Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

MarceloHBo

enfoque defectuso sky 150/750

Publicaciones recomendadas

MarceloHBo

Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

f.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Joan

Hola Marcelo,

Mientras más cerca está el objeto que estás observado, más "lejos" se forma la imagen y por lo tanto tenés que extender el enfocador como mostras en la foto.

Probá enfocando la Luna, o alguna estrella. O de día algún objeto muy lejano en el horizonte. Imposible enfocar al vecino/a de enfrente :-).

Saludos,

Joan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Es muy raro que no consigas foco , a que a un astro o algo terrestre probaste primero ,vas a necesitar unos mil metros creria para enfocar en suelo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MarceloHBo

bien lo voy a probar esta noche mismo gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

quizas necesite un extensor

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Hola Marcelo. Yo tengo un 150/750 y si bien el foco se consigue con el ocular bien afuera, sí se consigue. Creo que como te comentaron los compañeros más arriba tenés que probar con la luna esta noche. Es la manera ideal de aprender e incluso después vas a ver que al comenzar una sesión es mejor buscar foco en algún objeto brillante. No deberías tener problemas para enfocar, pero lleva algo de aprendizaje. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jwackito
En 30/5/2020 a las 15:07, MarceloHBo dijo:

Hola, mi nombre es Marcelo acabo de adquirí un reflector 150/750 skywacher en Duoptic hace una semana. ya que es un equipo nuevo estuve haciendo mis primeras observaciones y pruebas con este equipo encontrando problemas con el enfoque al cambiar de oculares, por lo que decidí chequearlos durante el día para ver que ocurría. Probando, encontré una solución transitoria que, para llegar al foco, tenía que dejar el ocular afuera del adaptador como 5 mm y ajustándolo para sostenerlo y sacar el enfocador al máximo (dejo una foto abajo de cómo queda). De esa forma lograba enfocar. ¿Hay alguna forma de que esto sea más simple?  ya que debo hacer siempre lo mismo cuando cambio de ocular y a la noche es muy tedioso. ¿Hay alguna forma de arreglarlo o es un defecto de fabrica? Desde ya muchas gracias por su ayuda.

f.JPG

Hola Marcelo. El problema que estás teniendo es que el primario está muy adelantado. Fijate que los tornillos de colimación del primario deberían quedar lo más afuera posible. Si no estás canchero con la colimación (por que vas a necesitar colimar después de mover el primario) te recomiendo que uses la solución transitoria de dejar el ocular un poco afuera hasta hasta que haga foco. No se si el tubo te vino así de fábrica o si lo compraste usado. Yo tengo el espejo primario adelantado para poder hacer fotografía sin necesidad de usar un extensor.

El 150/750 es un equipazo, y aunque más adelante te pases a algo más grande, vas a ver que su versatilidad no se compara. A mi me dió infinitas satisfacciones y más de una vez me pareció mejor que el 250 que también tengo, sobre todo en cuanto a su transportabilidad y facilidad de armado. Mientras que con el 250 podés tardar 20 minutos en armar todo, en 5 podés estar mirando con el 150.

Saludos cordiales.

JJ.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, tambien puedes usar, al menos de forma transitoria, una anilla hecha con pvc o si milar para colocar en el barril del ocular, no obstante pienso que la solucion es un extensor siempre y cuando no tengas el espejo adelantado como comenta jwackito que en ese caso lo suyo seria devolverlo a su posicion original.

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MarceloHBo

gracias a todos ya lo solucione. rea una cuestion de distancia. cosa de principiante nomas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• marta10
      Por marta10
      Hola a todos!!

Llevo varios días intentando conectar mi telescopio a la pc y no hay manera. En realidad llevo mucho tiempo intentando conectarlo, lo intento un par de días y al final no consigo nada y lo vuelvo a dejar... ojalá con vuestra ayuda lo consiga!!! Os cuento:

Dispongo de un viejo amigo Meade, modelo DS-2114ATS con el mando autostar 494. El funcionamiento con el mando va bien aunque nos cuesta bastante alinearlo y que nos ubique bien todos los elementos :S caso a parte, el tema está en que queremos controlar el telescopio con el pc, he instalado el autostar suite pero nada (además que este software no es nada intuitivo y se ve algo obsoleto... alguna recomendación o guía de inicio rápido?) El problema principal es que no consigo que el programa reconozca el telescopio.

Este es el cable que tengo:
      Cable de Serie USB a RJ9 4P4C RS232

Cuando lo conecto al pc parece que no hay problemas en reconocerlo incluso el telescopio se ilumina el led, así que parece que lo alimenta y debería funcionar ¿no? :( 

No entiendo demasiado pero hasta aquí parece que no hay ningún problema. Cuando intento establecer la comunicación con el programa autostar suite y el telescopio es cuando me da error. En principio diría que lo tengo bien configurado, os dejo unas capturas:

Cuando selecciono el protocolo "comm port" no encuentra nada y me da timeout en la conexión!!

Y aquí me quedo en bucle. He rastreado internet pero no consigo encontrar una solución. Os dejo más información por si os puede servir para ayudarme. Cualquier info o ayuda es muy agradecida, por favor.

He instalado PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1.12.0 pero no parece que haya ningún cambio. Además he probado el PL2303_CheckChipVersion_v1006 con el puerto COM3 y me dice "No PL2303 chip". El pc que utilizo tiene windows 10 home. 

¿Puede alguien ayudarme por favor? ¿No estoy configurando bien el telescopio? ¿Quizá el cable no es el adecuado?

Muchísimas gracias!!!
    • luqux
      Por luqux
      Hola! soy nuevo en el foro y Tambien nuevo en el mundo de la astronomía casera. Tengo un telescopio Celestron 114LCM con la montura electronica (lo muevo con un control).

Me compre hace poco un Barlow 2x. Y desde entonces no consigo ver nada enfocado. Pensé que era un problema del Barlow, pero acabo de poner el telescopio de día, apuntando a la cruz de una iglesia que esta a 50 metros y no logro enfocar ni ver nítido.

No consigo enfocar ningún objeto, osea se ven, puedo distinguir a Jupiter de Saturno, pero siempre borroso. 

Incluso note que si muevo la vista hacia los costados y arriba y abajo del ocular como que la imagen por momentos se ve doble o cambia de posición.

AIUUUDA por favor

• German_83
      Por German_83
      Hola a todos! Me compre hace poco algunos accesorios para empezar a hacer algo de guiado. El problema que tengo es que hay mucha diferencia entre la resolucion en arc de seg por pixel entre el conjunto tubo guia-camara guia con el conjunto telescopio-reflex por lo que tengo que ponerle una Barlow al tubo guia. Si pongo una Barlow x2 la F del tubo guia se me va a 8 y se reduce el campo bastante por lo que ideal seria colocar una 1,5x ya que logro un equilibrio entre la resolucion necesaria y una F mas aceptable. Como es de suponer no tengo una Barlow 1.5 y no se de hecho si existen o se consiguen. Mi duda es: Si yo de alguna manera logro reducir la distancia entre el sensor de la camara guia y la optica de la Barlow ( Por ejemplo desenroscando el tambor y adaptandolo ) logro reducir el aumento de la misma o solo cambio el foco? Hice unas pruebas medio improvisadas con el tubo guia y la camara reflex y pareciera que la x se reduce a medida que se acerca el sensor a la optica de la lente pero desconozco en que proporción y si realmente es asi o no.  Para que sea mas facil de entender para todos le cuento cual seria el equipo a usar: Tubo 150/750 con Reflex Nikon D3100 ( primera opcion por el pixel  pitch)  o D5600 / tubo guia StarGuider 240/60 con Celestron Nexguide. Espero que se entienda la duda, sino despues subo fotos de como serian las cosas. Saludos 
    • nubala
      Por nubala
      Buenas noches me compré unos binoculares skymaster pude ver hasta ahora jupiter y Saturno pero me quedaron ganas de más detalles...que telescopio me recomiendan tengo algo de presupuesto vivo en ciudad y de vez en cuando cuando pase la cuarentena buscaría cielos más negros 
    • popoche
      Por popoche
      Hola:
      Durante las sesiones de astrofotografia hay un tema que me preocupa bastante y que quería intentar  darle una solucion comoda.
      Se trata del enfoque.
      Antes de empezar una sesion de astrofoto (cielo profundo), hago un primer enfoque con una estralla brillante y una mascara Bathinov.
      Hasta ahí todo bien, apreto el tornillo del enfocador de mi telescopio ED72 y comienxo la sesion.
      ¿Pero que pasa con el enfoque cuando pasan 1 ó 2 horas y la tremperatura, humedad, etc ha cambiado?
      Pues me temo que varía. 
      Deberia volver a mover el telescopio, buscar una estrella brillnate y volver a enfocar.
      Esto supone perder el objeto que se está fotografiando y tener que volver a buscarlo.
      Al no tener go-to y vivir cerca de Madrid no es facil encontrar ciertos objetos difusos con tal contaminacion luminica y habitualmente continuo la sesion sin reenfocar y me preocupa.
      ¿Me podeis indicar que metodo usais vosotros?
      ¿Podria con mi equipo ED72 y canon EOS 700D, acoplar un enfocador electronico que enfocara durante toda la noche automaticamente?
      Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda
      Alfonso 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo