Jump to content

SpaceX


sebastianc

Publicaciones recomendadas

hace 4 minutos, clear dijo:

Pero viste la llegada a la luna ,

Cierto, y fué inolvidable, tenía un álbum de fotos que se perdió en las arenas del tiempo. Pero tengo grabada en mi mente y en Internet :D cada una de ellas. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
Richard R Richard
  • Haha 1
Enlace al comentario

Andá a saber, por ahí lo del proyecto cancelado significa que lo van a hacer de otra manera, no necesariamente que no lo van a hacer.

Por lo menos la gravedad de Marte es cerca de 1/3 que la de la tierra y la atmosfera es muy debil, o sea que tal vez puedan bajar y volver a subir en algo que no sea una bestialidad total, como necesitarían si fuera como la tierra.

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
Cita

Falcon Heavy’s three first stage cores have all completed testing at our rocket development facility

 

dice algo asi como : finalizaron las pruebas sobre los tres nucleos de primera etapa en nuestras instalaciones de desarrollo de cohetes

 

Editado por clear
Enlace al comentario

 

 

Les dejo los nuevos planes de Elon para conquistar el espacio. Él vídeo es en gringo, pero les dejo el link de Daniel Marin  dónde deja un excelente resumen.

 

http://danielmarin.naukas.com/2017/09/30/el-plan-de-spacex-para-conquistar-el-sistema-solar-version-2-0/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

Enlace al comentario

"La otra gran novedad —y que seguramente es la que más ha llamado la atención del público— es la aplicación del BFR como transporte suborbital para llevar personas de un lado al otro del globo en menos de una hora."

Pero cómo? Si esta tecnologia ya Argentina la iba a tener en los '90s, según nuestro visionario presidente en ese entonces! :lol:

 

Será posta que van a reemplazar el Falcon 9 por este BFR? (je! que nombre! me pregunto si Musk será fanático de DooM :D)

Parece medio loco el asunto, porque tanto van a tener que poner en orbita como para que justifique usar un cohete tan grande? Si dijeramos que lo usan al maximo en cada despegue, se entiende, pero si tienen que llevar lo que hoy lleva el Falcon 9, va a ser mas caro al pedo...

 

Que delirio lo grande que se ve la BFS al lado de la IIS. Para que querés una nave que lleva 40 personas para mandar gente a la IIS? No creo ni que entre tanta gente en la IIS :P . Bah, peor dice que tiene 40 cabinas y que entran 100 astronautas! Aunque si la quieren para ir armando extensiones de la IIS por pedazos e ir acoplandolas allá arriba, o armar la famosa base lunar, ahí si le veo un uso razonable. Con esa capacidad de carga, me dá la impresión de que Musk va a querer ofrecer vuelos comerciales y meterse en el armado de la base lunar e incluso tal vez ofrecer tours ahi, aunque no sé, hay que tener ganas de subirse en esa cosa :P

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 10 horas, fsr dijo:

Pero cómo? Si esta tecnologia ya Argentina la iba a tener en los '90s, según nuestro visionario presidente en ese entonces

? ????????????????? . nunca nada normal.... Dejemos eso ahí.

Elon es un capo, pero yo este rollo es solo una idea de como sería.... Aun no hay realizado con nada de lo que tiene  un vuelo ni suborbital., a mi me encanta lo que hace, pero....  Tiempo al tiempo

Enlace al comentario

ya aparecion como lanzamiento para el 31 no confirmado, eso quiere decir que pronto, muy pronto tenemos Falcon Heavy en le tema "Luz verde para". Por otro lado ni me quiero imaginar los tres aterrisajes de las tres partes.... va a ser increible. 

 @sfellero, sabes si el cohete principal tiene segunda etapa 

Enlace al comentario

No me habia dado cuenta, pensaba que eran tres cuerpos de cohetes distintos... ciertamente va por el mercado de las cargas pesadas.

Lo que me gusta de Musk son sus autos, el modelo S es una locura, igual que su precio ciertamente, como un paseo lunar jejeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La prueba del Falcon 9 Heavy tiene segunda etapa. Va a llevar un Tesla Roadster rojo como carga útil (genio del marketing este tipo). La idea es llevarlo a una órbita Solar con el Eje Semi Mayor a la altura de Marte. O sea, va a estar en la misma órbita que Marte, pero no orbitándolo. De esa forma ya prueban si todo funciona bien cuando esté la ventana óptima de lanzamiento al planeta rojo (creo que la próxima es a fines del 2018).

 

Abrazos,

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Lucho2000 dijo:

Van a poner un auto a orbitar el Sol?

Exacto.

Como todavía la probabilidad de fallo es muy elevada, no querían arriesgar ninguna carga científica valiosa.

  • Like 1
Enlace al comentario

ahhh claro, asi que mandan una chatarrita cualquiera que se encuentra en el basurero de la esquina jejeje

Sera que me aceptan un canje? tengo un carrito de compras que podrian poner en orbita y me dan esa chatarra roja jeje

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, sfellero dijo:

Exacto.

Como todavía la probabilidad de fallo es muy elevada, no querían arriesgar ninguna carga científica valiosa.

Por que decís que son muy elevadas? son 3 F9  unidos, que podria pasar......

Enlace al comentario

Un video del lanzamiento del Space X de la noche del 22 de diciembre de 2017 en el que se puso en orbita 10 satelites de la constelacion Iridium:

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Espectacular ese video, lucho. Deberían lanzarlos mas seguido a esa hora solo por el espectáculo que da :)

Eso sí, me temo que los satélites Iridum NEXT no hacen flare como los antiguos, así que aprovechen a ver los flares antes de que desaparezcan.

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 16 horas, sebastianc dijo:

Por que decís que son muy elevadas? son 3 F9  unidos, que podria pasar......

Una explosión hermosa jaja. Pensándolo técnicamente, primero cualquier falla de los 27 motores ya te complica el asunto (aunque no es catastrófico). Igual para mí, lo más complicado es el tema de las ondas de choque en el despegue. Es cierto que las mitigan con los sistemas basados en agua, pero igual son fuertes. Hasta que no se pruebe en la realidad, las simulaciones siguen siendo modelos aproximados.

 

hace 11 horas, fsr dijo:

Eso sí, me temo que los satélites Iridum NEXT no hacen flare como los antiguos, así que aprovechen a ver los flares antes de que desaparezcan.

Exacto!!!

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, sfellero dijo:

Una explosión hermosa jaja. Pensándolo técnicamente, primero cualquier falla de los 27 motores ya te complica el asunto (aunque no es catastrófico). Igual para mí, lo más complicado es el tema de las ondas de choque en el despegue. Es cierto que las mitigan con los sistemas basados en agua, pero igual son fuertes. Hasta que no se pruebe en la realidad, las simulaciones siguen siendo modelos aproximados.

 

Exacto!!!

No se donde lo leí que tiene que prender los cohetes de a uno, no  pueden hacerlo todos juntos.... Por que?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...