Jump to content
  • 0

¿Qué telescopio compro?


BianRib

Pregunta

Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

 

Nivel de conocimiento: ninguno

Experiencia: Ninguna 

Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

 

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...

La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

 

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Con esas características estas muy jugada con las prestaciones.

Lo más importante es de cuanta plata dispones a ver si de esa manera te pueden recomendar el mejor equipo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola.

 

De los que mencionas sin dudas conviene el reflector 700x76, en particular este que trae buenos oculares:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html.

 

No es cierto que requieran muchos cuidados, quizá el tema de la colimación pero no es dificil y tampoco tan crítica en un tubo de relación focal larga como el mencionado 70076. Yo tuve un 70076 con malos oculares, mucho peores que el del link, y veía razonablemente bien a Júpiter y Saturno.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0
En 26/5/2020 a las 21:04, RodrigoPon dijo:

Hola.

 

De los que mencionas sin dudas conviene el reflector 700x76, en particular este que trae buenos oculares:

 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html.

 

No es cierto que requieran muchos cuidados, quizá el tema de la colimación pero no es dificil y tampoco tan crítica en un tubo de relación focal larga como el mencionado 70076. Yo tuve un 70076 con malos oculares, mucho peores que el del link, y veía razonablemente bien a Júpiter y Saturno.

 

Saludos.

Me terminé decidiendo por ese ya que leí que otras marcas eran reconocidas por su mala calidad! Muchas gracias 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...