Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Facuoviedo

Equipamiento Sky watcher 200p

Publicaciones recomendadas

Facuoviedo

Hola comunidad! Como estan?

Quería pedirles su ayuda, estoy insertandome en la astrofotografia y no se que equipos elegir, me refiero al SetUp en general, buscadores, cámaras (las que estan en preventa en duoptic o reflex), equipo de seguimiento, etc. Tal vez leí mucho y me abatate un poco..

Mi equipo es un sky watcher 200 EQ5.
Por lo tanto, si tienen un momento, les agradecería si me pueden comentar mas o menos, por qué instrumentos ir adquiriendo para comenzar con astrofotografia.
En mi entender debería empezar un sistema GoTo para EQ5. Pero entro en duda porque no se si la montura va a aguantar bien el peso de todo el SetUp posterior (buscador, camara reflex)

Les agradecería la ayuda, cuidense, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
antareano

Hola Facundo! Para empezar a fotografiar puedes hacerlo con lo basico o lo avanzado.

En astrofografía puedes simplemente hacerlo con webcam, celular o bien un equipo ya mas completo como es una cámara ccd o alguna reflex. No es un factor indispensable que tengas goto...con el kit dual axis photo ya puedes empezar a hacer tus primeras tomas. La astrofografía es una ciencia!!!! mucho trabajo y horas y horas de prueba,

En cuanto a la montura...la eq5 esta demasiado justa para un 200/1000,..o eso al menos dicen los que se dedican a hacer fotografía. 

Para resumir...para poder empezar a fotografiar como te dije puedes hacerlo con una simple webcam o una reflex eso si, siempre motorizado al menos el eje de AR.  Para trabajos mas complicados se requiere ya el uso de autoguiado con lo que ademas debes contar con tubo guía en paralelo al ota, cámara guía y la ccd principal y desde luego motorizada la montura con el kit goto o dual axis photo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Hola Antareano!

Ahh Perfecto, en estos dos años que llevo en visual ya me estuve interesando en fotografía, así que tal vez compre algún tubo más chico y quedarme con la montura y asi ir adquiriendo nuevos instrumentos.

Gracias por la ayuda y despejarme dudas, saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• JESÚS
      Por JESÚS
      Hola amigos! Quería compartir con ustedes está foto de la luna que tomé hace unos días. Es la primera vez y cabe decir que fue tomada con la cámara de un J7 😅. Me estoy iniciando con esto y la verdad me sorprendió la calidad de imagen. 

PD: Mi noble equipo es un Skywatcher 76az.

• caravan
      Por caravan
      Hola, recién compro mi primer telescopio.Un mak 102 skywatcher. Estoy un poco perdido con el tema oculares. Me serviría uno para la luna? Para polución? planetaria y espacio profundo? A veces he leído que si, otras que por el tamaño del espejo no. No se que hacer. Alguien tiene el mismo telescopio, o lo tuvo? Que me recomiendan? Gracias!!!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• Melissa
      Por Melissa
      Hola a todos me llamo Melissa soy de Bolivia y vivo en una zona en donde hay muchos árboles, prácticamente no hay nada de contaminación lumínica y para mi primer telescopio quisiera ver el cielo profundo principalmente y un poco de planetaria si se puede para mi presupuesto tengo como mínimo 7000 dólares para un excelente telescopio capaz de resolver bastantes cosas soy novata pero que me recomiendan se que no es la gran maravilla de dinero pero es lo que tengo estuve viendo este no se que les parece hasta estaría dispuesta a pagar un poco mas si me recomiendan un excelente equipo que trabaje fenonemal. Gracias a todos por su ayuda saludos. ✌️

https://www.astroshop.es/telescopios/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-edgehd-1100-cgem-ii-goto/p,52286

• Diego Alberto
      Por Diego Alberto
      Buenos días compañeros de foro. Estuve observando he investigando esta nueva cámara que ha sacado esta semana a la venta la gente de QHY que me llama mucho la atención por sus especificaciones y su capacidad de captar en el R e IR cercano con gran eficiencia. Parece también de que se trata de una cámara que promete muy bajo ruido con alta ganancia y una muy alta tasa de FPS. Además viene con dos filtros, uno IR/UV cut y otro IR pass 850nm. Puede usarse sin filtros como luminancia en todo el espectro de luz en equipos reflectores adonde ningún lente distorsione el foco. Creo que abre un campo interesante en astrofotografía planetaria y también en los nuevos sensores que van a venir. Les dejo unas fotos oficiales de la cámara y me gustaría saber la opinión de los que saben. Saludos y buenos cielos!

Especificaciones
      QHY 5-III 462 CMOS COLOR
      Marca QHYCCD
      Modelo QHY 5 III – 462 C
      Uso Imágenes planetarias y Cielo Profundo nivel entrada
      Pixeles efectivos 1920 x 1080
      Peso 88 gramos
      Sensor Sony IMX462 CMOS color
      Tamaño de pixe l2.9 micrones
      Tamaño del sensor 5.6mm x 3.1mm (16:9)
      Sensor diagonal 6.4 mm
      Tipo sensorCMOS