Jump to content
  • 0

Ayuda con telescopio


Jose Carpavire

Pregunta

Hola amigos, necesito su opinión hace poco navegando por fb  vi que publicaron un telescopio  en 35$ dólares americanos, y lo vi como una buena oferta, pese a que el equipo estaba en malas condiciones tenía la araña que sujeta el trípode rota  y estaba muy sucio y para completar yo la cague  ya que el equipo es un poco grande y pesado lo puse todo junto dentro de un bolso grande y como venía caminando de lejos en el trayecto y debido a la fricción se rayo por fuera :(

la cague lo se :(

bueno mi pregunta es como puedo hacer para limpiarlo ya que no quiero tocar ni desarmar nada.

No tengo colimador los espejos están super llenos de polvo,  cuando pongo mi ojo por donde se mira sin el ocular puesto se ve mi ojo centrado en el espejo secundario, a lo que pienso que podría estar colimado no se.

 Otra pregunta es si se podrá pintar por fuera para que no se vean esas  rallas,  podría usarse pintura en spray  negra, la pintura se pegará bien al tuvo?  o se cae rápido?

Son muchas  las dudas que tengo espero contar con sus consejos y sabiduría amigos

Otra cosa es que la rueda que tiene en la montura esa que muestro en la foto con los numeros , ahora que la toque para sacar las fotos se mueve un poco cuando la rosas con la mano,  no se si debería estar fija o es móvil, adjuntare  fotos de todo esto que les digo,  de ante mano gracias amigos,

otra cosa la araña que sostiene las patas del trípode las repare con pega y madera Xd  están aguantando bien

y no trajo la bandeja ni  la tapa delantera el telescopio , el vendedor dijo que no las tenia esas piezas que las perdió.

Los espejos se notan intactos a simple vista que es  de los elementos más importante creo. 

20200530_133701.jpg

20200530_133813.jpg

20200530_134038.jpg

20200530_134034.jpg

20200530_134032.jpg

20200530_133851.jpg

20200530_133841.jpg

20200530_133832.jpg

20200530_133810.jpg

20200530_133654.jpg

20200530_133612.jpg

20200530_133601.jpg

20200529_123709.jpg

20200529_123658.jpg

Editado por Jose Carpavire
Enlace al comentario

9 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Creo que has hecho una buena compra, y te has ahorrado un buen dinero solo porque se veía feo. Ademas estando en ese estado es preferíble que te lo den así tal cual y que lo limpies tu con cuidado a que lo haga el vendedor de cualquier manera solo para que se vea mejor y sacarle algo mas.

No se que opinará el resto pero creo que no te va a quedar mas remedio que desmontar los espejos para limpiar el tubo. Los espejos solo limpialos si es estrictamente necesario y solamente con agua, sin frotarlos con nada y sin usar ningun producto de limpieza, tambien te valdría uno de esos spray que tienen aire comprimido, compresor no vale que sueltan algo de aceite. Los circulos numerados el que va de 0° a 90° no se debería mover, el que va de 0 a 24, si.

La bandeja la puedes hacer una con cualquier cosa, incluso esas bandejas que se ponen debajo de los tarros de las plantas. Y la tapa si que es necesaria, tendrás que medir el diametro y buscar algo que le valga.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 42 minutos, krathos3 dijo:

Creo que has hecho una buena compra, y te has ahorrado un buen dinero solo porque se veía feo. Ademas estando en ese estado es preferíble que te lo den así tal cual y que lo limpies tu con cuidado a que lo haga el vendedor de cualquier manera solo para que se vea mejor y sacarle algo mas.

No se que opinará el resto pero creo que no te va a quedar mas remedio que desmontar los espejos para limpiar el tubo. Los espejos solo limpialos si es estrictamente necesario y solamente con agua, sin frotarlos con nada y sin usar ningun producto de limpieza, tambien te valdría uno de esos spray que tienen aire comprimido, compresor no vale que sueltan algo de aceite. Los circulos numerados el que va de 0° a 90° no se debería mover, el que va de 0 a 24, si.

La bandeja la puedes hacer una con cualquier cosa, incluso esas bandejas que se ponen debajo de los tarros de las plantas. Y la tapa si que es necesaria, tendrás que medir el diametro y buscar algo que le valga.

Un saludo

Hola amigo gracias por responder, bueno si  le dije al vendedor en cuanto vi la publicación que no intentará por nada limpiar los espejos ya que este desconocia totalmente el tema por lo que note, la rueda que se mueve es está con la mano la puedo girar pero no se si es que esta rota o que sea natural que gire 

20200530_152441.jpg

Enlace al comentario
  • 0
hace 47 minutos, krathos3 dijo:

 

con respecto a que se me rallo en el viaje por fuera,  podria pintarse el tuvo de negro por fuera obvio por dentro no le are nada a lo mucho una limpiadita esta lleno de polvo y telarañas, pero por fuera se podra pintar ?  valdra para esto una pintura en spray de essas que venden en las ferreterias ? 

Enlace al comentario
  • 0

me dio mucho dolor cuando vi que lo ralle en el camino el tuvo estaba intacto con su pintura bien :(

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

la rueda que se mueve es está con la mano la puedo girar pero no se si es que esta rota o que sea natural que gire 

Ese es el circulo graduado de declinación y creo que no deberia moverse o por lo menos en el mio no se mueve. Puedes arreglarlo tu mismo si eres un poco mañoso, pero ya te advierto que los vas a usar poco o nada, porque en estos modelos de iniciación su precisión es poca.

hace 1 hora, Jose Carpavire dijo:

con respecto a que se me rallo en el viaje por fuera,  podria pintarse el tuvo de negro por fuera obvio por dentro no le are nada a lo mucho una limpiadita esta lleno de polvo y telarañas, pero por fuera se podra pintar ?  valdra para esto una pintura en spray de essas que venden en las ferreterias ? 

La pintura por fuera es meramente estetica y no tiene ningún requerimiento especial que yo sepa. De todas maneras como no es mucho podías plantearte conseguir un color lo mas parecido posible y disimular los rascazos ya que dificilmente conseguiras un acabado como el que trae con esos spray.

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 minutos, krathos3 dijo:

Ese es el circulo graduado de declinación y creo que no deberia moverse o por lo menos en el mio no se mueve. Puedes arreglarlo tu mismo si eres un poco mañoso, pero ya te advierto que los vas a usar poco o nada, porque en estos modelos de iniciación su precisión es poca.

La pintura por fuera es meramente estetica y no tiene ningún requerimiento especial que yo sepa. De todas maneras como no es mucho podías plantearte conseguir un color lo mas parecido posible y disimular los rascazos ya que dificilmente conseguiras un acabado como el que trae con esos spray.

Un saludo

Muchas gracias bro

Enlace al comentario
  • 0

Por el tema pintura y circulo graduado te diría que lo olvides, si quieres disimular un poquito los rayones hay marcadores o fibras gel glass o con brillos o también pintura de uñas, nada de aerosol que puedes manchar los espejos…

No veo que los espejos estén tan sucios como para merecer una limpieza, por el momento ni lo pensaría. En cuanto al interior del tubo ya es otra cosa, si puedes meter el brazo a través de la araña podrías tratar de limpiarlo con un pequeño pincel o con una perita de aire (jeringa de goma), esto último es también muy útil para soplar y limpiar los espejos. Si vas a limpiar el interior seria conveniente tener el tubo horizontal y en lo posible sobre una mesa, así el polvo no caerá sobre el primario.

En cuanto a la tapa del tubo, te diría que te fabriques una con un cartón cortado un poco más grande que el diámetro externo del tubo y le pegues una tira de carton alrededor para que calce firme en el tubo.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 54 minutos, Lucho2000 dijo:

Por el tema pintura y circulo graduado te diría que lo olvides, si quieres disimular un poquito los rayones hay marcadores o fibras gel glass o con brillos o también pintura de uñas, nada de aerosol que puedes manchar los espejos…

No veo que los espejos estén tan sucios como para merecer una limpieza, por el momento ni lo pensaría. En cuanto al interior del tubo ya es otra cosa, si puedes meter el brazo a través de la araña podrías tratar de limpiarlo con un pequeño pincel o con una perita de aire (jeringa de goma), esto último es también muy útil para soplar y limpiar los espejos. Si vas a limpiar el interior seria conveniente tener el tubo horizontal y en lo posible sobre una mesa, así el polvo no caerá sobre el primario.

En cuanto a la tapa del tubo, te diría que te fabriques una con un cartón cortado un poco más grande que el diámetro externo del tubo y le pegues una tira de carton alrededor para que calce firme en el tubo.

Saludos

Gracias amigo bueno yo pense que al momento de pintar  tendria que deaarmar y quitar los espejos y de una ves aprovechaba a limpiarlos   es decir dejar el tubo solo pero mejor mirare algun papel de rotulado seguro quedará perfecto con un rotulado de vinilo que dices ?   y justo vi un video donde una sujeto muestra una montura igual a esta y le da vueltas al círculo graduado con la mano es decir parece que si es así de fabrica que se le puede dar vuelta con la mano 

Enlace al comentario
  • 0

Claro en la foto no se nota mucho el polvo sobre los espejos por el flash  pero créeme que si lo Está estuvo en un  depósito por años sin la tapa tiene hasta telas de araña en el espejo pero en la foto no se aprecia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...