Jump to content

Consulta sobre despegue de SpaceX


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Ahora que el cohete de SpaceX está en camino a la Estación Espacial Internacional tengo una consulta: Según la transmisión van a llegar en 19hs.

 

Mientras que el cohete Soyuz lo hace en unas 4hs.

 

¿Alguien sabe por qué la diferencia?

 

Sé que no es la posición de la ISS ya que eso se tiene en cuenta (por eso después de la cancelación del jueves pasó para hoy)

Tampoco tiene que ver el lugar de despegue, dado que Cabo Cañaveral está en mejor posición por estar más cerca del ecuador (28N vs 45N) ¿O eso sólo vale para trayectorias GEO?

 

SpaceX.thumb.jpg.7e68ae5e2a29a1227124f965aebfda88.jpgRoscosmos.thumb.jpg.77ef930728f1bd05aeac01a1894b0fd4.jpg

 

La única opción que se me ocurre es la velocidad de cada nave...

Enlace al comentario

No siempre tardan 4 horas. Tenés que hablar con alguien que sepa bien la mecánica orbital. Yo solo podría explicarte un vuelo suborbital XD

  • Like 1
Enlace al comentario

No sé si tiene relación con tu pregunta, pero igual te lo envío. Fijate si te sirve. De lo contrario no deja de ser super interesante. Saludos

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, juanca dijo:

No sé si tiene relación con tu pregunta, pero igual te lo envío. Fijate si te sirve. De lo contrario no deja de ser super interesante. Saludos

 

Esta muy bueno ese vídeo lo voy a volver. Ver

Enlace al comentario

Es una  muy buena tú observación, ya que en ocasiones no sabemos observar e informarnos correctamente. Es un tema muy interesante del cuál no va a faltar información gracias a la maravilla que ocurrió el día de hoy, haciendo una vez más historia.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 horas, NicoLasaigues dijo:

Ahora que el cohete de SpaceX está en camino a la Estación Espacial Internacional tengo una consulta: Según la transmisión van a llegar en 19hs.

Mientras que el cohete Soyuz lo hace en unas 4hs.

¿Alguien sabe por qué la diferencia?

 

 

Por si sirve, dice Daniel Marín en twitter:

 

El acoplamiento puede ser más rápido (unas 6 horas o menos), pero han decidido usar un perfil estándar en esta misión.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Otra cosa.... Creo que baikonur no está en la misma posición que Florida.... Los rusos están más cerca del Ecuador.... Necesitas alguien que te explique la mecánica orbital bien.... En este foro existe una persona y ese es @sfellero 

Enlace al comentario
hace 15 horas, juanca dijo:

No sé si tiene relación con tu pregunta, pero igual te lo envío. Fijate si te sirve. De lo contrario no deja de ser super interesante. Saludos

 

Si,perfecto ese video!

En el minuto 3 lo explican: llegar a la ISS puede tardar hasta 2 días, pero el mejor momento es cuando la estación pasa por encima del cosmódromo y el tiempo se reduce a 5hs!

¡Una locura!

Muchas gracias! ?

 

hace 4 horas, AlbertR dijo:

 

Por si sirve, dice Daniel Marín en twitter:

 

El acoplamiento puede ser más rápido (unas 6 horas o menos), pero han decidido usar un perfil estándar en esta misión.

 

Saludos.

Habría que ver si la misión hubiera salido el jueves, como estaba planificada originalmente, se hacía en menos tiempo...

 

hace 27 minutos, sebastianc dijo:

Otra cosa.... Creo que baikonur no está en la misma posición que Florida.... Los rusos están más cerca del Ecuador.... Necesitas alguien que te explique la mecánica orbital bien.... En este foro existe una persona y ese es @sfellero 

Todo lo contrario, fijate en el post original que están las coordenadas de cada lugar: Cabo Cañaveral está a 28N y Baikonur a 45N.

(Justamente ese era un dato que no me ayudaba a entender el porqué)

Enlace al comentario
hace 23 minutos, NicoLasaigues dijo:

Si,perfecto ese video!

En el minuto 3 lo explican: llegar a la ISS puede tardar hasta 2 días, pero el mejor momento es cuando la estación pasa por encima del cosmódromo y el tiempo se reduce a 5hs!

¡Una locura!

Muchas gracias! ?

 

Habría que ver si la misión hubiera salido el jueves, como estaba planificada originalmente, se hacía en menos tiempo...

 

Todo lo contrario, fijate en el post original que están las coordenadas de cada lugar: Cabo Cañaveral está a 28N y Baikonur a 45N.

(Justamente ese era un dato que no me ayudaba a entender el porqué)

Bueno no se... Ahí le dije a seba que cuando pueda venga. Es muy difícil la mecánica no orbital... Nunca pude acoplarme a nada en ningún juego

  • Haha 1
Enlace al comentario
Justo ahora, sebastianc dijo:

Bueno no se... Ahí le dije a seba que cuando pueda venga. Es muy difícil la mecánica no orbital... Nunca pude acoplarme a nada en ningún juego

 

¡Todavía sigo practicando! ?

631378204_WhatsAppImage2019-12-25.thumb.jpeg.4e51e69ba0a281c3c7b30445e5a7f7e1.jpeg

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...