Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Burdman

Hola! Me llamo Lucas y estoy iniciándome en la astronomía. El próximo paso es comprar mi primer telescopio. Estuve viendo mas o menos las diferencias y posibilidades de cada característica. Me gustaría poder observar los planetas con detalle y objetos más alejados como galaxias o nebulosas. Estuve viendo y aún no puedo decidirme, además tengo nula experiencia con telescopios pero busco alguno con más de 90 mm. 

Por ahora los que más me cierran son un Shilba Eclipse Pro 114x900 o un Celestron Explorer 114x1000 que podes buscar cuerpos con una app (me ayudaría muchísimo). 

Igualmente me gustaría algún consejo o sugerencia sobre otro equipo para considerar.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Daniel Diaz

Bienvenido Lucas! 

De los dos equipos que mencionas me quedo con el Shilba, si bien no es una de las mejores marcas, ése equipo te dará mejores vistas. El Celestron que tenés como opción trae una barlow interna de mala calidad para poder llegar a los 1000mm, y es fija. 

Te recomiendo que tengas en cuenta el 114 de sky watcher o, si llegas con el dinero (cuestan prácticamente lo mismo), el Heritage 130. 

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/sky-watcher-explorer-114-eq2.html

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-heritage-130p-dobson.html

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Aldo151
      Por Aldo151
      Alguien que me oriente cual sería la mejor comprar en cuando a dos telescopio, el que quisiera comprar es el Orion SkyView 8 pro el normal o el Skywatcher Explorer 200p alguieb me ayude cual sería la mejor compra, los dos sob buenos equipos me he dado cuenta sus especificaciones son bastante bien. Les dejo links de los telescopios. Saludos

Skywatcher
      https://www.ebay.com/itm/SkyWatcher-Explorer200P-EQ-5-NewtonianReflector-T-scope-S-Price-Kit-10923-20464/353043802401?epid=23034037399&hash=item52330ce921:g:C3EAAOSwzLNekbJ7

Orion
      https://www.amazon.com/-/es/gp/aw/d/B000M88AAC/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8
    • Majovillar22
      Por Majovillar22
      Hola! Quería compartir que compré mi primer telescopio , un Skywatcher Heritage 130/650 P, y estoy feliz!!  Les cuento las razones por las que me decidí por este equipo: primero, mi presupuesto rondaba ese valor...jaja. Además, suelo ir bastante al campo y quería un equipo que pudiera llevar en esas visitas que son cortas, una o dos noches, y poder sacarle provecho a ese cielo con poca contaminación...  y en tercer lugar, mi interés por el momento es aprender a observar el cielo, no estoy pensando en astrofotografía, así que teniendo en cuentas estas razones,  el SW Heritage me pareció una buena opción (compré también el Barlow 2x acromático) . Previo a la compra leí varios posteos y vi muchos videos de las mejoras recomendadas, y si bien lo recibí el viernes,  ya le hice el cobertor para la parte abierta del tubo (les muestro como quedó, usé goma eva y cinta, el velcro abultaba mas, y lo hice siguiendo los consejos de poder extender y cerrar el tubo sin necesidad de quitarlo) Ahora voy por los círculos graduados...acepto recomendaciones! Mi primera observación (primera luz!) , con la intención de probar la alineación, fue Júpiter y Saturno...y realmente fue muy superador del equipo 76700 prestado que estaba utilizando. También recorrí la zona de Carina, Cruz del Sur , Cumulo Deseando Bien, Pleyades del Sur....y que decirles? Estoy fascinada!!!  Cualquier propuesta de mejora o comentario será bienvenido! Sobre todo quería consultarles por la posición de observación...al no tener trípode, me quedaba un poco incomodo en la primera observación....en una mesa quedaba muy alto y necesitaba mirar parada....y en el piso demasiado bajo para el buscador....Estoy pensando hacerme una base de unos 45 cm de alto...que me permita mirar sentada y no demasiado grande para poder moverme en función del punto de observación. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo