Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

maxifalieres

Buenas noches grupo! Ayer por la tarde decidí hacer algunas capturas al cometa C/2019 U6 Lemmon que está transitando estos días la zona del Can Mayor, con el Hokenn 150/750 y la reflex mientras paralelamente me puse a observarlo con el Mak 102 y ocular de 25.

Les paso el Setup

Telescopio Hokenn 150/750

Montura Skywatcher Eq5 + Dual Axis

Cámara Nikon D80

39 Lights de 1 minuto Iso 400

41 Darks

50 Bias

37 Flats

Apilado por separado en DSS (estrellas y cometa) y procesado en Pix.

Espero que les guste!

Estoy abierto a críticas constructivas!

u6an.thumb.jpg.34ba7b678f67971624abcf950a24e26d.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Muy buena maxi, te consulto como rayos configuras todo en DSS para que te apile las dos cosas por separado porque hasta ahora los resultados que obtengo son malos de este cometa.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Julian Casal

Muy buena maxi, te hago la misma consulta que @astronico.

Algún día tendríamos que armar una juntadita en 9 de Julio.

Saludos

• Like 1

Julian Casal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 17 horas, astronico dijo:

Muy buena maxi, te consulto como rayos configuras todo en DSS para que te apile las dos cosas por separado porque hasta ahora los resultados que obtengo son malos de este cometa.

hace 10 horas, Julian Casal dijo:

Muy buena maxi, te hago la misma consulta que @astronico.

Algún día tendríamos que armar una juntadita en 9 de Julio.

Saludos

Buenas muchachos! Gracias por los comentarios! En el DSS primero que todo veo que frames están bien y cuales no, luego, al margen derecho del medio, esta la opción de trabajar con cometas (icono verde) lo selecciono y después registro todo con darks, bias y flats, pero no apilo, eso hace que analice todos los datos de las imágenes identificando el cometa y estrellas, en caso que no detecte el cometa, hay que seleccionarlo manualmente en TODOS los frames. Uns vez hecho eso, ahi se apilan, en la opción de parámetros de apilado, se selecciona la pestaña Cometa y tenes pars apilar por un lado el cometa pero con trazas en las estrellas y por otro, las estrellas pero sacando el cometa (no siempre lo quita o deja el resplandor del cometa) después a ambos resultados, se trabajan en los programas de edición. 

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Durante la semana pasada, aprovechando la poca luminosidad lunar en los cielos, me dediqué a sacarle unas cuantas fotos a la zona de la Nebulosa de la Laguna, a la de Dumbbell y al otro día le dediqué una sesión de 1 hora y media a la de Lambda Centauri o Running Chicken. Les paso el setup:

Telescopio Hokenn 150/750
      Cámara Nikon D80

Para Runnin Chicken:
      85 Lights de 1 minuto Iso 400
      41 Darks
      50 Bias
      37 Flats
      Apilado en DSS y procesado en Pix.

Para Laguna: 
      31Lights de 1 minuto Iso 400
      15 Darks
      6 Bias
      14 Flats

Para Dumbbell:
      25 Lights de 1 minuto Iso 400
      15 Darks
      6 Bias
      14 Flats

Espero que les gusten!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! En la madrugada de hoy me desperté temprano para poner en estación e intentar realizar capturas al cometa C/2020 F8 SWAN desde el patio de casa, al poner en estación y preparar todo, había humedad, pero lamentablente el sitio de observación me fue limitado ya que tenía un fresno de un vecino en donde estaba la trayectoria del cometa. De todas maneras, decidí armar todo e intentar. Lo logré ubicar muy fácil y empecé a hacer capturas en modo bulb de 1 minuto a iso 800, pero después bajé a Iso 400 y no salió tan "quemado". Les indico el setup utilizado:

Telescopio Hokken Newton 150/750
      Cámara Reflex Nikon D80
      6 capturas a Iso 400 de 1 minutos + 5 darks + 5 bias + 5 flats
      Apilado por separado las estrellas y el cometa en DSS, posterior edición en Pixinsight

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, escribo con una consulta técnica, hace poco me mudé y con la cuarentena estuve pudiendo dedicarle mucho tiempo a la puesta en estación de mi equipo SW 150/750 eq3 con motores dual axis photo (sin goto). La puesta en estación la hago con el programa EQ Align y webcam. El problema que estoy teniendo es que cuando hago foto observo deriva hacia el Este. Tengo también un poco hacia el norte pero entiendo que eso es tema de puesta en estación, lo que me jode es la deriva hacia el Este de los objetos, que entiendo que significa que el motor de AR está girando demasiado rápido, correcto? Pensando que quizás era un tema de balanceo tuve mucho cuidado de balancear el tubo y montura lo mejor posible pero sigo teniendo el problema. Pensando que la montura y motores no son tan robustos como para bancar peso del tubo y cámara (sony a6300), otra cosa que hice fue alivianar todo el setup reemplazando el tubo sólo por la cámara con un sigma 170-500 que tengo (para esto usé la cola de milano que trae la star adventurer y un cabezal de bola, adjunto foto) y sigo teniendo el mismo problema. Cuando cambié el tubo sólo por cámara y lente tuve que sacar los contrapesos para balancear, e incluso hice pruebas dejando la cámara pesada, dejando todo balanceado, y poniendo más peso del lado del contrapeso, siempre con el mismo resultado, deriva hacia el este. Saben si hay algo que se pueda hacer?

Adjunto foto del setup que armé para alivianar la montura.

Bueno, cualquier dato será bienvenido!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, creo que éste es mi primer post en el área de Astrofotografía para principiantes e intermedios, debido a que hace un tiempo pude adquirir una cámara Reflex Nikon D80, un telescopio reflector Hokenn 150/750 y una montura Sky Watcher Eq5 y quise probar el fin de semana pasado al comienzo de la cuarentena. La verdad que me dejó sorprendido por el gran campo que tengo para capturar, a diferencia del Maksutov 102/1325 que tengo, es muy luminoso el reflector en ese sentido. De todas maneras para Galaxias intenté y no tuve detalles o los resultados esperados, cosa que en el Mak y el celular por proyección ocular si me dieron. Tal vez intente igualmente utilizar mi otro celular a foco primario para el caso de las galaxias, ganando aumentos pero sin perder luminosidad (con el Newton) en el mak es imposible. Pero bueno, será en otra ocasión.

Les paso el Setup completo del finde pasado:

Telescopio Hokenn Reflector 150mm DF 750
      Montura Skywatcher Eq5 + motores Dual Axis alimentados a 6V DC
      Cámara Nikon D80 con anillo a rosca M42, conectada a la notebook.

Para los Cúmulos fueron al rededor de 20 a 30 lights a 30 segundos e Iso 800

Para Carina fueron 68 lights a 20 segundos Iso 1250

Para Nebulosas Laguna y Trifida, al rededor de 50 lights a Iso 800

Para la Nebulosa de la Gamba 25 lights a Iso 800

Todas con sus respectivos Darks, Flats y Bías (al rededor de 30 cada uno)

Apiladas en DeepSky Stacker / Procesadas en PixInsight 1.8

Quedo atento a comentarios, sugerencias y críticas constructivas que puedan brindarme!
      Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo