Jump to content
  • 0

Dudas sobre mi primer telescopio


Matinsda

Pregunta

Hola, me llamo Matias, vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 

Les paso a dejar mis dudas y gracias de antemano. (no se si esto se publica acá o en otro lado)

 

Con el mayor de los intereses por adquirir mi primer telescopio, decidí empezar a estudiar y buscar información al respecto sobre que puedo y que no puedo ver con cada tipo de telescopio existente. Lo que me llevo a tomar la decisión de elegir el sky watcher heritage 130p. Mi nivel de conocimiento es básico y la experiencia es totalmente nula.

Me interesaría poder observar un poco de planetaria, espacio profundo y sacar un par de fotos en lo posible (nada de profesional). Mi duda al respecto es la siguiente, siendo de una ciudad como Santa Fe, con una contaminación lumínica asquerosamente grande, podré lograr mis objetivos propuestos con el telescopio elegido?.

Otra cosa para agregar es que trabajo como bartender (en estos momentos no, por causas de publico conocimiento, pero tampoco me puedo mover) y al trabajar de noche, no me veo con muchas posibilidades de poder movilizarme mucho hacia lugares de campo ya que no me da el tiempo. El uso casi exclusivo seria para la ciudad (digo casi porque en algún momento supongo que podría irme a algún lugar menos luminoso, pero serian escasas las veces). 

Espero puedan ayudarme, brindando un poco de su sabiduría y experiencia. Muchísimas gracias

 

P/D: Mi presupuesto alcanzaría para invertir en  ese telescopio, dudo que pueda estirarme un poco mas. De todas formas acepto consejos o sugerencias. Adjunto imagen de contaminación lumínica de mi ciudad para que se den una idea de lo que hablo.

dsdsdsdsdsds.png.7645a1931b39284e14c04890b9644dd3.png

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas

Me parece una buena elección de telescopio para iniciarse.

La contaminación lumínica lo que hará será limitarte en espacio profundo. Los objetos mas tenues no serás capaz de verlos y los mas brillantes los verás mas tenues.

Seguro te será interesante la compra de algún  buen filtro para la contaminación lumínica. Seguro que alguien aquí puede aconsejarte cual/es.

Enlace al comentario
  • 0

Tengo el mismo que has elegido y te pudo decir que de ver en una ciudad con alta contaminación lumínica si que se puede ver, en el caso de planetas no te preocupes que estos son muy brillantes y se ven con claridad y en el caso de objetos de espacio profundo también se logran ver pero muy atenuados. Con los implementos de base pude ver nebulosas y cúmulos globulares, inicialmente hay que buscar los mas brillosos para poder ir entrenando al ojo a observar estos objetos, los cúmulos abiertos prácticamente puedes ver la gran mayoría hasta magnitud 8-10, lo complicado en algunos casos es identificar el cúmulo del resto de estrellas del campo ocular ya que en algunas se pueden confundir cuales pertenecen y cuales no al cúmulo. Ya con el ojo muy bien entrenado a observar objetos sumamente tenues vas a lograr observar alguna galaxia brillante. Y siempre estar preparado para aprovechar cualquier apagón en la ciudad, eso vale oro jejeje

Saludos

 

Pd: para planetaria te recomiendo que compres junto con el telescopio un barlow 2x acromático, lo vas a necesitar.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Tengo el mismo que has elegido y te pudo decir que de ver en una ciudad con alta contaminación lumínica si que se puede ver, en el caso de planetas no te preocupes que estos son muy brillantes y se ven con claridad y en el caso de objetos de espacio profundo también se logran ver pero muy atenuados. Con los implementos de base pude ver nebulosas y cúmulos globulares, inicialmente hay que buscar los mas brillosos para poder ir entrenando al ojo a observar estos objetos, los cúmulos abiertos prácticamente puedes ver la gran mayoría hasta magnitud 8-10, lo complicado en algunos casos es identificar el cúmulo del resto de estrellas del campo ocular ya que en algunas se pueden confundir cuales pertenecen y cuales no al cúmulo. Ya con el ojo muy bien entrenado a observar objetos sumamente tenues vas a lograr observar alguna galaxia brillante. Y siempre estar preparado para aprovechar cualquier apagón en la ciudad, eso vale oro jejeje

Saludos

 

Pd: para planetaria te recomiendo que compres junto con el telescopio un barlow 2x acromático, lo vas a necesitar.

 

La verdad me diste esperanzas jaja. Obvio que el ojo entrenado ve mucho mas que un ojo principiante, pero lo que yo no quería era comprar un telescopio que me quede de adorno en casa ya que al trabajar de noche me da poco tiempo a disfrutarlo y no puedo ir a lugares mas oscuros. Probablemente mas adelante compre accesorios de mejor calidad. Pero con la data que me diste se que le voy a sacar provecho a estos. Gracias

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
Leandro_evarenkogh
En 28/5/2020 a las 13:54, Lucho2000 dijo:

Tengo el mismo que has elegido y te pudo decir que de ver en una ciudad con alta contaminación lumínica si que se puede ver, en el caso de planetas no te preocupes que estos son muy brillantes y se ven con claridad y en el caso de objetos de espacio profundo también se logran ver pero muy atenuados. Con los implementos de base pude ver nebulosas y cúmulos globulares, inicialmente hay que buscar los mas brillosos para poder ir entrenando al ojo a observar estos objetos, los cúmulos abiertos prácticamente puedes ver la gran mayoría hasta magnitud 8-10, lo complicado en algunos casos es identificar el cúmulo del resto de estrellas del campo ocular ya que en algunas se pueden confundir cuales pertenecen y cuales no al cúmulo. Ya con el ojo muy bien entrenado a observar objetos sumamente tenues vas a lograr observar alguna galaxia brillante. Y siempre estar preparado para aprovechar cualquier apagón en la ciudad, eso vale oro jejeje

Saludos

 

Pd: para planetaria te recomiendo que compres junto con el telescopio un barlow 2x acromático, lo vas a necesitar. 

Compañero ¿Qué oculares y filtros aconsejas tú para ese telescopio para poder tener una experiencia satisfactoria y placentera? 

Editado por Leandro_evarenkogh
Enlace al comentario
  • 0

Si estamos hablando de un 130/650mm y para el que recién comienza solo recomendaría un barlow 2x acromático para usarlo en la observación planetaria con los oculares que trae el equipo.

Por el momento solo usa los oculares que trae el equipo y aprende a usar el equipo y las técnicas de observación, eso te llevara unos cuantos meses y descubrirás que con estos oculares puedes ver todo lo que quieras y te permita la atmosfera del lugar.

Para ir por mejores oculares para mejorar tu observación primero tienes que descubrir que es lo que quieres mejorar y eso te llevara unos cuantos meses descubrirlo y solo luego de que aprendas a observar.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...