Jump to content

NGC5128 - Galaxia Centaurus A (LRGB) desde cielos Bortle 9


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Christian Hilbert dijo:

Muy buena Ariel, te felicito!!

Te consulto si intentaste agregarle Ha.

Abrazo

 

Hola Christian, no he intentado agregarle Ha, en esta galaxia no ganas nada, excepto intentar captar el Jet, que a mi no me vuelve loco y necesitas mucho tiempo de adquisición y procesado para levantarlo. En otras galaxias si con Ha podes realzar zonas, pero en Centauro no le encuentro sentido, al menos con las ganas que tengo jeje. 

 

Abrazo

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 21 horas, cappellettiariel dijo:

 

Hola Christian, no he intentado agregarle Ha, en esta galaxia no ganas nada, excepto intentar captar el Jet, que a mi no me vuelve loco y necesitas mucho tiempo de adquisición y procesado para levantarlo. En otras galaxias si con Ha podes realzar zonas, pero en Centauro no le encuentro sentido, al menos con las ganas que tengo jeje. 

 

Abrazo

Ariel, sabes que en mi caso estuve trabajando intentando mejorar el procesado de Centauro A, siguiendo las recomendaciones que me dieron, y vi que el problema justamente es agregarle el Ha, porque como vos decís, no solo no agrega nada a la estructura de la nebulosa sino que la empeora, ya que es mucho menos definido que el L y que el RGB. Además me hace lio con las estrellas.... Lo único positivo era resaltar un poco las zonas rojas de la estructura y el famoso Jet. Bueno gracias por compartir tu experiencia.

Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Christian Hilbert dijo:

Ariel, sabes que en mi caso estuve trabajando intentando mejorar el procesado de Centauro A, siguiendo las recomendaciones que me dieron, y vi que el problema justamente es agregarle el Ha, porque como vos decís, no solo no agrega nada a la estructura de la nebulosa sino que la empeora, ya que es mucho menos definido que el L y que el RGB. Además me hace lio con las estrellas.... Lo único positivo era resaltar un poco las zonas rojas de la estructura y el famoso Jet. Bueno gracias por compartir tu experiencia.

Abrazo.

 

Christian si queres pasame los apilados por wetransfer u otro servicio y me fijo, no es muy complicado sumar el Ha, el tema es el post procesado luego, pero por ahi te puedo dar una mano, abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena esa foto Ariel, realmente muy linda te quedó.

Cuántas horas "silla+monitor" te llevó eso?

 

Saludos,

Saludos,

 

guja - Ale H.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, guja dijo:

Muy buena esa foto Ariel, realmente muy linda te quedó.

Cuántas horas "silla+monitor" te llevó eso?

 

Saludos,

 

Gracias!!!, fueron 10.5 h de adquisición, y procesado, desd el apilado hasta el resultados final 8 h maso.

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...