Enlace al comentario

12 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

El Celestron es prácticamente inservible para espacio profundo, muy poca apertura y poco luminoso (f/11), el Skywatcher mejor pero aun así muy justo y las monturas EQ1 dicen que son demasiado sencillas e inestables.

Para mi es difícil recomendarte uno por que no se que opciones tenéis por allá y los cambios de moneda y todo eso, pero pienso que este podría andar por tu presupuesto:

Skywatcher Telescopio Dobson N 130/650 Heritage FlexTube DOB

Un saludo

 

Enlace al comentario
  • 0

Ya se, yo tampoco soy muy partidario de los Dobson, pero yo ya mi 130mm lo veo muy justo para espacio profundo, incluso las nebulosas y galaxias mas brillantes son tenues y difíciles de localizar, no me quiero imaginar que se ve en algo mas pequeño. Y mi montura es una EQ2 y ya se menea bastante, una EQ1 tiene que ser un flan. Por eso pienso que es mejor un Dobson mediano y estable, que uno con trípode pequeño e inestable.

Un saludo

Enlace al comentario
  • 0

El 114900 fue mi primer telescopio y es medio todoterreno a un precio razonable. Es una buena elección para empezar. Con el 114900 pude ver muchas cosas, incluso a M104 (Galaxia del sombrero) desde la ciudad, muuuy tenue, pero sí. Tiene buena ocal para planetaria y te va a dar muchas satisfacciones. Iría por ese. El que puede estar más o menos cerca en precio es el 130/650, hermoso equipo y muy versátil. pero es tu bolsillo. Saludos.

Carlos J. Cobeñas (54)

Enlace al comentario
  • 0

Antes que nada gracias por los consejos! Vi un hokenn 130/900 bastante en precio. Casi lo mismo que el 114/900, voy por ese? Lei alguna cosas buenas y otras malas. 

hace 7 minutos, Carlos-2007 dijo:

El 114900 fue mi primer telescopio y es medio todoterreno a un precio razonable. Es una buena elección para empezar. Con el 114900 pude ver muchas cosas, incluso a M104 (Galaxia del sombrero) desde la ciudad, muuuy tenue, pero sí. Tiene buena ocal para planetaria y te va a dar muchas satisfacciones. Iría por ese. El que puede estar más o menos cerca en precio es el 130/650, hermoso equipo y muy versátil. pero es tu bolsillo. Saludos.

Carlos J. Cobeñas (54)

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 30 minutos, Betangas dijo:

Antes que nada gracias por los consejos! Vi un hokenn 130/900 bastante en precio. Casi lo mismo que el 114/900, voy por ese?

Por lo que tengo entendido Hokken es la segunda marca de Skywatcher. Y debe serlo porque es igualito al mio. 

La montura es la misma, trae los mismos oculares, cambia el buscador y no encuentro si trae espejo parabólico o esférico, aunque por lo que tengo entendido al ser un f/7 la diferencia sería ínfima.

De todos los que has dicho me parece la mejor opción con diferencia, yo solo he encontrado buenos comentarios acerca de él.

Un saludo

Enlace al comentario
  • 0

Los telescopio Hokenn son razonablemente buenos, el problema es que abaratan el precio en los accesorios, no suelen traer los oculares acromáticos modificados (en SW se llaman Super) o traen oculares de 10mm y 20mm mas un barlow 2x muy barato que además vuelve casi inservible con esos oculares ya que al usarlo con el 20mm queda como uno de 10mm. Si consideras esas limitaciones iniciales como aceptables y el precio es razonable entonces te diría que vayas para adelante. Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
getsavaegas@gmail.com

Buenas tardes amigos. Estoy iniciando en este tema y me regalaron un telescopio marca Tasco modelo 302048 usado, pero no trae su manual, así que no tengo idea de cómo armarlo y tampoco lo he podido conseguir on line. Alguien puede decirme cómo lo consigo?

Gracias por su orientación

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, getsavaegas@gmail.com dijo:

Buenas tardes amigos. Estoy iniciando en este tema y me regalaron un telescopio marca Tasco modelo 302048 usado, pero no trae su manual, así que no tengo idea de cómo armarlo y tampoco lo he podido conseguir on line. Alguien puede decirme cómo lo consigo?

Gracias por su orientación

 

Acá tenes algo 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...