Jump to content

REPUESTOS ETX-90 y ETX-125 Acepto permutas


LU1AR

Publicaciones recomendadas

TENGO ENGRANAJES Y CAJA DE ALTITUD -CON MOTOR- de ETX-125 Y COMPUTADORA de ETX-90 Venta y/o canje.


Restauré un ETX125 y un ETX 90, ambos con daños en sus movimientos. A mi edad (Tengo 68 años), los sistemas Go-To son hostiles y me cuesta aprender a usarlos. En cambio, me resultan familiares los Círculos Graduados.
Así que los revertí para uso manual, dejando solo los movimientos; que acciono con un PWM regulado en ambos ejes. Unos botones suben y bajan el tubo y lo adelantan y atrasan. El el giro sidéreo -Ascensión Recta- funciona desde que lo enciendo.
De modo que tengo piezas que pueden servirle a los que tienen telescopios de la línea ETX y necesitan repararlos.
Tengo:
- Caja de Altitud del ETX 125 con motor. Carcasa quebrada (Reparable) pero completa de engranajes (Sanos). Pido $ 12.000-.
- Computadora de ETX-90. El que me lo vendió (Tengo sus datos) no podía usarlo porque estaba roto un engranaje del motor de AR, asi que vendió el controlador. No tengo manera de probarla; porque tampoco tengo el control Autostar. Corté los cables que están codificadso por color y para reinstalarla, hay que ponerle unas fichas Molex. Pido $ 15.000-.
NO VENDO ENGRANAJES SUELTOS. Solo la caja completa que se puede reparar. Es material usado de telescopios viejos y no puedo ofrecer garantía alguna.

ME INTERESA una montura manual buena, para ubicar el tubo óptico del ETX-90 y sacarlo de su montura actual, que también venderé. Tiene que ser un trípode sólido y bueno. Con buenos movimientos, comandos manuales y círculos graduados.
Quedo a disposición y acompaño imágenes.
Saludos a todos.
Edgardo

ETX  125 EM 09.jpg

ETX  125 EM 09b.jpg

ETX 90 EM 06.jpg

ETX 90 EM 06b.jpg

Enlace al comentario

Son partes de los telescopoios Meade ETX que se rompen y ya no hay respuestos. Estoy retrotrayendo un Meade ETX90 y un ETX 125 para uso manual. Luego de reparar los motores de ambos ejes, me queda esto; que le puede salvar la vida a alguno que se le rompió. Saludos.


 

Enlace al comentario

Esta es la imagen de la computadora; antes de sacarla del brazo de Elevación del ETX-90. Como el motor y su tren desmultiplicador quedó bien, lo dejaré en el comando manual que le estoy haciendo.

Edgardo

 

ETX 90 EM 05.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...