Jump to content

Hokenn 114/900 duda con astrofotografia


Nicolaides

Publicaciones recomendadas

Buenas! como andan? no suelo escribir por aca pero si soy de leer bastante.

Hace unos dias pude conseguir (de rebote) un hokenn 114/900. Quiero usarlo para astrofotografia. Tengo una Nikon D5300 y el adaptador para meter la camara en el ocular. Si utilizo este adaptador con un tubo extensor y un ocular de 12.6 mm parece funcionar correctamente. Intente usarlo sin el tubo (para acercar la camara) pero no llego a hacer foco. Puede ser que el punto focal este mas adentro? en ese caso puede hacerse algo? no quiero depender de un ocular si no que me gustaria llegar a hacer foco sin uno

 

cualquier cosa si el tema no es relevante o esta mal, borrenlo tranquilo

 

saludos!!

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Buenas, me paso lo mismo! Me encontre con un hokenn 114 900 y tengo una nikon d5100.  Me gustaria saber que mas necesito para lograr buenas fotos. Se agradece cualquier ayuda

Enlace al comentario
hace 1 hora, Joaquiniv dijo:

Buenas, me paso lo mismo! Me encontre con un hokenn 114 900 y tengo una nikon d5100.  Me gustaria saber que mas necesito para lograr buenas fotos. Se agradece cualquier ayuda

Algunas personas me estan diciendo que no. que hay que modificar varias cosas para poder utilizar foco primario de esa forma

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Tal cual, ese OTA no esta pensado para realizar astrofotografía, para hacer foco primario creo que tendrías que mover el espejo primario un poco mas cerca del secundario y la verdad que no se si vale la pena hacer semejante modificación siendo un 114mm.Además ese telescopio creo recordar que tiene espejo esférico, al acortar la distancia focal ya vas a introducir aberración esférica. Si podes hacer algunas fotos a modo de registro pero por el método de proyección ocular (creo que se llama así) usando un ocular. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo también tuve ese problema con una cámara. 

Las soluciones que encontré, era mover el espejo primario poniendo unos tornillos mas largos o cambiar el enfocador por uno de perfil bajo.

En mi caso era por muy poco, de echo haciendo pruebas por el día, podía enfocar objetos cercanos. El adaptador separaba la cámara cerca de un centímetro y simplemente con un adaptador unos milímetros mas corto ya se solucionó.

Enlace al comentario

Probe sacando la rosca que esta en el enfocador y suplementando el adaptador para que calce bien pero no llega al foco. Creo que lo voy a vender e ir por un 150

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

Con un 150/750 no vas a tener ese problema, es un excelente tubo para empezar en astrofotografía. La cámara también anda muy bien, tiene un excelente sensor. Hay algo fundamental para que puedas lograr fotos antes que un telescopio y es tener una buena montura motorizada. Si no a veces conviene hacer las fotos con objetivos de la cámara que van a tener focales más cortas y vas a tener muy buenas fotos de campo amplio o constelaciones. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Diego Alberto dijo:

Con un 150/750 no vas a tener ese problema, es un excelente tubo para empezar en astrofotografía. La cámara también anda muy bien, tiene un excelente sensor. Hay algo fundamental para que puedas lograr fotos antes que un telescopio y es tener una buena montura motorizada. Si no a veces conviene hacer las fotos con objetivos de la cámara que van a tener focales más cortas y vas a tener muy buenas fotos de campo amplio o constelaciones. Saludos!

La montura ya practicamente la tengo. Me la vende un amigo. Pero este tubo por algun motivo no termina de convencerme (fuera del foco para la camara) el tema es que no tengo idea cuanto puede ser el valor de mercado del 114

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 9 minutos, Nicolaides dijo:

La montura ya practicamente la tengo. Me la vende un amigo. Pero este tubo por algun motivo no termina de convencerme (fuera del foco para la camara) el tema es que no tengo idea cuanto puede ser el valor de mercado del 114

No sabría decirte cuanto puede valer. Que montura vas a tener? 

Enlace al comentario
Justo ahora, Diego Alberto dijo:

No sabría decirte cuanto puede valer. Que montura vas a tener? 

Celestron Advanced cg5 gt (usada) estoy viendo el tema del tripode solamente. 

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario

No conosco mucho de Celestron pero parece una linda montura, parecida a la Skywatcher EQ5. Creo que con un tubo 150/750 estarías bien, pero tendrías que pensar en un equipo de guiado. Como sugerencia de alguien que está aprendiendo y rabiando bastante con los equipos fijate en algún refractor corto como los Evostar o Evolux que venden en Duoptic. Creo que son los tubos ideales para empezar y para no renegar tanto con las fotos. Yo tengo un 150/750 con una EQ5 y hago guiado y generalmente tengo varios dolores de cabeza de tener estrellas elongadas y malos guiados. Por eso va mi consejo. Pero de poder hacerse, se puede y posiblemente esa montura sea un poco mejor que la EQ5. Espero haberte ayudado un poco. Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Diego Alberto dijo:

No conosco mucho de Celestron pero parece una linda montura, parecida a la Skywatcher EQ5. Creo que con un tubo 150/750 estarías bien, pero tendrías que pensar en un equipo de guiado. Como sugerencia de alguien que está aprendiendo y rabiando bastante con los equipos fijate en algún refractor corto como los Evostar o Evolux que venden en Duoptic. Creo que son los tubos ideales para empezar y para no renegar tanto con las fotos. Yo tengo un 150/750 con una EQ5 y hago guiado y generalmente tengo varios dolores de cabeza de tener estrellas elongadas y malos guiados. Por eso va mi consejo. Pero de poder hacerse, se puede y posiblemente esa montura sea un poco mejor que la EQ5. Espero haberte ayudado un poco. Saludos!



Por lo que vi rapidamente el precio de un EvoLux o EvoStar se me va del presupuesto por bastante

San Francisco - Córdoba - Argentina
.Net developer

Becario Investigación UTN GISEner

Becario Observatorio astronómico UTN

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Nicolaides dijo:



Por lo que vi rapidamente el precio de un EvoLux o EvoStar se me va del presupuesto por bastante

 

Ese es el problema que tengo yo también, los reflectores son más baratos. Tubos 150/750 hay algunos en venta usados. Hay uno que vende Marcelo Cerdán que creo que te puede servir y creo que está en muy buen estado. Fijate en los clasificados. Después para tener mejores fotos vas a tener que pensar en un corrector de coma.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...