Jump to content

LXD-75 SN 10"


Invitado LUILLY

Publicaciones recomendadas

Tanto el tubo como la cámara me parecen muy buenas opciones para la astrofotografía, no así la montura.

La LXD75 está a la altura de la CG-5 de Celestron y la EQ5 de Synta (Hokenn, Orion, etc). Si bien puede sostener bien al tubo de 10" para observaciones visuales, se queda bastante corta para astrofotografía. Como mínimo sería recomendable una EQ6 o similar, o bien reducir el peso y tamaño del tubo a un reflector de 6" o un refractor del estilo del ED80.

Te dejo un artículo donde hablan de esta montura y la comparan con otras de similares prestaciones:

http://cloudynights.com/documents/3mounts.pdf

La conclusión principal es que un telescopio de 10" es demasiado para cualquiera de estas tres.

Además, siendo que pensás usar una reflex, vas a necesitar algún sistema de guiado. Bien podrías usar una guía fuera de eje o un telescopio guía, y sobre todo en el segundo caso se exige todavía más a la montura.

saludos

Zermelo

Enlace al comentario

Hola LUILLY, estoy de acuerdo con Zermelo respecto a la "estabilidad" de la montura que trae el modelo de fabrica. Para observar puede ser casi correcta, pero para astrofotografia me juego a decirte que es un NO. Creo que comparte la misma montura que el refractor acromatico de 6' LXD-75, y casi diria que le queda corto a este tubo (15 kgs).

Las 10 pulgadas hacen que el tubo sea pesado, una EQ6 de Hokenn (o SkyWatcher si estas en Europa, u Orion EQ-G si estas en USA) es mas adecuada para el modelo SN de 10'.

A mi el SN 10' de Meade es un telescopio que me encanta, pero me parece que los americanos se equivocaron al elegir montura.

Con una excelente puesta en estacion y la 400 d podes sacar fotos espectaculares. El guiado que comenta Zermelo es necesario pero no imprescindible para comenzar. Nadie aprende a manejar con un Ferrari.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...