Jump to content

Nebulosa de la Laguna (NGC 6523)


Astrolucho

Publicaciones recomendadas

Comparto mi última imagen. Las tomas de luz fueron adquiridas entre el 26/05/2020 y el 27/05/2020.

Lights: 259 - Exposición: 10 segundos - ISO 800

Darks: 40

Bias: 40

Flats: 40

Sin guiado

Apilado y procesado: Pixinsight 1.8

Retoque final y firma digital: Photoshop CS4

 

integration_ABE_retocada_2.thumb.jpg.a2a78242edee28d301ee105d55de21a1.jpg

 

Me parece que se puede mejorar con los datos que tengo, esa zona debería ser más brillante (si me quieren pasar unos consejos, más que agradecido). Creo que tengo un ligero problema de colimación o interferencias del tubo del enfocador (por la forma de los picos de difracción). Un saludo a todos.

  • Like 7
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buenas noches

Pareciese que has orientado de forma diferente la cámara en ambas noches, por eso los picos diferentes.

Bastante bien para solo 10 seg de expo!

saludos

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas noches

Pareciese que has orientado de forma diferente la cámara en ambas noches, por eso los picos diferentes.

Bastante bien para solo 10 seg de expo!

saludos

En realidad fue una sesión continua que empezó un día y terminó al siguiente. No moví el telescopio ni la cámara para nada.

Enlace al comentario

Hola Astrolucho. Creo que sacaste bastantes detalles en el centro de la nebulosa y eso está muy bueno. Tenés un montón de coma en el telescopio, ya que me parece que no tenés corrector de coma. Esa deformación en las estrellas brillantes las he tenido, por un lado es un tema de colimación, por otro lado leí por algún lugar que al introducir el focuser en el tubo a veces puede producir ese tipo de aberraciones. Esperemos que pase alguien de los que realmente sabe por el post y nos enseñe un poco. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...