Jump to content
  • 0

Dudas sobre mi primer telescopio


Matinsda

Pregunta

Hola, me llamo Matias, vivo en la ciudad de Santa Fe, Argentina. 

Les paso a dejar mis dudas y gracias de antemano. (no se si esto se publica acá o en otro lado)

 

Con el mayor de los intereses por adquirir mi primer telescopio, decidí empezar a estudiar y buscar información al respecto sobre que puedo y que no puedo ver con cada tipo de telescopio existente. Lo que me llevo a tomar la decisión de elegir el sky watcher heritage 130p. Mi nivel de conocimiento es básico y la experiencia es totalmente nula.

Me interesaría poder observar un poco de planetaria, espacio profundo y sacar un par de fotos en lo posible (nada de profesional). Mi duda al respecto es la siguiente, siendo de una ciudad como Santa Fe, con una contaminación lumínica asquerosamente grande, podré lograr mis objetivos propuestos con el telescopio elegido?.

Otra cosa para agregar es que trabajo como bartender (en estos momentos no, por causas de publico conocimiento, pero tampoco me puedo mover) y al trabajar de noche, no me veo con muchas posibilidades de poder movilizarme mucho hacia lugares de campo ya que no me da el tiempo. El uso casi exclusivo seria para la ciudad (digo casi porque en algún momento supongo que podría irme a algún lugar menos luminoso, pero serian escasas las veces). 

Espero puedan ayudarme, brindando un poco de su sabiduría y experiencia. Muchísimas gracias

 

P/D: Mi presupuesto alcanzaría para invertir en  ese telescopio, dudo que pueda estirarme un poco mas. De todas formas acepto consejos o sugerencias. Adjunto imagen de contaminación lumínica de mi ciudad para que se den una idea de lo que hablo.

dsdsdsdsdsds.png.7645a1931b39284e14c04890b9644dd3.png

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buenas

Me parece una buena elección de telescopio para iniciarse.