Jump to content

ALERTA VISOR CELESTRON BINOVIEWER


LU1AR

Publicaciones recomendadas

Luego de comprar por Mercadolibre un visor binocular Celestron Binoviewer, lo estoy devolviendo.
El producto es caro (Unos U$ 200) y luce sólido y bien hecho. Pero al ponerlo en mi ETX125, resultó decepcionante.
Quita mucho brillo, la pupila de salida se vuelve muy angosta, la distancia interpupilar es muy críica, es muy pesado -tira mucho el tubo para atrás- y tiene el enfoque muy lejos del ocular solo. Parece que también carece de buena colimación.
Además, noté que con oculares de más de 30 mm. viñetéa y aumenta un poco el tamaño del objeto observado. Con oculares de 12,5 mm no pude usarlo, porque achica la salida pupilar a un punto, que solo se ve mirando muy de frente.
No "Quita la respiración" (Como dicen los 'reviews' de las revistas), ni otorga una visión 3D como mis binoculares.
Pedí a cancelación de la compra y la devolción del dinero (Un servicio muy necesario para estas cosas) y aguardo la respuesta del vendedor.
Quedan avisados.

  • Like 3
Enlace al comentario
Justo ahora, ricardomottini dijo:

Que decepción !!.

Espero canceles sin problemas la compra.

saludos

 


La devolución, está prevista en Mercadolibre y ya puse el reclamo, Creo que no va a haber problema. Pero estaba tan caliente con ese Binoviewer, que me duele no tenerlo y disfrutarlo.
Un abrazo. Edgardo

 

Enlace al comentario

Que pena verdad , un compañero tiene unos en un meade lt 6" y si quitan luz pero algo mejor se veían las nebulosas , usa o mas bien yo mire con unos oculares de SP12,5mm , (de calidad ese es un punto básico) Para mi el problema es que es para aparatos de gran apertura para sacarle rédito 200mm o mas , suerte con el tramite.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, sebastianc dijo:

El coso ese es para telescopio grandes. Tenés dos oculares iguales?

Si. Me armé una colección. Compré una decena de oculares para microscopio y los adapté para cañón de 1,25". Algunos son superlativos, tienen un campo impresionante y una salida pupilar rande. Pero también usé los Super Plösl que vienen con el Meade. tengo un par de 26 y 9,8 mm. Solo pude probar los de 26 mm porque se volvía tán crítico que eran inutilizables con mayor amento.
Parecía como si faltara colimación. Solo veía mirando justo de frente y apenas corría la vista un poco desaparecía la imagen. Eso tormana la distancia interpupilar en una pesadilla de ajustar. Pude regular bien el foco individual en ambos, pero apenas por un instante logré ver en binocular.
Probé con el espejo del ETX y con un prisma diagonal, directo en la salida óptica. No hubo caso.
Además, el foco en el Bino está muy distante del foco de los oculares individuales (Que son parafocales, basta media vuelta de enfoque) y parece que les añade algo de aumento, porque con el de 32mm no veía la Luna entera, pero con un solo ocular si.
Tengo unos binoculares Nikon 7X50 y unos Apogee de 20X100. Con ambos disfruto la visión en bino, pero esto me decepcionó.
La sorpresa mayor, fue cuando saqué el armatoste y puse un ocular solo. El brillo, el campo y el contraste me asombraron, en comparación a lo que había probado.
Definitivamente en mi Maksutov de 6", no andan. Saludos. Edgardo

Oculares EM 01.jpg

Oculares EM 02.jpg

Oculares EM 02c.jpg

Oculares EM 02d.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Casi un año después de rechazar la compra de un binoviewer Celestrón, encontré en venta uno que ofrecía el forista Fabían Monzon y lo contacté.
No solo resultó una pesona agradable y de buen trato; sino que se mostró colaborativo a la hora de probarlo.
Como había tenido mala experiencia con el que compré por Mercadolibre (Que pude devolver), tenía dudas de poder usarlo en el Macsutov ETX125. Pero lo trajo y lo probé en el estacionamiento de mi empresa. Primero, sin Barlow (Trae dos) y luego con el Barlow más chico (1,5X). Una belleza.
Quiero agradecer al forista Fabían Monzon la gentileza de traerlo y dejarme probarlo y comentarles que cuento con un accesorio, que tenía ganas de usar hace mucho.
Saludos a todos.
Edgardo imagen.thumb.png.861b2040201cf5c51dd8d46c1fc8aaf6.png

  • Like 6
Enlace al comentario

Como se ve ahora @LU1AR?, que maravilla debe ser ese efecto 3D que te dan los binos en un telescopio, aunque debe quitar algo de luz tanto vidrio?, o no ?

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

Como se ve ahora @LU1AR?, que maravilla debe ser ese efecto 3D que te dan los binos en un telescopio, aunque debe quitar algo de luz tanto vidrio?, o no ?

Hola Diego: El efecto 3D es muy relativo. Pero la comodidad de ver con ambos ojos es notable y hay algun fenómeno, que compensa la pérdida de agudeza visual con la edad.
Respecto a la pérdida de luz, es relativa; proque se alguna manera el cerebro la compensa con la visión doble.
Probé con Sol, Luna y Júpter, con el ETX-90 que es un Maksutov pequeño. A Júpiter le faltaba luz, cosa que no ocure con el ocular convencional; pero tanto la Luna como el Sol (Con filtro) eran espectaculares.
Con el ETX-125 ya las cosas cambian. Se disfruta de cúmulos globulares como Omega Centauro y se nota mucho la separación de estrellas dobles, como Castor.
Siempre, bajo el cielo pedorro de Mi Buenos Aires Querido, en medio de la Ciudad (San Telmo).
estas son las cosas que se resuelven en un encuenrro con otros amigos: Poderprobar otros equipos y juzgarlos con los parámetros de cada uno.
Saludos.
Edgardo
 

  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...