Jump to content

Es mucha la diferencia ???


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Hola amigos tengo una duda   es mucha la diferencia en cuanto a lo visual entre un celestron refractor de 60mmx700  vs un celestron reflector de 130mmx650 ???  con cual se podra ver mejor ???

s-l225.jpg

celestron-astromaster-130eq.jpg

Enlace al comentario

Hola José! Si algo aprendí hasta ahora es que apertura mata galán ?

Me imagino igual que dependerá de lo que quieras ver (para la luna por ejemplo no creo que cambie mucho)... pero, hablando en general, me parece que los 130 mm del reflector le ganaría, por mucho, a los 60 del refractor (pese a la obstrucción que tendrá el primero por el espejo secundario).

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

La diferencia es total,  el 60/700 es un juguete literalmente. 

 

Rody 

  • Like 2

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Yo tengo dos parecidos y desde que el 130mm llegó a casa el 60mm solo lo uso para ponerselo al niño y que no me esté pidiendo ver por el ocular cada 10 segundos. ?

Con un 90mm imagino que las diferencias ya serían mas sutiles, pero contra un 60mm gana de goleada.

  • Like 1
Enlace al comentario

muchas gracias a todos los que respondieron se los agradezco mucho, ese  celestron astromaster de 130mm me lo están dejando en 35$ dolares, así que  basándome en sus consejos lo comprare ya mismo ❤️ 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Matias 1980 dijo:

Hola José! Si algo aprendí hasta ahora es que apertura mata galán ?

Me imagino igual que dependerá de lo que quieras ver (para la luna por ejemplo no creo que cambie mucho)... pero, hablando en general, me parece que los 130 mm del reflector le ganaría, por mucho, a los 60 del refractor (pese a la obstrucción que tendrá el primero por el espejo secundario).

Saludos!

amigo a que obstrucción te refieres no entiendo :/  

Enlace al comentario
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

amigo a que obstrucción te refieres no entiendo   

a que en ese tipo de telescopios (reflectores) debido a su forma de construccion, el espejo secundario esta "encima" del primario con lo cual le hace sombra y se pierde una parte de la efectividad del telescopio ya que el espejo principal no recibe luz en el 100% de su superficie

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 30 minutos, jordix dijo:

a que en ese tipo de telescopios (refrectores) debido a su forma de construccion, el espejo secundario esta "encima" del primario con lo cual le hace sombra y se pierde una parte de la efecticidad del telescopio ya que el espejo principal no recibe luz en el 100% de su superficie

gracias amigo,  habrá alguna forma de colimar sin el laser ? 

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Jose Carpavire dijo:

gracias amigo,  habrá alguna forma de colimar sin el laser ? 

 

si, busca informacion que sobre ese tema hay mucha en este foro y en general en internet

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...