Jump to content

Se puede pintar el tubo de un telescopio ???


Jose Carpavire

Publicaciones recomendadas

Se podra pintar el tubo de un telescopio, que tipo de pintura seria la ideal? servira de esas que vienen en spray ? 

Enlace al comentario

Por qué tienes que pintar el tubo? Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 28/5/2020 a las 15:43, Jose Carpavire dijo:

Se podra pintar el tubo de un telescopio, que tipo de pintura seria la ideal? servira de esas que vienen en spray ? 


Se puede aunque asegurate que sea una pintura negra muy mate. Una alternativa muy efectiva y limpia es forrarlo con felpa negra autoadhesiva. Hay que tratar de conseguir una que absorba bien la luz y que tenga muy buen adhesivo (tipo 3M) si no puede despegarse. 
El método se llama "flocking" y podés encontrar muchos tutoriales onlines sobre cómo hacerlo

Saludos

Editado por Godiex
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Godiex dijo:

El método se llama "flocking"

 

Todavia no aclara si lo que quiere es pintarlo por fuera por estética, o por dentro para reducir reflejos........ Pero si es por dentro, es muy  válida la aclaracion. Yo tambien he usado carton corrugado pintado de negro, y pintura gomosa para caja de camionetas, en aerosol.

 

Si es por fuera, que le ponga brillitos si quiere, es cuestion de gustos nomas!..

 

Saludos.

Enlace al comentario
En 29/5/2020 a las 16:57, Hal9000 dijo:

 

Todavia no aclara si lo que quiere es pintarlo por fuera por estética, o por dentro para reducir reflejos........ Pero si es por dentro, es muy  válida la aclaracion. Yo tambien he usado carton corrugado pintado de negro, y pintura gomosa para caja de camionetas, en aerosol.

 

Si es por fuera, que le ponga brillitos si quiere, es cuestion de gustos nomas!..

 

Saludos.

es por fuera amigo que consejos me das para que quede un acabado profesional ?

Enlace al comentario
hace 54 minutos, Jose Carpavire dijo:

es por fuera amigo que consejos me das para que quede un acabado profesional ?

 

No tengo la menor idea!!.

Para mi gusto, jamas se me ocurriria pintarlo por fuera, si no me gustara el exterior le pegaria un buen contact.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 24 minutos, Hal9000 dijo:

 

No tengo la menor idea!!.

Para mi gusto, jamas se me ocurriria pintarlo por fuera, si no me gustara el exterior le pegaria un buen contact.

 

Saludos.

lo que pasa es que cuando lo compre lo traje todo en un bolso y se rallo por la fricción entre las piezas la cague feo :(   por eso ahora quiero pintarlo que es l contact. ? 20200530_133810.thumb.jpg.8687f140824c824275b71bc94c357531.jpg

Enlace al comentario
hace 41 minutos, Jose Carpavire dijo:

que es l contact. ? 

 

Una lamina plastica autoadhesiva. Tambien le llaman "vinilo".

Básico viene en distintos colores, brillante o mate. Tambien viene con diversos "motivos", simil madera, o simulando cualquier tipo de superficie.

Lo que gustes con dibujos tambien. Es impermeable para el rocio y es durable, dependiendo del tipo, puede ser incluso resistente al sol tambien.

Es "ploteable", es decir, se puede comprar en blanco y dibujarle con impresoras especializadas el motivo que gustes. 

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Hal9000 dijo:

 

Una lamina plastica autoadhesiva. Tambien le llaman "vinilo".

Básico viene en distintos colores, brillante o mate. Tambien viene con diversos "motivos", simil madera, o simulando cualquier tipo de superficie.

Lo que gustes con dibujos tambien. Es impermeable para el rocio y es durable, dependiendo del tipo, puede ser incluso resistente al sol tambien.

Es "ploteable", es decir, se puede comprar en blanco y dibujarle con impresoras especializadas el motivo que gustes. 

 

Saludos.

algo así había pensado sabes, pero rotulado sera lo mismo que el contact el rotulado

Enlace al comentario
En 29/5/2020 a las 14:06, Lucho2000 dijo:

Por qué tienes que pintar el tubo? Saludos

Porque cuando traía el telescopio a casa lo metí todo junto en un bolso y se rallo  la cague  feo 20200530_133810.thumb.jpg.8687f140824c824275b71bc94c357531.jpg

Enlace al comentario

Creo que eso ya te lo respondi en otro post, no es correcto hacer la misma consulta en distintos post, para todas las consultas manten el mismo hilo asi es mas facil el seguimiento...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...