Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

AlbertR

Nuevo Telescopio binocular para la Estación Espacial Internacional ISS

Publicaciones recomendadas

AlbertR

Leo con asombro que el carguero espacial Kounotori-9 ha llegado a la ISS llevando en su bodega de carga un nuevo telescopio binocular con cámara para instalar en el interior de KIBO el módulo japonés de la ISS.

Lo del asombro es porque la nueva cámara llamada “iSIM 170” es de diseño y construcción española: España le mete un gol en su campo a Japón, el líder mundial en cámaras 🤣

Leo en la página web de la NASA: iSIM es un generador de imágenes de alta resolución diseñado para operar en órbita terrestre baja. Es un telescopio binocular óptico de alta resolución de nueva generación para la observación de la Tierra. El diseño combina un rendimiento líder en su clase, mediante la utilización de tecnologías de vanguardia, para reducir significativamente los tiempos de construcción y proporcionar un nuevo nivel de accesibilidad. Este enfoque brinda a las industrias y gobiernos la capacidad de adquirir y acceder a datos de alta resolución sin igual.

Consiste en una combinación de tecnologías que incluyen óptica, mecánica, electrónica y control para lograr una alta resolución espacial (hasta 1 m) a un precio tres a cinco veces más barato que los sistemas de imágenes tradicionales de rendimiento comparable, y con tiempos de entrega de al menos cinco veces más cortos. Estas características son el resultado de combinar un diseño optomecánico compacto y eficiente, con los últimos avances en electrónica (tanto en detectores como en procesadores), el uso de componentes comerciales listos para usar (que son tolerantes a la radiación en órbita terrestre baja) , y la incorporación de procedimientos de fabricación avanzados. Fuente Demonstration of integrated Standard Imager for Microsatellites.

isim-170-satlantis-a1.png

Con una masa total de 15 kg, el iSIM-170 puede alcanzar una resolución inferior a 1 metro desde una altitud de 500 km. Cubre el rango espectral visible e infrarrojo cercano (VNIR), ofreciendo capacidades pancromáticas y multiespectrales de acuerdo con las necesidades del usuario. El algoritmo de Super Resolución desarrollado por SATLANTIS puede mejorar la resolución espacial en un factor de al menos 2.5 y hacer coincidir el GSD con el GRD del instrumento.

Su aplicación es la monitorización de estructuras lineales irregulares en la superficie de la Tierra, para detectar los cambios a medida que se producen. Líneas de costa, cambios producidos por efectos ambientales, fronteras, y por seguridad, o cosas como oleoductos, gasoductos y otras instalaciones críticas.

La empresa fabricante es SATLANTIS, ubicada en Bilbao.

Saludos.

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
guja

Muy bueno el artículo Albert.

Con respecto a esto: "Este enfoque brinda a las industrias y gobiernos la capacidad de adquirir y acceder a datos de alta resolución sin igual." Se podría decir que ahora los gobiernos nos pueden vigilar en HD!!!

No solo le metieron un gol de media cancha a Japón en tecnología y calidad, sino que también en costos!

Muy bueno 👏👏

Saludos!

• Haha 1

Saludos,

guja - Ale H.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
hace 5 horas, guja dijo:

sino que también en costos!

Eso es debido a que toda la infraestructura de soporte de vuelo orbital se lo ahorraron, ya que se lo proporciona la ISS. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
guja
hace 4 minutos, Lucho2000 dijo:

Eso es debido a que toda la infraestructura de soporte de vuelo orbital se lo ahorraron, ya que se lo proporciona la ISS. Saludos

Sisi, totalmente, pero igualmente yo me estaba refiriendo a los costos en la fabricación y tecnología que hace referencia el artículo:

"Consiste en una combinación de tecnologías que incluyen óptica, mecánica, electrónica y control para lograr una alta resolución espacial (hasta 1 m) a un precio tres a cinco veces más barato que los sistemas de imágenes tradicionales de rendimiento comparable, y con tiempos de entrega de al menos cinco veces más cortos"

Saludos!

Saludos,

guja - Ale H.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
Publicado (editado)

por favor pasad el tema a la seccion de binoculares, este necesita tripode? :burlon:burlon:burlon

Editado por jordix
  • Haha 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• AlbertR
      Por AlbertR
      Los argentinos tenéis el record mundial del relámpago con mayor duración de la historia, duración establecida en 16.73 segundos para un flash que se desarrolló continuamente sobre el norte de Argentina el 4 de marzo de 2019 recorriendo más de 450 km desde cerca de Córdoba hasta cerca de Buenos Aires.

El récord del relámpago más largo es un solo flash que cubrió una distancia horizontal de 709 ± 8 km a través de partes del sur de Brasil el 31 de octubre de 2018. Se han podido registrar estos datos gracias a los satélites meteorológicos geoestacionarios.

Estos nuevos récords han sido publicados anteayer en la web de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) en este enlace: WMO certifies Megaflash lightning extremes, en donde podéis leer también un par de récords más macabros, el mayor número de muertos causados por un relámpago directo, (21 personas en una cabaña de Zimbabwe en 1975), y el de mayor número de muertos indirectos, cuando un rayo hizo explotar unos depósitos de petróleo cuya delagración causó 469 muertos en Egipto en 1994.

Saludos.

• fhere
      Por fhere
      Vendo Qhy5-iii 224 muy poco uso. Es una muy buena opción para los que buscan cámara planetaria a color. 
      Envío a cargo del comprador.
      Precio:$30000.
      Gracias por el espacio.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo