Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
fmeconi

Podcast sobre el espacio

Publicaciones recomendadas

fmeconi
Publicado (editado)

Hola amigos, les dejo el link a un nuevo proyecto en el que vengo trabajando desde hace un tiempito, un podcast sobre el espacio, "Terraza al cosmos". El primer capítulo es un breve repaso de los principales hitos y algunas particularidades de las misiones del programa Apolo. Para los fanáticos de la astronáutica supongo no aportará nada demasiado novedoso, pero siempre me llamó mucho la atención lo poco que se sabe de las misiones que alunizaron, más allá del Apolo 11, así que me pareció una buena oportunidad para repasar algunas de las cosas quizás no tan difundidas de las distintas misiones que alunizaron... La idea es que sea liviano y de fácil entendimiento así que no ahondo demasiado en temas técnicos, es difícil mantener el interés de gente que quizás no es tan fanática como uno así que sabrán disculpar si no profundizo tanto como quizás nos gustaría a los más apasionados... La idea es ir intercalando contenidos de astronomía, astronáutica y exploración espacial a lo largo de los distintos capítulos. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. Dejo acá el link a spotify y apple podcasts para el que quiera escuchar el primer episodio. Si les gusta por favor les pido que lo califiquen si lo escuchan en itunes o la app de podcasts de iphone o ipad.

https://open.spotify.com/episode/61ZA0lZwjYLiq4aX9ofpTL?si=CBo2L0FXSDSUz9gHLANubA

https://podcasts.apple.com/ar/podcast/terraza-al-cosmos/id1515065516

Gracias y saludos!!

Editado por fmeconi
  • Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
GGT

Buen proyecto, interesante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Escuchando en este momento !!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• leo_skywalker
      Por leo_skywalker
      Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 
      Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).
      Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).
      En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.
      Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

• Galo
      Por Galo
      Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
      Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
      Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
      Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
      Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

Orion AstroView 6EQ
      Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
      Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
      Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

Orion AstroView 6EQ
      $569.900
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      $ 682.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Ecuatorial
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       Intermedio

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
      $715.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Altazimutal AZ Goto
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       No

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

• lw7etz
      Por lw7etz
      Hola a todos !!! . Quería compartirles los siguientes links:

1) "NEO Earth Close Approaches" perteneciente a JPL, NASA. Es un catálogo de todos los asteroides detectados con su indicación de la distancia de paso respecto de La Tierra y la fecha pasada o futura entre otras cosas .  Además, ingresando por el nombre del objeto , se puede acceder a un diagrama orbital 3D muy interesante, entre otros datos.

https://cneos.jpl.nasa.gov/ca/

2) Charla virtual "DIA DEL ASTEROIDE - Dra. Romina Di Sisto, FCAG-UNLP"  generada por la FACULTAD DE CIENCIAS ASTRONOMICAS Y GEOFISICAS, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Relamente muy, muy interesante y con una descripción muy facil de entender y muy llevadera gracias a la exposición brindada por la docente  :

https://www.youtube.com/watch?v=RIVKqXM5QFI

Saludos .
      Maximiliano. W.
    • elandrey
      Por elandrey
      Hola, les dejo un curso virtual que estoy haciendo por la pagina de la Universidad de Córdoba. Es muy simple, para aficionados principiantes, con cosas básicas pero para los que no tenemos mucho conocimiento del tema me pareció muy copado compartirlo aca.

Tenes la opcion de hacerlo en forma gratuita y paga. Yo estoy haciendolo en forma gratuita porque es mas que nada por hobbie y la verdad que estoy muy contento, les dejo el link.

https://www.edx.org/es/course/astronomia-virtual

• AlbertR
      Por AlbertR
      En el vídeo, algunos de los traductores a diferentes idiomas explican cuales han sido su 3 imágenes favoritas en estos 25 años. Las favoritas de los traductores al castellano (Alex Dantart) y al catalán (Xavier Berenguer) aparecen seguidas en 6:03 / 12:42

La única traducción que no se ha perdido ni una sola de las imágenes en los 25 años, es la traducción al español que realiza el astrónomo aficionado de Zaragoza Alex Dantart.

Así lo explican en el diario mañico "Heraldo de Aragón": La revista de astronomía APOD cumple 25 años traducida por un zaragozano

Aquí está la lista de todas las traducciones que se realizan en el mundo

Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo