Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

BianRib

Hola, me llamo Bianca, vivo en Santa Fe, tengo 17 años y estoy dando mis primeros pasos! Siempre me interesó todo lo relacionado al universo, me gusta leer mucho sobre eso y pensé en ir más allá. Nadie que conozca usa telescopios o se interesa en el tema, por lo que opté por un foro.

Nivel de conocimiento: ninguno

Experiencia: Ninguna 

Expectativas: observar los planetas y si se puede, el espacio profundo

Como es para empezar y en Argentina todos los precios son elevados, me incliné por tres opciones, pero no sé cual elegir...

La primera es un telescopio reflector de 700x76, la segunda, uno refractor de 700x60, y la última opción es uno de 400x70. 
Del reflector no estoy muy convencida porque leí que requieren bastantes cuidados. 
Me gustaría saber si con esos llego a ver bien por lo menos los planetas... desde ya muchas gracias y espero sus respuestas!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Leandro82

Con esas características estas muy jugada con las prestaciones.

Lo más importante es de cuanta plata dispones a ver si de esa manera te pueden recomendar el mejor equipo.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodrigoPon

Hola.

De los que mencionas sin dudas conviene el reflector 700x76, en particular este que trae buenos oculares:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html.

No es cierto que requieran muchos cuidados, quizá el tema de la colimación pero no es dificil y tampoco tan crítica en un tubo de relación focal larga como el mencionado 70076. Yo tuve un 70076 con malos oculares, mucho peores que el del link, y veía razonablemente bien a Júpiter y Saturno.

Saludos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
BianRib
En 26/5/2020 a las 21:04, RodrigoPon dijo:

Hola.

De los que mencionas sin dudas conviene el reflector 700x76, en particular este que trae buenos oculares:

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html.

No es cierto que requieran muchos cuidados, quizá el tema de la colimación pero no es dificil y tampoco tan crítica en un tubo de relación focal larga como el mencionado 70076. Yo tuve un 70076 con malos oculares, mucho peores que el del link, y veía razonablemente bien a Júpiter y Saturno.

Saludos.

Me terminé decidiendo por ese ya que leí que otras marcas eran reconocidas por su mala calidad! Muchas gracias 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• juanlucen
      Por juanlucen
      Hola buen dia
      Ya compre mi primer telescopio es un SKY-WATCHER HERITAGE DOBSON 130P FLEXTUBE

Hay una cantidad enorme, pero seleccione ese por precio y por los analisis que lei parece muy bueno para iniciar. Mi experienica es nula , solo tengo un binocular y he leido bastante sobre el tema como el libro Cielito Lindo y ya compre el  Manual del Astrónomo Aficionado de Enzo.

Mi duda es sobre cuales y como son los cuidados que debo tener para usar este telescopio, en muchos lados veo que ponene como un tubo negro de carton  o sombrerito . queria saber como hacer eso y que otros cuuidados mas se necesitan porque me da miedo lo veo muy abierto con todos los lentes al aire libre .

desde ya muchas gracias y buenos cielos -..

• PFF92
      Por PFF92
      Buenas a todos!

Me presento, soy Pablo y soy nuevo por aquí. Siempre he querido tener un telescopio "bien", que te permita observar tanto cielo profundo como nuestro sistema planetario y, aunque he tenido desde pequeño telescopios o algún prismático, la realidad es que eran bastante malos. Ahora me dispongo a comprar un telescopio que me permita estudiar y disfrutar del cielo. Mi presupuesto ronda entre los 400-500 euros y, por lo que he estado viendo en foros, vídeos y distintas páginas webs, para mi presupuesto los tipo Dobson se ajustan muy bien. He estado mirando los de 8 pulgadas (200mm) y la gente que lo tiene está muy contenta. Aún así, quiero estar seguro de la compra y me gustaría que me contarais vuestra experiencia personal o si existe algún modelo mejor por ese precio, así como si es necesaria alguna lente extra para poder disfrutar mejor de mis futuras observaciones. 

Gracias a todos por la ayuda!! :D
    • Delarosa
      Por Delarosa
      Tengo una Montura SW EQ6-R PRO y tengo un presupuesto de 4000US quiero comprar un refractor para espacio profundo y otro para planetario, con ese presupuesto cuales me recomiendan, gracias de antemano.
    • leo_skywalker
      Por leo_skywalker
      Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 
      Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).
      Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).
      En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.
      Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

• Leonardoledesma
      Por Leonardoledesma
      Buenas noches. Mi nombre es Leonardo, vivo en Quilmes, Buenos Aires, y estoy iniciando mis primeros pasos en esta nueva disciplina que me tiene muy curioso.

Estoy investigando para comprarme mi primer telescopio y veo que hay tanta variedad de modelos y precios. No tengo conocimientos previos pero si muchas ganas de aprender. No quiero que mi poco conocimiento limite las capacidades técnicas de mi telescopio. 

Sí tengo experiencia en fotografía. Dispongo de una Nikon D610 (full frame).

Mi expectativa es conseguir fotografiar la luna en la mayor calidad posible, con el máximo nivel de detalle de los cráteres. Y si es posible cuando vaya a un cielo más limpio, poder fotografíar espacio profundo. Digo "si es posible" porque desconozco si existe algún telescopio que pudiera captar tanto a nivel planetario, solar y lunar, como a espacio profundo. 

Mi expectativa es la fotografía, no sólo la observación. Primero empezaré acoplando la Nikon D610 y luego con alguna cámara astrofotografica espacial para estas cuestiones. 

¿Qué telescopio me recomiendan comprar para poder fotografíar la luna en alta resolución conectando mi cámara actual?

Sin más que decirles, aguardo sus respuestas. 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo