Jump to content

NGC5128 - Galaxia Centaurus A (LRGB) desde cielos Bortle 9

Publicaciones recomendadas

Christian Hilbert

Muy buena Ariel, te felicito!!

Te consulto si intentaste agregarle Ha.

Abrazo

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel
hace 1 hora, Christian Hilbert dijo:

Muy buena Ariel, te felicito!!

Te consulto si intentaste agregarle Ha.

Abrazo

Hola Christian, no he intentado agregarle Ha, en esta galaxia no ganas nada, excepto intentar captar el Jet, que a mi no me vuelve loco y necesitas mucho tiempo de adquisición y procesado para levantarlo. En otras galaxias si con Ha podes realzar zonas, pero en Centauro no le encuentro sentido, al menos con las ganas que tengo jeje. 

Abrazo

Enlace al mensaje
Christian Hilbert
hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

Hola Christian, no he intentado agregarle Ha, en esta galaxia no ganas nada, excepto intentar captar el Jet, que a mi no me vuelve loco y necesitas mucho tiempo de adquisición y procesado para levantarlo. En otras galaxias si con Ha podes realzar zonas, pero en Centauro no le encuentro sentido, al menos con las ganas que tengo jeje. 

Abrazo

Ariel, sabes que en mi caso estuve trabajando intentando mejorar el procesado de Centauro A, siguiendo las recomendaciones que me dieron, y vi que el problema justamente es agregarle el Ha, porque como vos decís, no solo no agrega nada a la estructura de la nebulosa sino que la empeora, ya que es mucho menos definido que el L y que el RGB. Además me hace lio con las estrellas.... Lo único positivo era resaltar un poco las zonas rojas de la estructura y el famoso Jet. Bueno gracias por compartir tu experiencia.

Abrazo.

• Like 1
Enlace al mensaje
juanfilas

Tremenda Ari!! una locura lo que estas haciendo desde tu casa!

• Like 1
Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 2 horas, Christian Hilbert dijo:

Ariel, sabes que en mi caso estuve trabajando intentando mejorar el procesado de Centauro A, siguiendo las recomendaciones que me dieron, y vi que el problema justamente es agregarle el Ha, porque como vos decís, no solo no agrega nada a la estructura de la nebulosa sino que la empeora, ya que es mucho menos definido que el L y que el RGB. Además me hace lio con las estrellas.... Lo único positivo era resaltar un poco las zonas rojas de la estructura y el famoso Jet. Bueno gracias por compartir tu experiencia.

Abrazo.

Christian si queres pasame los apilados por wetransfer u otro servicio y me fijo, no es muy complicado sumar el Ha, el tema es el post procesado luego, pero por ahi te puedo dar una mano, abrazo!

• Like 1
Enlace al mensaje

Muy buena esa foto Ariel, realmente muy linda te quedó.

Cuántas horas "silla+monitor" te llevó eso?

Saludos,

Saludos,

guja - Ale H.

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 1 hora, guja dijo:

Muy buena esa foto Ariel, realmente muy linda te quedó.

Cuántas horas "silla+monitor" te llevó eso?

Saludos,

Gracias!!!, fueron 10.5 h de adquisición, y procesado, desd el apilado hasta el resultados final 8 h maso.

saludos

• Thanks 1
Enlace al mensaje
Godiex

Haciendo lo imposible Ari! La foto es fantástica para Bortle9 o para cualquier otro Bortle, felicidades!

• Like 1
Enlace al mensaje
Jorge Di Tata

80.000 MSNM patio de la casa de ariel

Muy buena !!!!

saludos

• Like 1
Enlace al mensaje

Unite a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Ultimos mensajes

1. Leandro82
      9

Windows 10

2. Leandro82
      8

Presentación

3. Leandro82
      3

Consulta sobre oculares

4. Sergio16
      50